Tipos de Ferrari

0
2228
Varios tipos de Ferraris rojos están estacionados en una exposición de coches.

El Ferrari es un coche de gama alta que se distingue por sus líneas deportivas típicas. Además de poseer un motor que lo hace uno de los vehículos más veloces fuera de las pistas de carrera, tiene modelos emblemáticos.

Por otra parte, también es un coche muy deseado por todos ¿Por qué quién no se ve bien en un Ferrari?. El sueño de la mayoría de las personas es conducir uno de estos grandiosos vehículos, disfrutando de la potencia de su motor, sin contar que tiene un interior hermoso y funcional.

Es importante que sepas que Ferrari como marca fue fundada por Enzo Ferrari en 1929 en Italia, incursionando con su escudería en las competencias de automovilismo de aquel entonces con gran éxito. Pero fue en 1947 cuando comenzó a producir coches en serie de alta gama para uso común.

Si deseas conocer los tipos de Ferrari más extraordinarios, a continuación te damos la mejor información al respecto y establecemos algunas comparaciones.

Los tipos de Ferrari

Alfa Romeo 

Una persona está conduciendo un coche Alfa Romero de color rojo por una carretera llena de arboles.

Fue creada en 1910, es una de las de mayor trayectoria en la historia del automovilismo deportivo, de hecho consiguieron en Ferrari su mayor competidor.

Sin embargo, Alfa Romeo ha reconocido la calidad de los coches y partes de Ferrari, de hecho algunos de sus modelos tienen motor Ferrari. Estos son sus coches de chasis C33, C34, C35 y C36 de los años 2014 al 2017.

Obviamente que en ellos mantienen sus curvas aerodinámicas distintivas así como lo referente a la transmisión, embrague y otros sistemas.

Ferrari Tipo 500

El Ferrari tipo 500 F2 de color rojo con el número 1 y ruedas negras está en un museo de coches.

El Ferrari Tipo 500 fue un coche diseñado específicamente para la Fórmula 2 del año 1952. Sin embargo la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) estableció que el campeonato mundial de Fórmula 1 sería disputado con vehículos cuyas características fueran la de los coches de Fórmula 2.

Este vehículo tenía un motor de 4 cilindros en línea colocado atrás del eje delantero lo que proporcionó una distribución del peso casi equitativa. El Ferrari Tipo 500 ganó el campeonato mundial triunfando en todas las carreras menos en una.

A partir de este excelente desempeño, la empresa Ferrari aumentó su prestigio y este coche se hizo legendario entre los diferentes tipos de Ferrari. A partir de allí, muchas marcas copian sus líneas aerodinámicas, incluso se construyó un vehículo Audi tipo Ferrari.

Ferrari 815

El Ferrari tipo 815 de color rojo vino está estacionado en un pateo cerca de una casa rodeada de arboles.

Este coche es considerado como el primero que diseñó y construyó Enzo Ferrari para ser utilizado fuera de la pista de carreras. El mismo data de 1942 cuando la empresa comienza a producir coches para el uso en calles bajo el nombre de Auto Avio Costruzioni por razones legales, pero finalmente tomaría el nombre de Ferrari.

El mismo era un deportivo de 2 plazas el cual tenía unas llantas tipo Ferrari aunque estaba construido con partes de FIAT. Ya que estaba montado en un chasis de esta última marca modelo 508 C modificado, su carrocería era muy ligera hecha con una aleación de magnesio y aluminio con suaves curvas aerodinámicas que le daba muy poca resistencia al viento. Su motor de 1.496 cm3 era de 8 cilindros y resulta de la combinación de 2 motores FIAT, cada cilindro poseía 2 válvulas por lo que podía desarrollar unos increíbles 75 CV.

Estas son solo algunas de sus características más resaltantes, que para la época lo convertían en un automóvil veloz y hermoso al mismo tiempo. Por lo que no es de extrañar que fuera uno de los preferidos por los caballeros de aquel tiempo que pudieran pagar su precio. 

Hasta nuestros días, Ferrari sigue construyendo automóviles que son dignos herederos del legado que dejaron los primeros coches. En la actualidad hay muchas empresas que ofrecen la experiencia de conducir un Ferrari, de diferentes modelos, bien sea en los mejores circuitos para conducir uno o en carretera. Si quieres conocer las mejores ofertas, entra y te registras en Colectivia para que vivas la aventura de sentirte todo un piloto de carreras.