¿Qué es mejor, conducir un Ferrari o conducir un Lamborghini?

0
4687
ferrari_lamborghini

Ferrari o Lamborghini. La eterna guerra por conseguir el mejor coche deportivo que comenzó con Ferrucio Lamborghini y Enzo Ferrari dura hasta nuestros días. ¿Cuál es el mejor deportivo? ¿Depende del modelo? En este artículo te hablamos de esta guerra y de los mejores modelos de cada casa. Y tú ¿con cuál te quedas?

Ferrari o Lamborghini: ¿Cuál es mejor?

Ferrari es una marca de automóviles de alta gama, de índole deportiva, italiana, con sede en Maranello.

Esta marca de automóviles sale a la luz gracias a su fundador, Enzo Ferrari, quien fue el responsable de crear una gama de automóviles con mucho lujo y estilo deportivo, a partir de los éxitos obtenidos desde la creación de su Scudería Ferrari, de automovilismo, allá por el año 1929.

Lamborghini, es, también, un fabricante italiano de automóviles ultradeportivos que tiene su año de fundación en 1963 en manos de un fabricante de tractores, Ferruccio Lamborghini. Actualmente pertenece a la filial de Volkswagen.

Ferruccio se instaló en Bolonia, en Sant’Agata Bolognese, más precisamente, cerca de Maranello, para rivalizar con Enzo Ferrari. Esto ocurrió debido a una discusión por la calidad de sus coches.

Esta rivalidad entre Ferrari y Lamborghini y la calidad de sus automóviles, son los campos que vamos a desandar en esta nota.

Ferrari F430 vs. Lamborghini Gallardo

El Ferrari F430 es un automóvil deportivo de dos puertas biplaza construido y vendido por Ferrari desde 2004 hasta 2009.

El F430 tiene motor central-trasero colocado longitudinalmente y cuenta con tracción trasera. Se conseguía, en el mercado, con carrocerías coupé y descapotable («F430 Spider»).

Entre sus principales competidores, está el Lamborghini Gallardo.

El Lamborghini Gallardo es un automóvil lujoso de índole deportiva, producido por Lamborghini entre 2003 y 2013, siendo el modelo más vendido de la firma italiana (14.022 unidades), y su nombre proviene de una casta de toros del Siglo XVIII.

modelo_ferrari

Ferrari La Ferrari vs. Lamborghini Veneno

El Ferrari LaFerrari es un coche ultradeportivo híbrido Edición Limitada. Es el sucesor del Ferrari Enzo, se fabricarán 499 unidades del modelo; y, su precio inicial es de 2 millones de dólares.

El Lamborghini Veneno es un automóvil ultradeportivo construido y distribuido por Lamborghini.

La marca se limitó a construir tres unidades (construidas todas en 2013) y nueve roadster (biplazas descapotables) en 2014, con motivo de la celebración del 50.º aniversario de la firma italiana.

Su diseño fue inspirado en el Lamborghini Aventador. Está enfocado principalmente en mayor eficiencia aerodinámica para mejorar la estabilidad en las curvas, intentando lograr que el Lamborghini Veneno brinde la experiencia de conducción más cercana a la de una carrera (competición), con la salvedad de que este sí está homologado para circular en carretera.​

Su precio es de 4.6 millones de euros.

La historia de dos marcas legendarias

Enzo Ferrari creó la Scudería Ferrari en el año 1929 para patrocinar a pilotos, de carácter aficionado, de Módena.

Ferrari entrenó y compitió con varios pilotos con mucho éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue, de manera oficial, contratado por Alfa Romeo como presidente de su departamento de carreras.

FerruccioLamborghini empezó a trabajar en el proyecto a finales del año 1962 y ya, por mayo de 1963 consolidó la sociedad ”AutomobiliFerruccio Lamborghini”, comprando un terreno de grandes dimensiones en Sant’AgataBolognese, lugar que estaba ubicado a 25 kilómetros de Bolonia, para darle forma a una fábrica gigante y ultramoderna.

Según cuenta la historia, Lamborghini habría creado su marca de autos debido a un pleito con Enzo Ferrari. Según esta historia, después de la Segunda Guerra Mundial, Lamborghini poseía algunos coches deportivos, entre los que tenía un Ferrari. Ferruccio notó que algunos componentes del embrague eran los mismos de los de sus tractores, y así mismo notó que estaba sufriendo complicaciones de fiabilidad con su Ferrari. Entonces, decidió ir a ver a Enzo Ferrari para llevarle sus comentarios por los problemas técnicos de sus automóviles. Ferrari trató con malos modos a Lamborghini, diciendo “un fabricante de tractores no me va a enseñar cómo hacer automóviles deportivos”. Y deshonrado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió “construir un automóvil mejor que un Ferrari” y demostrar que los súper coches no deberían de ser tan temperamentales como los Ferrari.

Museo Lamborghini vs Museo Ferrari

museo Lamborghini o museo Ferrari

Además, de la venta de turismos y de las carreras en coches de competición, tanto Ferrari como Lamborghini tienen sendos museos en los que aprender más sobre la historia de las marcas y sobre la historia de la automoción en general.

Mientras que el Museo Lamborghini está en la pequeña localidad de Sant’Agata Bolognese, el de Ferrari puedes visitarlo en Maranello, cuna de ‘Il Cavallino’. Si visitas Italia ¡no te los puedes perder!

Entonces, ¿qué es mejor, conducir un Ferrari o conducir un Lamborghini?

Como todo, la respuesta a esta pregunta depende de ti, de tus gustos y de tu criterio. Pero, para que tengas la oportunidad de ponerte al volante de ambos coches y elegir por ti mismo, en Colectivia tenemos buenas ofertas y descuentos tanto para conducir un Ferrari como para pilotar un Lamborghini. Compra tu cupón, prueba ambas marcas ¡y decide!