Todo sobre el Kayak

0
2297
El kayak y todo lo que se reifere a la práctica del mismo

¿Te gusta disfrutaría disfrutar del mar? Un paseo en kayak te permitirá adentrate en la naturaleza, el viento y el mar a bordo de tu canoa. Una actividad que puedes hacer con toda la familia, incluso con los pequeños de la casa. 

En este artículo te comentaremos todo sobre este deporte, qué es y algunas técnicas para remar, girar y pasear en kayak. ¡Toma nota! 

¿Qué es el kayak?

Diferentes tipos de kayak
El kayak, el nuevo deporte acuático más demandado.

Si buscas pasar un buen rato disfrutando de un paseo por el mar, el kayak es tu mejor opción. Un deporte acuático que consiste en ir sobre una canoa deportiva, como una especie de piragua, hecha de material ligero, navegable mediante un remo doble de pala. 

Este deporte, gracias a su bajo nivel de dificultad, se ha convertido en uno de los más demandados en España. Puedes realizar un paseo en kayak en lagos, pantanos, ríos, embalses, o por la costa. Una actividad para practicar en cualquier lugar de España.

Para disfrutar de esta aventura, puedes escoger kayaks individuales o biplaza. Por su facilidad, también es un deporte que pueden disfrutar los niños. En función de su edad y la zona, podrás hacerlo de manera individual o acompañados.

En algunas empresas de alquiler de kayaks y de travesías guiadas, conseguirás kayaks infantiles. Éstas te pemitirán te darán la información y explicaciones necesarias para que tú y tu familia disfrutéis de este deporte al máximo.

¿Cómo remar en un paseo en kayak?

Como te comentábamos al inicio, realizar este deporte es muy sencillo. No es necesario que tengas experiencia previa para comenzar a practicarlo. 

Para remar adecuadamente tu kayak, deberás sentarte hacia delante y mantener la espalda recta sin apoyarte en la parte posterior, al igual que tomar correctamente el remo con una distancia prudencial entre ambas manos, parecido al ancho entre hombros. Los brazos se quedarán siempre estirados.

Podrás remar hacia adelante, introduciendo tu pala o remo dentro del agua, muy cercano a la canoa, al frente, para deslizarlo hacia atrás suavemente y sacarlo del agua para volver a hacerlo con la otra mano. Si deseas remar hacia atrás deberás  hacer el mismo movimiento pero colocando el remo en la parte de atrás y empujando hacia adelante.

¿Como girar en kayak?

Chico prácticando kayak
Aprende a girar tu kayak correctamente

Para girar un kayak deberás colocar el remo paralelo a la corriente y con movimientos amplios y angulados podrás comenzar a girar. Para girar a la izquierda, abre todo lo que puedas la palada por el lado derecho y si deseas ir al lado derecho, debes abrir por el lado izquierdo. 

Para remar en siempre será importante el equilibrio de tu cuerpo y los movimientos que hagas con la cadera para girar o avanzar. Tu cuerpo y el kayak se convertirán en uno, estarán completamente compenetrados. 

Si vas en un kayak biplaza, deberás tener completa sincronización con tu acompañante, de esta manera podrán avanzar y navegar sin problema. El pasajero que esté en la parte frontal del kayak se encargará de orientar la embarcación.

¿Qué necesito para realizar este deporte? 

Para navegar por las aguas en kayak no necesitas un gran número de cosas. Claro está, que es indispensable contar con tu kayak y remo. Para ello, escoge el remo que se adapte a tu tamaño y altura, para poder navegar con mayor facilidad. También puedes utilizar salvavidas, aunque no siempre es obligatorio. 

Para tu paseo deberás llevar ropa cómoda y deportiva, con posibilidad de mojarse sin ningún problema. Si lo deseas puedes optar por utilizar casco, a pesar de que no sea necesario u obligatorio. 

El kayak es un deporte acuático tranquilo y sin complejidad, en el que puedes navegar por aguas tranquilas y disfrutar de un paseo relajado, pero si quieres aumentar la adrenalina puedes hacer rafting, descendiendo ríos en aguas rápidas en kayak, o surf, para surcar las olas en el mismo. Solo deberás adquirir los materiales de seguridad necesarios. ¿Te animas? 

El kayak así como otros deportes de aventura, te brindan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, la libertad, emoción, adrenalina y diversión.  En Colectivia podrás conseguir una variedad de ofertas disponibles para disfrutar de este deporte o regalar experiencias similares, con increíbles descuentos.