Escapada a los 20 mejores balnearios de España

0
5653
Estos son los mejores balnearios de España

Una de los mejores regalos que puedes hacer para sorprender a un amigo o familiar con el que quieras quedar bien, es una escapada relax a un balneario. Un regalo perfecto para cualquiera, ya que supone un momento para dedicarse a uno mismo y una manera de desconectar de la rutina y del estrés diario. ¡Es incluso un buen regalo para que te lo hagas a ti misma!

El bañarse en aguas termales y terapéuticas, es el mejor regalo que puedes hacer, debido a los abundantes beneficios que estas aguas tienen para el cuerpo y la mente. Pero si además, combinas la estancia en el balneario con un tratamiento de belleza, un masaje o algún otro detalle, el pack se convierte en el regalo perfecto.

Si tienes algún tipo de enfermedad crónica como reumatismo, respiratoria, dermatológica, etc., recuerda que las aguas termales poseen propiedades mineromedicinales muy recomendadas por médicos especialistas como ayuda para la curación.

A continuación te presentamos, con una breve descripción, los mejores balnearios de España donde podrás hacer o regalar una escapada relax. Centros de prestigio que destacan por una excelente atención y por disponer de todos los servicios que puedas necesitar para que solo te preocupes de relajarte y sentirte bien.

Balneario Panticosa

Balneario Panticosa

Este balneario se ubica en Huesca y tiene 6 fuentes de agua con propiedades mineromedicinales nitrogenadas y sulfurosas, muy recomendada para el tratamiento de enfermedades respiratorias, de piel, reumáticas, etc. El complejo está formado por 2 hoteles 4 estrellas y 4 restaurantes. Además de circuitos termales te ofrece la posibilidad de practicar deportes al aire libre.

Igualmente pone a tu disposición diversos tratamientos y masajes combinados con el disfrute de las zonas de aguas, en múltiples planes y promociones.

Balneario La Hermida

Balneario la Hermida Piscina

Localizado en La Hermida, Cantabria, el balneario se encuentra dentro de un precioso hotel de 4 estrellas con todos los servicios incluyendo un hermoso restaurante, de cocina tradicional vasca. Pone a disposición de sus huéspedes distintos circuitos, tratamientos termales y masajes basados en las propiedades mineromedicinales de sus aguas.

Sus aguas termales emanan a una temperatura de 60° C y son consideradas una de las mejores de su zona.

Complejo San Marcos

Balneario Complejo San Marcos con oferta en Colectivia

Está enclavado en Santillana del Mar, Cantabria. Ofrece a sus huéspedes, el servicio de Spa en una piscina de gran extensión, donde puedes disfrutar de un circuito con múltiples estaciones y tratamientos de hidroterapia para tratar diferentes dolencias. Posee un hotel y una posada que brindan excelentes servicios como la exquisita comida de su restaurante.

Balneario de la Virgen

Balneario de la Virgen mejores balnearios de España

Se encuentra en la localidad de Jaraba y está rodeado por ríos de aguas claras y cristalinas y por paredes de piedra caliza. Un enclave privilegiado en el que podrás olvidarte de todo. Sus aguas termales se originas de múltiples manantiales y sus propiedades medicinales son recomendadas para un gran número de enfermedades y dolencias.

Tiene excelentes servicios dados por un hotel 4 estrellas cuyo restaurante tiene una cocina de autor donde se sirven magníficos manjares de la cocina tradicional española.

Balneario Caldas de Luna

Balneario Caldas de Luna

Enclavado en el Valle de la Luna entre Asturias y León, tiene un hotel 3 estrellas cuyas habitaciones son muy cómodas y limpias. Su restaurante se especializa en comida casera y típica, magistralmente preparada.Por otra parte brinda el servicio de diferentes tipos de tratamientos termales.

Las aguas termales, de este balneario,son reconocidas desde la antigüedad por sus propiedades curativas, que la medicina moderna ha certificado como muy efectivas para tratar enfermedades nerviosas, asma, bronquitis crónica, etc.

Balneario Palacio de las Salinas

Balneario palacio de Las Salinas mejores balnearios de España

Ubicado a solo 90 minutos de Madrid, las aguas de este balneario proceden de 4 fuentes y que fueron declaradas aguas de utilidad pública en 1893. Entre sus propiedades terapéuticas, están que son aconsejadas para tratar reumatismo, artrosis, enfermedades respiratorias y de la piel, etc. Tienen la particularidad de poseer grados muy altos de mineralización.

Tiene un hotel que complementa cualquier tratamiento con un excelente servicio, rodeados de hermoso jardines. Su restaurante ofrece exquisitas platos de cocina internacional y regional.

Balneario Casa Pallotti

Balneario Casa pallotti ofertas en escapdas relax

Está en el Valle de Carranza, sus aguas mineromedicinales provienen de las fuentes de Termas del Molinar, reconocidas por los múltiples beneficios de salud que brindan a quienes se bañan en ellas. Las habitaciones del hotel son muy acogedoras y limpias, su restaurante posee una cocina excelente.

Su entorno permite que sus huéspedes tengan un relajante contacto con la naturaleza a la vez que se relajan y disfrutan de los circuitos termales que pone a tu disposición el balneario.

Balneario de Suances

Balneario de Suances cantabria

Su privilegiada ubicación, frente a las playas de Suances, hace que las aguas termales sean visitadas por gran cantidad de turistas que desean, aparte de disfrutar de la playa, beneficiarse de ellas por sus virtudes curativas.

El hotel es muy confortable y ofrece el servicio de restaurante, de tal forma que harán que te sientas como en casa.

Balneario Bienestar

mejores balnearios de España Balneario Bienestar

Tiene la singularidad de ser un balneario urbano, que se encuentra en la ciudad de Burgos, por lo que resulta ser muy accesible. Ofrece diferentes tratamientos con aguas termales, estéticos y cosméticos así como masajes relajantes.

Posee un equipo, muy completo, de expertos profesionales de la salud corporal y estética, por lo que te brindaran una atención integral.

Balneario Qi Spa

Qi Spa Balneario

Se encuentra en Barakaldo, Bizkaia, y pone a tu disposición gran cantidad de tratamientos donde combinan masajes terapéuticos, relajantes, entre otros, con circuitos hidrotermales que incluyen piscinas de agua caliente y de agua fría, baño turco, duchas de diferentes tipos, etc. que lo hace muy relajante y adecuado como tratamiento a dolencias de tipo motor y reumáticas.

Igualmente ponen a disposición de sus clientes, servicios de tratamientos estéticos corporales y faciales.

Balneario Caldea

Balneario Caldea Balnearios de España

Ubicada en la localidad de su mismo nombre, las aguas termales que emanan en este balneario, están entre las de mayor temperatura la cual se encuentra alrededor de los 70°, por otra parte poseen unas propiedades medicinales únicas por contener grandes cantidades de sulfuros y minerales, por lo que brindan beneficios descongestionantes y contra las alergias.

Además de su uso terapéutico, este balneario proporciona una experiencia lúdica que produce una tangible sensación de bienestar, rompiendo así los esquemas de los balnearios tradicionales.

Balneario Parque de Alceda

Balneario Alceda España

Un hermoso balneario rodeado de paisajes espectaculares que se sitúa en Alceda, localidad de Cantabria. Sus aguas termales emanan a una temperatura de 26° son, probadamente, excelentes como tratamiento para enfermedades respiratorias, crónicas y de la piel, para lo cual también presta el servicio de asesoramiento medico con reconocidos profesionales.

Asimismo son muy apreciadas como base para tratamientos estéticos llevados a cabo por expertos en el área con productos propios de excelente calidad. Tiene un hotel donde disfrutaras de todos los servicios y un restaurante reconocido por su atención y cocina tradicional.

Balneario de Elgorriaga

Balneario Elgorriaga

Localizado en el Valle de Malerreka, a 1 hora de San Sebastián en coche, sus aguas termales poseen la mayor concentración salina de Europa lo que las hace muy aconsejables para terapias curativas de múltiples enfermedades crónicas y de la piel, así como ideales para tratamientos rejuvenecedores, estéticos y de relajación.

Posee un hermoso hotel, 3 estrellas, con amplias y cómodas habitaciones y todos los servicios, ofrece masajes de relajación y terapéuticos, gimnasio, etc., asimismo posee un restaurante con cafetería donde podrás disfrutar de la gastronomía vasca.