Volar en avioneta: Lo que siempre te has preguntado

0
4914
volar_en_avioneta

¿Siempre has querido saberlo todo sobre las avionetas? Estas máquinas aéreas esconden un montón de secretos que te dejarán con la boca abierta y te los contamos en este post. Abróchate los cinturones y sobrevuela la historia y las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios sobre volar en avioneta.

¿Qué es una avioneta?

Una avioneta es un tipo de avión liviano, de peso y tamaño menor que los aviones comerciales.

¿Quién inventó la avioneta?

Aunque existe cierta controversia sobre quién inventó la avioneta, la creencia mayoritaria es que fue inventada por los hermanos Wright, unos jóvenes estadounidenses que realizaron su primer vuelo en 1903.

¿A qué velocidad va una avioneta?

La velocidad a la que puede volar una avioneta depende del modelo, características y motor de la aeronave en sí. Como norma general, una avioneta tiene una velocidad de crucero de entre 120 y 200 kilómetros por hora. Una avioneta clásica, la Cessna 172 Skyhawk alcanza una velocidad máxima de 226 kilómetros por hora y puede llegar a los 297 km/ hora aunque esto está desaconsejado por el fabricante.

¿Qué velocidad necesita una avioneta para despegar?

Un avión de índole comercial despega entre 160 y 180 mph (257 y 290 km/h). La velocidad puede variar en esta parte del vuelo debido a la resistencia que genera el viento, la capacidad de peso total o el uso de dispositivos de alta elevación.

¿A qué altura vuela una avioneta? El techo de vuelo

La mayoría de los aviones comerciales y jets privados tienen un techo de vuelo absoluto que ronda los 12.800 metros (42.000 pies) aunque que algunos aviones privados pueden alcanzar los 15.850 metros (52.000 pies).

¿Cómo funciona la hélice de una avioneta?

La hélice es un dispositivo mecánico constituido por un conjunto de elementos denominados palas o álabes, que se encuentran colocados de forma concéntrica y solidarias de un eje que, al girar, las palas trazan un movimiento rotativo en un plano.

Las palas no son placas planas, tienen una forma curva, sobresaliendo del plano en el que giran, y logrando de esa manera en cada lado una diferencia de distancias entre el principio y el fin de la pala. Provocando una diferencia de velocidades entre el fluido de una cara y de la otra.

¿A qué edad puedo controlar una avioneta ?

Aunque la formación para ser piloto se puede comenzar a partir de los 16 años, deberás tener 18 para poder examinarte y pilotar tu avioneta. Para sacarte el carné debes acudir a una escuela de vuelo donde te darán todos los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para ponerte a los mandos de una avioneta y descubrir los secretos de tu ciudad a vista de pájaro.

¿Puedo volar en avioneta sin carné?

Si no tienes carné no podrás enfrentarte solo/a a la aventura de volar en avioneta. Sin embargo, algunas experiencias de vuelo como las que te ofrece Colectivia te permiten volar en compañía de un piloto experto e incluso ponerte a los mandos de una avioneta por un periodo de tiempo controlado. Es la forma más segura de volar si no tienes carné pero quieres probar la experiencia. ¡Inténtalo!

Esperamos que te haya gustado este artículo y que hayas encontrado respuestas a tus preguntas sobre vuelos en avioneta. Si tienes más preguntas o quieres proponernos un tema para un nuevo artículo, escríbenos o déjanos un comentario.