Parques de aventura en Euskadi

0
2507

¿Te gustan las actividades que pongan a prueba tu capacidad física y divertirte haciéndolo? ¡Los parques de aventura en Euskadi son tu mejor opción! Un lugar lleno de obstáculos y actividades para pasarla increíble.

Los parques de aventura en Euskadi son lugares llenos de instalaciones de ocio activo en las que realizas todo tipo de actividades que involucran todo tu cuerpo. Estos lugares tienen circuitos de aventura con puentes colgantes, tirolinas, rocódromos, áreas de obstáculos, salas de redes suspendidas, entre otras.

Todas las instalaciones de los parques de aventura en Euskadi cuentan con sus debidas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los aventureros. Es un espacio en el que la diversión no tiene edad y en el que toda la familia puede disfrutar de un momento agradable y emocionante.

¿Te animas a poner en práctica tu habilidad para superar obstáculos? Te presentamos una lista con los mejores parques de aventura en Euskadi. Así, podrás planificar un día lleno de adrenalina y diversión para tu familia o amigos. ¡Sigue leyendo!

Los mejores parques de aventura

Mendexa Abentura Park

Un señor se está tirando de una tirolina en el parque de aventura Mendexa Abentura Park un lugar rodeado de árboles en un día soleado.
Fuente: Pagina oficial Mendexa Abentura Park

En Mendexa se encuentra el Mendexa Abentura Park, un bosque lleno de actividades para poner a prueba tu cuerpo. Cuenta con cinco circuitos, más de 70 retos para vencer y 21 tirolinas, puentes tibetanos y demás instalaciones para horas y horas de aventura. ¡Increíble!

Cada uno de los circuitos contiene diferentes retos que irán subiendo de intensidad conforme vayas avanzando. El primero de ellos es el inicial, en el que los instructores te enseñarán todo lo que necesitas saber para disfrutar de la experiencia de manera segura y aprovechar al máximo todos los circuitos.

Sopuerta Abentura

Varios niños con el equipamiento necesario para realizar una actividad del parque Sopuerta Abentura están escuchando al instructor enfrente de un árbol.
Fuente: Pagina oficial Sopuerta Abentura

Sopuerta Abentura está ubicado en el municipio de Sopuerta. Una extensión de más de 32.000 metros cuadrados con más de 100 aventuras para realizar y gozar de una tarde llena de emoción.

El parque cuenta con 10 circuitos de árboles, con tres de ellos con tirolinas, aptos para todo tipo de público, desde los dos años de edad en adelante, cualquiera que quiera poner a prueba su habilidad y equilibrio y divertirse intentándolo. ¡Una pasada!

Hontzaextrem

Cuatro niños con el equipamiento necesario para pasar por una cuerda rodeadas de árboles verdes en el parque de aventura de Hontzaextrem que está ubicado en Euskadi
Fuente: Pagina oficial Hontzaextrem

En Ochandiano puedes encontrar al Hontzaextrem, un parque de multiaventura que te hará perfeccionar tus habilidades físicas al máximo y pasar un día increíble al aire libre. A este parque pueden entrar niños desde cuatro años hasta adultos.

Hontzaextrem cuenta con tres categorías de actividades en las que se basan sus seis circuitos, cada uno de ellos con dificultades variadas: un parque sobre los árboles, tiros con arco y escaladas de árboles.

Adicional a ello, también te ofrecen la opción de “battlefield live”, una manera diferente de hacer batallas de pintura en el que dos equipos combaten con armas de infrarrojos, una técnica que es amigable con el entorno y no lo perjudica.

Wow Park

Dos niñas pasando por un puente colgante de red en un día soleado en Wow Park un parque de aventura que esta cerca de Euskadi rodeado de árboles y un lago.
Fuente: Pagina oficial Wow Park

La primera recomendación de parques de aventura en Euskadi es Wow Park. Ubicado en El Parque Floral de Urrugne, Iparralde, este parque de 18 hectáreas llena de naturaleza. Cuenta con diversas estaciones de actividades de aventura aptas para grandes y pequeños. Un lugar ideal para toda la familia.

Además, Wow Park cuenta con más de 23 atracciones diferentes. Adicional a ello, cafeterías y bar snacks para disfrutar de una deliciosa comida sin dejar el establecimiento y seguir de lleno con la diversión. Tirolinas, toboganes, donuts, camas elásticas, bolas gigantes y más actividades solo para ti

 Aventura de Sobrón

Varias personas realizando la Vía Ferrata con el equipamiento necesario para realizar una actividad del parque de aventura Sobrón.
Fuente: Pagina oficial Aventura de Sobrón

El Centro de Aventura de Sobrón, ubicado en dicha localidad de Álava, es un parque multiaventura que te ofrece una gran variedad de actividades de aventura para realizar y no aburrirte, combinándolas con turismo activo. ¡La combinación perfecta!

Parques de tirolinas, paintballs para adultos y para niños, vía ferrata, tiros con arco, kayak, paddle surf, escalada, senderismo y otras experiencias que debes intentar. Es el campo perfecto para aquellos que disfrutan de hacer actividades con más adrenalina.

¿Te animas a poner a prueba tus habilidades? Organiza tu próxima actividad en familia o con tus amigos en cualquiera de los parques en Euskadi con Colectivia. En nuestro sitio web podrás conseguir increíbles ofertas para disfrutar de un día diferente junto a tus seres queridos. También, te animamos a que aproveches el buen tiempo y las vacaciones para que  practiques deportes de aventura con niños.  ¿A qué esperas?