Sitios para volar en parapente en Andalucía

0
3507
parapente-andalucia

El parapente es uno de los deportes extremos que es apto para todo el mundo, desde niños hasta adultos mayores y minusválidos pueden practicarlo y disfrutar de una experiencia inigualable.

En España en general hay excelentes sitios para realizar parapente y uno de los puntos con alta demanda para practicar este deporte es en la región de Andalucía.

A continuación hablaremos sobre algunos de los sitios más característicos donde volar en parapente en Andalucía.

Cádiz

Esta ciudad portuaria es un gran lugar para practicar este deporte, ya que cuenta con una increíble vista al mar, donde seguro vas a sentir una sensación de libertad que va mucho más allá de lo imaginable.

El parapente además de ser un deporte extremo, es un deporte turístico que te permitirá conocer lugares increíbles de la ciudad desde los aires. Es algo que está dirigido a todo el mundo y que no es muy costoso, convirtiéndola en una de las actividades más demandas en las zonas de costa en Cádiz.

Podrás hacer tu reserva para tus próximas vacaciones, en la que podrás reservar un vuelo biplaza en el que podrás disfrutar esta experiencia con otra persona cada uno volando en simultáneo con instructor, como también tendrás la opción de realizar un curso con instructores de las empresas especializadas en parapente tándem de Cádiz.

Granada

Granada es una de las ciudades más llamativas de España por sus ejemplos arquitectónicos medievales como la Alhambra. Esta fortaleza que se encuentra sobre una colina tiene palacios reales, patios y piscinas reflectantes de la dinastía Nazarí y fuentes y huertos de los jardines del Generalife.

Uno de los puntos más llamativos en Granada para practicar parapente es Sierra Nevada, en verano casi siempre cuenta con vientos tranquilos que aseguran una larga duración de vuelo y sobre todo calmado, esto brinda mayor seguridad a aquellos que desean viajar a Granada y conocer sus paisajes desde los aires. Además también podrás disfrutar de uno de los mejores contrastes casi perfecto entre el verde de las montañas y el banco de la nieve de la sierra.

Una vez estés en los aires, podrás disfrutar de una vista increíble, contemplar la ciudad de Granada, que sin duda alguna es mucho más bonita vista desde unos 1300 metros de altura.

Y para los que están en busca de actividades más extremas, también están los vuelos acrobáticos que suelen tener una duración entre 25 y 35 minutos, donde el instructor hará giros y cambios de rumbo y dirección que generan una descarga de adrenalina indescriptible.

Lo que más gusta de Granada es que sus visitantes tienen la opción de elegir entre un vuelo sobre las montañas o un vuelo sobre la playa.

volar-parapente-andalucia

Málaga

Málaga tiene una ventaja sobre otras ciudades y es su clima, ya que se presta para poder practicar parapente durante todo el año y así sus visitantes tendrán la opción de disfrutar los paisajes increíbles de Málaga en cualquier estación del año, pero si preguntas cuál sería la mejor, muchos dirían que otoño y primavera, ya que te permite ver esos colores increíbles desde otro punto de vista y te permitirá sacar fotos como para postales.

La ventaja del parapente es que no necesitas de motor, solo ser favorecido por el tiempo y las condiciones meteorológicas de Málaga y un piloto experimentado, te dejaran desplazarte por los aires disfrutando una vista increíble de la ciudad.

Los vuelos en parapente en Málaga casi siempre duran entre los 20 y 30 minutos, pero existen algunos vuelos específicos que te permiten alargar un poco más ese tiempo de planeo, siempre y cuando las condiciones de viento sean favorables.

Si eres un principiante y no tienes idea de volar en parapente, los pilotos antes de cada vuelo te harán un instructivo de lo que va a suceder, lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer por el bien tuyo y el del piloto.