¿Cómo organizar la mejor escapada gastronómica?

0
1916
escapaa gastronomica

¿Eres aficionado de la gastronomía? ¡Esta actividad es para ti! Las escapadas gastronómicas son tu actividad perfecta para despejar tu mente de tus obligaciones diarias y escapar de la rutina con un delicioso menú según tus gustos culinarios.

Las escapadas gastronómicas se han convertido en una experiencia muy gratificante para quienes disfrutan conociendo nuevas gastronomías y probando los platos típicos de las diferentes localidades de España. La gastronomía española es muy variada en cada una de sus comunidades, y te sorprenderá con todo tipo de platos. ¿A qué esperas?

¿Te apuntas a esta experiencia única y llena de sabores? Si tu respuesta es sí, te invitamos a que sigas leyendo para que tomes en cuenta algunos trucos para organizar la mejor escapada gastronómica. ¡Sigue leyendo!

organiza la mejor escapada gastronomica

Tus gustos son prioridad

No hay mejor manera de saber que disfrutarás de tu escapada gastronómica que asegurándote de probar comida que te guste. Por ejemplo, si odias el picante, por favor, ¡no vayas a una ruta gastronómica mejicana! En Colectivia nos encanta probar cosas nuevas pero siempre partiendo de los sabores que nos gustan.

Una manera fácil y barata de disfrutar de los platos que más te gustan es animándote a prepararlos tú mismo. Muchas escapadas gastronómicas incluyen un taller de cocina de una o dos horas en el que te enseñarán a elaborar uno o dos platos típicos de la región. ¡Te encantarán!

escaapada gastronomica taller de cocina

Prueba nuevas gastronomías

Muchas veces no sabes lo delicioso que es un plato hasta que logras saborearlo por primera vez. Probar nuevas gastronomías es una aventura para tu paladar que disfrutarás al máximo en tu escapada gastronómica.

No solo conocerás nuevas recetas, sino que también podrás descubrir diversas maneras en las que se prepara el mismo alimento y los secretos que convierten un menú simple en unos sabores únicos e inolvidables.

prueba nuevas gastronomías

Si te sientes aventurero y deseas probar nuevas gastronomías, anímate a realizar un tour culinario durante tu escapada. El tour culinario o ruta gastronómica es una actividad que te garantizará momentos de diversión, un plan agradable en familia o con amigos y conocer nuevos lugares a través del sentido del gusto. ¡Algo diferente para disfrutar de tus vacaciones!

El acompañante ideal

Para organizar la mejor escapada gastronómica debes escoger el acompañante ideal para los diversos platos. Y no, no nos referimos a una persona, sino a la bebida idónea para acompañar tu menú. Seamos sinceros, una escapada gastronómica en solitario ¡también es un planazo! pero ¿sin un buen vino? ¡Ni hablar!

escapada gastronómica bodega

El vino es la bebida reina que acompaña a la gastronomía en España. Ya sea tinto, blanco o rosado, seco o espumoso, de Jérez o Rioja, un buen vino es lo que le falta a tu escapada gastronómica para ser inolvidable.

Por ello, para los amantes del vino, un plan ideal para una escapada gastronómica que puedes considerar es visitar una bodega en tu zona o en localidades adyacentes y disfrutar de una cata de sus mejores cosechas y acompañarlo con un menú de bodega perfectamente construido para garantizar una experiencia llena de diferentes sabores combinados a la perfección.

Un plan romántico ¡o con amigas!

Las escapadas gastronómicas son una excelente idea para organizar un plan romántico con tu pareja. No es necesario esperar a una fecha especial para hacer cualquier actividad junto a tu persona favorita y, si ambos disfrutan del arte del buen comer, es un plan perfecto para que organicéis juntos. ¿Qué no tienes pareja? ¡Una escapada gastronómica con amigas es la solución! Hablar, reír, comer y beber ¿qué más se puede pedir?

escapada romantica

Podéis organizar una ruta por el norte de la península, probando las gastronomías gallegas, asturianas, cántabras y vascas, todo regado con un buen vino de La Rioja. O bien probar la dieta mediterránea con un tour desde Cataluña a Murcia parando en preciosos pueblos pesqueros con los mejores platos del mar.

Si quieres disfrutar del buen tiempo y no gastar mucho dinero, las actividades al aire libre también pueden ser muy divertidas y, sobre todo, llenas de sabor. Si les gusta la naturaleza, anímate a organizar un picnic para tu persona favorita. Consigue una preciosa cesta de picnic al mejor precio y no te olvides de incluir en ella lo siguiente:

  • Buen vino
  • Quesos de la región
  • Embutidos
  • Algunos bocadillos fríos
  • Fruta ya cortada
  • ¡Un rico postre!
escapada gastronómica ideas

Si tienes un presupuesto más abultado, una escapada de fin de semana con noche en un coqueto hotel incluida es el plan ideal. Hay gran variedad de hoteles en los que podéis disfrutar de platos típicos de la zona en la que os encontréis, degustar una buena copa de vino y disfrutar de una confortable habitación solo para vosotros.

¿Ya sabes cómo organizar la mejor escapada gastronómica? Colectivia puede ayudarte a hacerla realidad. En nuestro sitio web puedes encontrar varias de estas opciones con ofertas para que te enamores de las distintas gastronomías españolas o para que quedes genial haciendo un regalo original. ¡Tú eliges!