Las mejores escapadas románticas en el País Vasco

0
5019
En la imagen se muestra una pareja, disfrutando de su escápada romántica en el País vasco en frente de la isla de San Juan de Gaztelugatxe.

Te proponemos planes y lugares románticos para que tu escapada junto a tu pareja al País Vasco sea perfecta.

¿Quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica? ¿Estás pensando ir de fin de semana romántico al País Vasco? ¿Buscas ideas para una escapada romántica al País Vasco? Desde Colectivia te proponemos una selección de promociones, ideas y actividades en escapadas románticas en el País Vasco, que sabemos que te van a encantar, y con las que seguro que podrás sorprender a lo grande a tu pareja. En todas las ofertas e ideas que te mostramos a continuación, te aportamos distinta información que consideramos que podría serte útil también.

Desde Colectivia esperamos que te guste nuestra selección y recopilación de escapadas y actividades románticas al País Vasco. Antes de comenzar, es preciso señalar que en nuestra página web de Colectivia, podrías encontrar otras actividades y escapadas que también podrían sorprenderte!.

Así pues, el País Vasco – también conocido como Euskadi– es una hermosa región ubicada en el Norte de España, y mayoritariamente conocida por sus hermosos paisajes, sus fuertes tradiciones culturales, su renombrada gastronomía y su propio idioma que antecede a millones de lenguas de todo el mundo, como es el Euskera. Está limitado por la costa del mar Cantábrico y de Francia, y está constituido por tres provincias: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

En este post te proponemos distintas actividades y escapadas que puedes hacer en cada una de las tres provincias, y que creemos que harán que tu escapada romántica en el País Vasco sea inolvidable.

Ideas para tu escapada romántica al País Vasco:

Araba-Álava

En la imagen se muestra el Embalse de Maroño, ubicado en la provincia de Álava, ideal para visitar en tu escápada romántica al País Vasco.

Álava es una increíble provincia situada al Norte de España, al sur de la comunidad autónoma del País Vasco. El territorio de Álava, posee una rica historia y cultura, por lo que siempre ofrece muchos lugares interesantes para visitar.

Con cuatro parques naturales y múltiples pantanos, lo que la hace destacar es su naturaleza. En este caso, una de las principales atracciones turísticas en Álava es el Embalse de Maroño (imagen que se muestra arriba), considerado por muchos cómo uno de los paisajes más hermosos de disfrutar en toda España. De la misma manera, se pueden disfrutar visitando el parque natural de Gorbea, descubrir la ciudad medieval de Vitoria-Gasteiz y de los hermosos viñedos en Laguardia, aunque como bien hemos señalado, Araba ofrece muchos otros lugares para visitar y que pueden sorprenderte.

Escapadas y planes en pareja en Álava

ESPACIOS NATURALES

Álava resulta para muchos la provincia menos «llamativa» o conocida del País Vasco. No obstante, aguarda un sinfín de encantadores rincones que lo convierten en un territorio privilegiado para poder admirar y visitar. Son sus espacios naturales, con sus ríos y montañas, los que la hacen diferenciarse del resto de lugares de la comunidad autónoma, dándole personalidad y un carácter singular propio. 

Dentro de esta sección, hacemos especial hincapié al entorno rural del territorio, esto es, la Rioja Alavesa, un paraíso para los amantes del enoturismo, o también para aquellos que lo deseen descubrir simplemente con su pareja. Asimismo, dentro de este mismo apartado, te propondremos una actividad que seguro que no podréis resistiros a hacerla en caso de visitar la provincia Alavesa.

ESCAPADA A LA RIOJA ALAVESA

La Rioja Alavesa es mayormente conocida por sus viñedos, la producción del vino Rioja, y también por la reconocida Ruta del Vino. Álava, con sus deslumbrantes paisajes y su clima acogedor, permiten que gran parte de su turismo rural este enfocado en la producción de vinos.

En este sentido, en la Rioja Alavesa podemos encontrar múltiples bodegas que ofrecen alojamiento, e incluso paquetes turísticos para visitar sus museos y todo el proceso de producción de vinos en sus respectivas bodegas. También puedes disfrutar de sesiones de cata de vinos, cata de uvas, almuerzos programados en los viñedos y más. Todas estas increíbles actividades y experiencias, te permitirán activar todos tus sentidos a través de la cata de distintos vinos, además de adentrarte en el fabuloso mundo de la enología. Un plan ideal para disfrutar en pareja si deseas pasar un buen rato y conocer más sobre el vino.

En Colectivia tenemos todo pensado para que tu escapada a la Rioja Alavesa sea perfecta, y para ello tenemos las siguientes ideas y alternativas para ti:

Bodegas Valdelana

Bodegas Valdelana se trata de un alojamiento rural situado en el Ciego, cuna del vino de Rioja Alavesa, y contiguo a su propia Bodega-Museo, construida sobre calados del S. XV y XVI. Un edificio muy antiguo y lleno de historia, completamente restaurado, donde podréis disfrutar del mundo del vino.

Se ubica entre las ciudades de Logroño (a 23 km) y Vitoria (a 50 km), por lo que el alojamiento se sitúa en una zona perfecta para visitar la comarca. Cada habitación cuenta con su baño privado y además dispone de un cálido salón con chimenea y cómodos sofás, una zona de comedor, y mucho más. En lo relativo a su bodega-museo, en el mismo ofrecen una completa gama de actividades con las que demuestran su pasión por el vino.

En la imagen se muestra el alojamiento rural de Bodegas Valdelana, que esta situado en el Ciego, en la provincia de Álava, ideal para una escápada y relajarte.

Bodegas Araico

Bodegas Araico es una empresa de origen familiar constituida desde el año 1986, dedicada al cultivo de la vid en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa). En estas bodegas hay familia y tradición. Cuidan sus viñedos en Villabuena y sus alrededores con especial dedicación, conscientes de que en cada botella de vino hay años de dedicación y entrega. 

Esta empresa te propone junto a Colectivia diversas actividades y experiencias que podríais realizar en pareja, y que no os podéis perder en vuestra escapada romántica al País Vasco. Para descubrir todas estas actividades, y muchas más puedes entrar en nuestra página web de Colectivia.

En la imagen se muestra a la familia propietaria de Bodegas Araico, cuidando y recogiendo la uva de sus viñedos situados en Villabuena.

ACTIVIDAD A CABALLO – ÁLAVA

Si lo que buscas es una actividad diferente, en los entornos naturales de Álava, tenemos una idea que creemos que seguro que puede entusiasmarte.

Club Hípico Gaubea

Con más de 3 años en funcionamiento, el Club Hípico Gaubea dispone de unas magníficas instalaciones con pista cubierta y descubierta. Preparan a sus alumnos para los exámenes de galope que se realizan en el mismo centro. Está a tan solo 14km de Valderejo, en un entorno privilegiado por lo que realizan numerosas rutas y paseos a caballo.

En este caso, junto a Colectivia, el Club Hípico Gaubea te propone lo siguiente: una ruta a caballo de 1h de duración por el entorno natural de Valdegovía-Valderejo. Será una experiencia que podrá marcar la diferencia a vuestra escapada romántica, por lo que te aconsejamos a que te anímes a ello.

En la imagen aparece una serie de personas montadas a caballo, junto a los trabajadores del Club Hípico Gaubea, cabalgando y disfrutando de los hermosos paisajes de Álava.

Gipuzkoa-Guipúzcoa

En la imagen se muestra la playa de Donostia, el edificio del ayuntamiento y el paseo de la concha, que es un hermoso lugar imprescindible de visitar en tu escápada a Guipúzcoa.

Guipúzcoa, o Gipuzkoa como se conoce oficialmente en Euskera, es una provincia ubicada también al norte de España, en la comunidad autónoma del País Vasco. Sus 86 kilómetros de costa, y su interior repleto de verdes montañas, conforman el espectacular paisaje y carácter del territorio guipuzcoano. También en caso de hacer una escápada a Gipuzkoa, resulta imprescindible admirar todos sus bellos pueblos costeros, y degustar la destacable cultura gastronómica del entorno.

Cuando visites Guipúzcoa con tu pareja, hay un sin fín cosas que puedes hacer y ver, como por ejemplo el visitar la punta de Algorri, un lugar natural increíble donde verás la combinación de acantilados y playas. También puedes visitar la ciudad de San Sebastián y conocer una de las playas más hermosas del mundo: La bahía de la Concha.

Por eso, si estás buscando planes en pareja en Guipúzcoa, y así poder disfrutar de tu escapada romántica en el País Vasco, considera las opciones que te traemos a continuación. Desde Colectivia sabemos que todas ellas conseguirán sorprenderte, y que harán que tu escápada en el País Vasco sea perfecta!.

Escapadas y planes en pareja en Guipúzcoa

EN LA COSTA

En los 86 kilómetros de costa que tiene Gipuzkoa encontramos largas playas, coquetas calas o pequeños pueblos costeros con gran encanto. Además, también tenemos la gran oportunidad de poder alojarnos en lugares increíbles, y hacer distintas actividades en pareja cerca de su bella costa Cantábrica.

En este caso, te proponemos distintos lugares donde escaparte y alojarte. De la misma forma, te reunimos distintos planes que harán que tu escapada romántica en el País Vasco sea una experiencia única a la vez que divertida.

Hotel Punta Monpas

El Hotel Punta Monpás se ubica junto a la playa de Zurriola, en el barrio del Gros, cerca de la zona céntrica e histórica de la ciudad de Donostia-San Sebastián. Este acogedor hotel, está diseñado y pensado para que tanto parejas como familias, puedan vivir la playa, y disfrutar del ambiente, la cultura y la rica gastronomía de la capital donostiarra. Tiene habitaciones con vistas panorámicas y otras con vistas al mar, y todas están completamente equipadas y decoradas con un mobiliario práctico y moderno.

En la imagen se muestra una de las habitaciones del Hotel Punta Monpas de Donostia-San Sebastián, el cual tiene unas hermosas e increíbles vistas del anochecer de la ciudad, de la playa de Zurriola y del mar.

Buceo Hondarribia

Como actividad para hacer junto a tu pareja, te traemos distintas opciones de cursos y experiencias que puedes hacer junto a Buceo Hondarribia en la costa. Buceo Hondarribia, está formado por un grupo de profesionales dedicados al buceo, y se encuentra en el puerto deportivo de Hondarribia. Todo su equipo está dispuesto a ofrecerte todo lo que necesites para que puedas disfrutar de este maravilloso lugar y de sus fondos marinos.

En Colectivia tenemos frecuentemente distintas promociones junto a Buceo Hondarribia, para que puedas sumergirte en una experiencia distinta e inolvidable, como por ejemplo: bautizo o curso de buceo, alquiler de embarcación Zodiac, inmersiones para buceadores en Jaizkibel, etc.

En la imagen se muestra una pareja disfrutando de su escapada romántica al País Vasco, realizando una inmersión de buceo junto a Buceo Hondarribia.

Memphis Jet

Ubicados en Hendaya, Memphis Jet se dedica a la práctica de múltiples deportes acuáticos. Con ellos, puedes alquilar o hacer excursiones en moto de agua, Slydsit, Flyfish o también salidas en barco, entre otros. En nuestro caso, te recomendamos la ruta de moto de agua para dos personas por la Bahía de Hendaya. Es una experiencia única que podéis hacer en pareja, disfrutar de la belleza de este lugar, y hacer que vuestra escapada romántica sea aún más divertida.

En la imagen se enseña una pareja disfrutando de una excursión en moto de agua, junto a la compañía Memphis Jet.

ENTORNOS NATURALES

Si eres de los que prefiere adentrarse en la naturaleza, debes saber que el interior de la provincia también aguarda rincones de gran belleza.

En ese caso, desde Colectivia te proponemos las siguientes ideas para tu escapada romántica al País Vasco, seleccionando diversos lugares donde poder alojaros, y al mismo tiempo que aprovechar para visitar el entorno que los rodea.

Hotel Santuario de Arantzazu

Uno de los lugares más relajantes y románticos de Guipúzcoa es el Hotel Santuario de Arantzazu. Se encuentra en una bella zona entre montañas, en el municipio de Oñate, cerca del Parque Aizkorri-Aratz. Es un hotel que ofrece todas las comodidades para que disfrutes tu escapada romántica. Asimismo, cuenta con estacionamiento gratuito, bar, restaurante, café, servicio de wifi gratuito y actividades fuera de alojamiento.

El hotel se encuentra en un lugar muy turístico y emblemático de la provincia de Guipúzcoa, pues es en este mismo lugar donde se encuentra el Santuario de Aranzazu. La leyenda cuenta que al pastor Rodrigo de Balzategui se le apareció la Virgen sobre un espino blanco y esté, completamente asombrado e impactado, le preguntó: «Arantzan zu?» (¿Tu en un espino?). La Virgen le explicó la necesidad de construir una ermita bajo el nombre de Arantzazu en ese hermoso entorno, asegurando también que con el tiempo, aquel sería un lugar famoso. Y como detalle de este resumen sobre esta increíble construcción, es que grandes artistas como Chillida Oteiza y Basterretxea elevaron aún más la grandiosidad y belleza de este Santuario. 

Santuario de Aranzazu, ubicado en el municipio de Oñate, en Guipúzcoa.

Hotel Arima

Si lo que buscas es una escapada de lujo, y rodeado de naturaleza, el Hotel Arima tiene todo lo que buscas y mucho más. Este impresionante Hotel boutique de lujo, de 4 estrellas superior, está ubicado a 20 minutos del centro de San Sebastián (Donosti), frente al bosque Miramón, en un entorno verde y tranquilo que invita a descansar. 

Ofrece 69 habitaciones cuidadosamente diseñadas, y totalmente equipadas para que su estancia sea cómoda y perfecta. Asimismo, el hotel también dispone de piscina al aire libre, restaurante (Tilia Deli & Café), lavandería e incluso del único boutique gym + spa de San Sebastián (Foresta Wellness Boutique Gym & Spa). Sin duda, este hotel os hará soñar y relajaros como nunca lo habías hecho.

Hall del Hotel boutique de lujo Arima, con vistas a la naturaleza. Todo con un diseño moderno, con toques naturales, y amueblado con mucho gusto.

Ibur Hipika Kluba

Como actividad para tu escapada a los entornos naturales de Guipúzcoa, creemos que la idea que proponen Arantza y Jesús os va a gustar. Son los creadores de Ibur Hipika Kluba. Sumando más de 25 años de experiencia, Arantxa y Jesús comparten su pasión por los animales, fomentando, en particular, la educación, el respeto y el bienestar de los caballos.

Así pues, te proponemos una actividad en un ambiente acogedor, donde podrás pasear a lomos de caballos y ponis y conocer de cerca a estos maravillosos animales. Además, serás testigo de hermosos paisajes y de un entorno natural único.

Arantza y Jesús, creadores de Ibur Hipika Kluba, junto a uno de sus caballos, sonrientes y muy contentos.

Hotel Torre Zumeltzegi

Para concluir con esta sección de entornos naturales, te sugerimos esta última escapada con mucho encanto al Hotel Torre Zumeltzegi. Este Hotel se encuentra en la villa de Oñate, en el casco histórico, y rodeado de un entorno natural único por su belleza. El edificio, una construcción de fines del siglo XIII totalmente rehabilitada, cuenta con 12 habitaciones exquisitamente decoradas para ofrecer a cada uno de sus huéspedes un espacio único y fuera de lo común.

Asimismo, cuenta con un amplio jardín con preciosas vistas al valle de Oñate y al casco histórico. Todo ello hacen de la Torre Zumeltzegi un hotel de gran encanto, singular y exclusivo, de ambiente agradable y trato muy especial, y que por tanto, podríais disfrutar tanto tu pareja como tu en vuestra escapada romántica en el País Vasco.

Hotel Torre Zumeltzegi, que se encuentra en la villa de Oñate.

LLUVIA DE HISTORIA

En esta sección, te seleccionamos diversas actividades que podrás hacer con tu pareja, y que podáis impregnáros de la historia y belleza de Guipúzcoa.

Arma Plaza Fundazioa

Luego, si eres de los que les gusta saber más sobre los lugares que visita y de su historia, te proponemos esta actividad que tiene lugar en el pueblo costero de Hondarribia. Ahora bien, desde Colectivia os aconsejamos rotundamente que visitéis el pueblo de Hondarribia, pues sabemos que os enamorará.

Arma Plaza Fundazioa es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por el Ayuntamiento de Hondarribia, y en colaboración con la Asociación de Amigos de la Historia de Hondarribia.

Una de las visitas guiadas que realiza está entidad es la de Los lugares prohibidos del Fuerte de Guadalupe. El fuerte de Guadalupe está situado en el monte Jaizkibel, junto al Santuario de Guadalupe, y la visita guiada recorre gran parte de esta fortificación contemporánea que está prevista para 69 cañones. El foso, almacenes, cuarteles, pabellones y mucho más es lo que podrás descubrir a través de este recorrido. ¡Anímate, seguro que te sorprende!.

En la imagen se muestra un grupo de personas visitando el fuerte de Guadalupe, de la mano de Arma plaza fundazioa, en la visita guiada con el nombre de Los lugares prohibidos del Fuerte de Guadalupe.

Bizkaia-Vizcaya

En la imagen se muestra la isla de San Juan de Gaztelugatxe, actualmente más reconocida y visitada por haber aparecido en la famosa serie de Juego de tronos.

Vizcaya, en este caso más conocida como Bizkaia, es una provincia española situada en el norte del país, y perteneciente al País Vasco. Esta región posee una cultura y ambiente único, rodeada de imponentes paisajes naturales y de parajes costeros que dan al mar Cantábrico. Pasear por Bilbao y disfrutar de sus calles y construcciones históricas, y sus diversos museos, como por ejemplo el Guggenheim, puede ser una gran experiencia para disfrutar en pareja.

Otro sitio acogedor para pasear y disfrutar de excelentes vistas es Mundaka, un pueblo costero situado en el extremo norte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. En este orden de ideas, también puedes ir a las playas de Ondarroa o de Sopelana, o admirar las belleza de la isla de San Juan de Gaztelugatxe. Este último, seguro que te es sonado, ya que en el mismo lugar se rodaron diversos fragmentos de la séptima temporada de la serie «Juego de tronos«, y el cual se trataba de la «fortaleza Rocadragón«.

Escapadas y planes en pareja en Bizkaia

EN LA COSTA

La costa de Vizcaya es considerada por muchos como la más bonita de visitar y de vivir. Sus pueblos con calles estrechas adoquinadas, cuestas, puertos, casas de colores, palacios con vistas al mar, y demás, son algunas de las cosas que aguarda Vizcaya en sus pueblos costeros. Si además tenemos en cuenta los hermosos paisajes que tiene el propio territorio vizcaíno, convierten esta zona del mar cantábrico digno de ver.

Por esta misma razón, desde Colectivia hemos tratado de reunirte distintas escapadas y actividades que sabemos que lograrán que tu sorpresa y escapada romántica en el País Vasco sea increíblemente espectacular.

Hotel Palacio Oxangoiti

El Hotel Oxangoiti es un palacio habilitado como hotel en el año 2008, y ubicado en el mismo corazón de Lekeitio, junto al ayuntamiento, la plaza y la iglesia del municipio. Su construcción data del siglo XVII, y destaca por su portada y sus aleros de madera labrada. Se encuentra a su vez en una ubicación privilegiada para visitar la localidad pesquera de Lekeitio. Es decir, se encuentra a escasos minutos del puerto, de la playa y en pleno centro, frente a la catedral (Basílica de Nuestra Señora de la Asunción).

Este pueblo costero, a orillas del río Lea, tiene impresionantes playas y una vista hermosa y única hacia la Isla de San Nicolás. Además, esta isla se puede visitar a pie únicamente cuando la marea está baja, cruzando la pasarela de piedra que fue construida para llegar a la misma. De lo contrario, la pasarela a la isla, se queda sumergida en el agua del mar una vez que esta haya subido. Adicionalmente, la localidad de Lekeitio tiene un agradable casco central histórico con muchos comercios hosteleros, además de un puerto que resulta digno de pasear y disfrutar.

No obstante, este pueblo tiene mucho más que podría ofrecerte. Por lo tanto, alojarte en este palacio tan hermoso y único es una opción que sabemos que te va a encantar para que visites el pueblo de Lekeitio.

El Hotel Palacio Oxangoiti, situado en el corazon del pueblo costero de Lekeitio.

Uribe Kosta Surf Eskola

En el año 2002, Javier Bizkarguenaga le puso alas a su proyecto de hacer accesible la práctica del surf a quienes deseen hacerlo. En este caso, Uribe Kosta Surf Eskola es el resultado concreto de ese deseo. Esta escuela ofrece campamentos de surf en las playas de Plentzia y Gorliz, pues son lugares que resultan ideales para su práctica, tanto por sus aguas, como por la calidad de los servicios que tienen allí.

Su equipo está formado por monitores muy experimentados, que cuentan con una amplia experiencia en la práctica del surf. Asimismo, tienen por vocación la enseñanza de este deporte a quienes deseen aprenderlo, y disfrutan también haciendolo.

Este establecimiento ofrece a sus estudiantes equipos y material de alta calidad, para garantizar que las prácticas sean realizadas con la mayor seguridad para ellos. Luego, si lo que realmente te gusta es aprender nuevos deportes y adentrarte en la aventura del surfing, esta es tu oportunidad para probarlo!.

Un grupo de amigos disfrutando de su experiencia haciendo surf con el equipo de Uribe Kosta Surf Eskola.

Urdaibai Kiroleroak

Urdaibai Kiroleroak es una empresa dedicada al turismo de aventura. Su principal interés es dar a conocer las bellezas naturales de Bizkaia, y muy especialmente la Reserva de Urdaibai, del cual están enamorados (no nos extraña, porque es impresionante de admirar), a través de diversas actividades de aventura grupales.

Los responsables de esta compañía, son personas jóvenes que aman la naturaleza que se han dedicado desde hace años a la práctica profesional de deportes de aventura. Ahora como instructores, se dedican a la enseñanza de los mismos a quienes desean conocer las bellezas de la zona y disfrutar al aire libre. Sin duda, si lo que pensáis es hacer una escapada a Bizkaia, no os podéis perder hacer una visita por Urdaibai, pues marcará la diferencia en vuestra escapada romántica al País Vasco. ¡Y qué mejor que hacerlo con una aventura en Kayak!.

En la imagen se muestra a un grupo de amigos y familiares disfrutando de una experiencia en kayaks en la reserva de Urdaibai, junto a la compañía Urdaibai Kiroleroak.

Parapente Getxo

Si lo que buscas es vivir una experiencia de parapente segura y divertida, y además tener la oportunidad de ver y visitar el pueblo de Getxo, tenemos la mejor opción de todas gracias a Parapente Getxo.

Los chicos de Parapente Getxo saben lo que hacen y lo que buscan sus clientes, y cuentan con la mejor experiencia en vuelos biplaza. De esta manera, podrán llevarte a vivir la mejor experiencia en el aire y enseñarte un poco sobre las técnicas de vuelo. De esta forma, tendréis la oportunidad de dirigir vuestros vuelos por unos minutos. Increíble, ¿no lo crees?.

Seguro que tu pareja se sorprende con esta idea como parte de vuestras escapadas románticas en el País Vasco.

Un grupo de personas disfrutando de los paisajes del pueblo y mar de Getxo, con los chicos de Parapente Getxo.

Inguru Abentura

Si te apasionan los deportes de aventuras, entonces debes conocer Inguru Abentura. Esta empresa tiene para ti las mejores actividades, con monitores expertos para brindarte la mejor experiencia.

Aquí te proporcionan todos los equipos necesarios para que realices la actividad con toda seguridad. Por tanto, en caso de querer descubrir esta actividad, solo necesitaréis llevar ropa cómoda y ¡muchas ganas de divertiros!. La actividad y los saltos en Vizcaya, tienen lugar en el puente de Atxaspi, entre Ondarroa y Lekeitio, a media hora de Bilbao.

En este caso, una grandísima idea es la de alojaros en el Hotel Palacio Oxangoiti, el cual ya hemos mencionado anteriormente. Así, podréis no solo visitar los pueblos costeros de Lekeitio y Ondarroa, sino también, realizar esta increíble actividad que sin duda os hará subir la adrenalina del cuerpo.

En la imagen una persona saltando del puente de Atxaspi, situado entre Ondarroa y Lekeitio.

ESCAPADA EN LA NATURALEZA

Osabarena Hotela

El Osaberana Hotela está ubicado en el precioso barrio de Murueta, en Orozko, a 20 minutos de Bilbao. Asimismo, está situado junto a una joya de la arquitectura del Renacimiento (la Iglesia de San Pedro) y arropado por un conjunto de una docena de casas. Se trata de un antiguo caserío vasco rehabilitado con mimo y cariño para ofrecer un alojamiento moderno y cercano.

Tiene habitaciones amplias y coquetas, con cuidados detalles, frescas y muy agradables. Con un espacio común en torno a un fuego bajo, pero con la estética y las comodidades del siglo XXI. Sin duda este hotel es una gran opción para una escapada romántica a Bizkaia.

El Hotel Osabarena, situado en el hermoso entorno natural del barrio de Murueta, en Orozko.

Balneario Areatza

Planificar una visita romántica al País Vasco y no pensar en el Balneario Areatza es un sacrilegio. El Balneario Areatza se encuentra cerca del Parque Natural de Gorbea y ofrece un servicio enfocado en la relajación, la meditación y la tranquilidad. Por tanto, además de relajaros, también podríais visitar el Parque Natural de Gorbea, un hermoso espacio protegido situado entre las provincias de Álava y Vizcaya.

Este balneario utiliza aguas minerales de los manantiales que ofrecen propiedades anti estrés y efectos curativos a diferentes dolencias. Puedes utilizar las piscinas, los spas, los servicios de masajes con barros medicinales, agua, café, sales y más.

Incluso puedes planificar una estancia en su hotel y disfrutar de la comida de su excelente restaurante. Es decir, este complejo tiene todo para que disfrutes de esa escapada romántica que tanto estabas buscando.

En la imagen se muestra el Balneario Areatza, que se encuentra cerca del Parque Natural de Gorbea.

Desde Colectivia esperamos que te haya servido de ayuda, y que tu escapada romántica al País Vasco sea inolvidable!.