Los mejores cursos de parapente ¿Dónde puedo aprender a volar?

0
1620
parapente sobrevolando el cielo representando los cursos de parapente que hay en España

España tiene unos paisajes privilegiados para disfrutarlos a través del vuelo en parapente. Esta actividad se ha extendido por casi todo el territorio peninsular e insular, existen escuelas por toda España que ofrecen cursos de parapente para todos los niveles de experiencia.

Volar en parapente es sin duda una experiencia gratificante y de mucha adrenalina. Esta actividad forma parte de muchos paquetes turísticos y ya se ha desarrollado todo un sector lleno de profesionales con gran experiencia en el medio. Pero, para poder volar en parapente, debes conocer un poco sobre el tema y para ello existen varios tipos de cursos.

Los 3 mejores cursos de parapente en España

Existen muchos cursos de parapente que dependerán del nivel de aprendizaje que quieras lograr. Hay cursos solo para un salto, otros para pilotar el parapente de forma autónoma, de acrobacia y cursos SIV. A continuación, te mostraremos los tres niveles de aprendizaje más comunes:

Curso de iniciación

Por lo general, los cursos de iniciación se ofrecen en un solo día para darle al cliente los conceptos básicos necesarios para realizar un salto acompañado con instructor. Estos son los muy conocidos vuelos biplaza y son los más comunes. Están orientados a turistas y personas comunes que quieran disfrutar de un vuelo.

En estos vuelos el instructor se encarga de pilotar en todo el trayecto y puede ofrecer vuelos suaves o con acrobacia dependiendo del paquete comprado. La escuela provee de todo el equipo necesario para realizar el salto de forma segura.

Curso intermedio

El curso intermedio dura dos o tres días ya que ofrece un mayor nivel de conocimiento. Las escuelas por lo general ofrecen vuelos en cada sesión para poner en práctica lo estudiado. En el último vuelo del curso, el cliente podrá pilotar el parapente por sí solo, acompañado del instructor en un salto biplaza.

Hay algunos cursos intermedios que pueden durar mucho más tiempo y ofrecen una gran formación teórica, con vuelos guiados por expertos y pilotados por el cliente. La mayoría son bastante flexibles, adaptándose al tiempo que necesita el cliente para aprender todo lo necesario.

Curso profesional

Los cursos profesionales por lo general te gradúan de piloto de parapente y te certifican de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados. Existen varios tipos de cursos profesionales, incluyendo los cursos acrobáticos y los cursos SIV.

Estos cursos por lo general duran meses, debes realizar cursos básicos de seguridad y de iniciación, además de pasar pruebas de conocimiento y realizar vuelos guiados por módulos. En estos practicas cada una de las técnicas enseñadas. Estos cursos profesionales exigen ciertas condiciones físicas y tienen límites de edad.

Escuelas para aprender a volar en parapente

Existen muchas empresas que ofrecen el servicio de cursos de instrucción y vuelos en parapente en España. Te nombraremos tres de las más conocidas:

Parapente Valencia

Parapente Valencia ofrece los servicios de cursos y saltos en parapente desde Villar del Obispo, Valencia. Esta empresa tiene una amplia experiencia, funciona desde 1989 y pertenece al Club Parapente Valencia. Sus instructores están debidamente certificados y tienen varios tipos de cursos, incluyendo el vuelo libre, el biplaza y el de parapente con motor.

DParapente

DParapente ofrece cursos intensivo de parapente básico para realizar el salto el mismo día. Tiene varias modalidades de cursos, incluyendo el parapente para una sola persona y el biplaza. DParapente ofrece sus servicios en Madrid y tiene varios puntos de salto como Villanueva de la Cañada y San Martín de la Vega.

Air Born Adventure

Air Born Adventure ofrece cursos y vuelos en parapente desde Málaga. Desde cursos para parapente libre, hasta el salto biplaza y con paramotor. Tienen instructores certificados y más de 12 años de experiencia. Podrás disfrutar de la hermosa vista de las playas de la Costa del Sol o de los hermosos paisajes de Teba. Podrás encontrar ofertas para volar con esta escuela de parapente en Colectivia.

¿Cuánto cuesta un curso de parapente?

Los cursos de parapente tienen una gran variedad de precios, dependiendo del nivel de aprendizaje que ofrece. Si es para un salto acompañado, el precio oscila entre los 70 euros y los 90 euros, incluyendo el salto. Un curso intermedio se situaría entre los 200 y 350 euros. Y un curso completo para ser piloto tiene un precio superior a los 1.000 euros.

Si quieres descuentos para volar en parapente, en Colectivia tenemos ofertas y precios exclusivos con las mejores escuelas de vuelo del país.