¿Cuántas horas puede volar una avioneta?

0
13644
cuantas horas puede volar una avioneta

Surcar los cielos ha sido el sueño de miles de personas alrededor del mundo. Ya sea por entretenimiento, deporte o trabajo, las aeronaves han respondido a la necesidad de movilización en la sociedad moderna. Sin embargo, surcar los cielos también acarrea su parte de miedo o respeto y muchos de nuestros usuarios se han preguntado cuántas horas puede volar una avioneta. En este post respondemos a esta y otras cuestiones.

La avioneta es un avión ligero, de menor tamaño frente a los aviones comerciales, que generalmente se usa para vuelos cortos, con fines de esparcimiento o transporte de un grupo reducido de personas. 

¿Cuántas horas puede volar una avioneta? De acuerdo con los especialistas en el área, una avioneta puede volar sin reposición de combustible hasta 21 horas continuas. 

Sin embargo, los protocolos de seguridad de la aviación establecen que un piloto no debería manejar una aeronave por más de 11 horas, a fin de evitar la fatiga y el cansancio, principales responsables de los incidentes de vuelo. 

El jefe del sindicato de pilotos de Qantas, Mark Sedgwick, señaló en una entrevista que los pilotos deben estar relajados y con energía para un proceso seguro. «Necesitamos entender los efectos sobre el desempeño humano en la cabina de estos vuelos de largo alcance».

En este contexto, las avionetas son un medio de transporte eficaz que brinda seguridad, confort en vuelos cortos y fácil acceso a zonas donde el transporte terrestre no llega. 

Récord histórico

horas de vuelo avioneta

¿Sabías que una avioneta logró volar por más de dos meses de forma continua?

El Cessna 172 es una avioneta que fue producida por primera vez en 1956 y aún se fabrica. Con esta aeronave se logró una hazaña increíble en el año 1958 y es que los pilotos Robert Timm y John Cook lograron romper el récord mundial del vuelo más largo sin aterrizaje. 

Fue el 7 de febrero de 1959 cuando, tras 64 días en el aire, los pilotos aterrizaron el Cessna en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas.

Por supuesto, la avioneta recibió combustible en el aire, los pilotos llevaron suficientes provisiones y emplearon toda una estrategia para dividirse las funciones del vuelo. 

¿Cuáles son las partes de una avioneta?

cuantas horas puede volar una avioneta

Si quieres estar al mando de una avioneta es importante que conozcas sus partes. Esta aeronave liviana está compuesta por el fuselaje, alas, empenaje de cola, tren de aterrizaje, grupo de motopropulsor, superficies de mando y control, así como sistemas auxiliares. 

De acuerdo con los especialistas en el tema, no es tan complicado volar una avioneta. Recibir la formación teórica y práctica es el camino indicado para convertirte en todo un piloto. Así mismo, el sentido común es otra de las habilidades fundamentales, así como una fácil adaptación a los aparatos tecnológicos. 

En España existen gran cantidad de escuelas de vuelo tanto para las personas que están en iniciación como para aquellos que tienen cierta experiencia. 

Las normas generales de aviación señalan que para pilotar una avioneta debes tener al menos 18 años. 

En este contexto, si te gustaría volar una aeronave puedes acercarte a las escuelas de vuelo en España y solicitar un curso con opción a licencia. 

También cuentan con paquetes que te permitirán ser “piloto por un día” o montarte en uno de sus simuladores, donde te enfrentarás a situaciones reales del vuelo, emergencias o desastres.

Recuerda que en Colectivia tienes ofertas de vuelo en avioneta puedes acceder a estos servicios a precios increíbles, gracias a nuestros cupones de descuento.

¡Mide tu capacidad y cumple tu sueño!