Tipos de deportes de aventura ¡Elige el tuyo!

0
5422
tipos de dportes de aventura

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y en constante movimiento, debes ser amante de los deportes de aventura. Una oportunidad para mantener saludable mental y físicamente y para compartir con tus familiares y amigos.

Con los deportes de aventuras disfrutas del subidón de adrenalina, la libertad, la emoción y la diversión. ¿Cuáles son estos deportes? ¿Qué deportes puedo hacer? Te presentamos diferentes tipos de deportes de aventura disponibles, para que elijas el que mejor se adapte a ti. Desde los más exigentes a nivel físico hasta aquellas aventuras aptas para toda la familia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué deportes de aventuras hacer con niños?

deportes de aventura para niños

Las actividades al aire libre son las favoritas para niños. ¿Quieres disfrutar de actividades de aventuras pero no sabes cuales son las ideales para niños? Te comentamos sobre varias que puedes disfrutar con los pequeños de la casa sin que presenten riesgos.

Las rutas a caballo, excursiones entre montañas y algunos caminos de escaladas son deportes de aventuras que puedes hacer con niños, adaptando los caminos y tiempos ideales para ellos.

También pueden disfrutar de clases de surf y paseos en rafting, por si les gustan las aventuras acuáticas. Todo acorde a sus edades. Hacer multiaventuras en la naturaleza es de sus actividades favoritas, les permite relacionarse con la naturaleza, divertirse y vivir la aventura ejercitando su cuerpo.

Deportes terrestres

deporte de aventura escalada

Si te gusta quedarte en tierra firme para disfrutar de los deportes de aventura, de seguro conoces algunos de estos. Los deportes terrestres suelen ser conocidos como deportes extremos,, pero ¡no todos suponen un riesgo!

Como deporte terrestre puedes disfrutar de conducir un Ferrari a toda velocidad en circuito o en carretera o adentrarte en la naturaleza y subir una montaña haciendo escalada, también puedes hacer ciclismo de montaña recorriendo las empinadas subidas y esquivando los obstáculos. Si buscas algo más tranquilo pero emocionante puedes optar por una paseo a caballo.

Los deportes terrestres, como cualquier otro, pueden ser extremo según tú lo decidas. Puedes aumentar o disminuir el riesgo con los caminos que tomes. ¡Claro, siempre vivirás el subidón de adrenalina!

Deportes de aventura acuáticos

en qué consiste el paddle surf

¡Vamos todos al agua! Una manera eficiente de hacer ejercicios y mantenerte refrescado es con los deportes de aventura acuáticos. Mientras tengas una tabla puedes practicar variedad de deportes sobre el mar.

Disfruta de surcar las olas a toda velocidad haciendo surf, o de navegar por las aguas con más tranquilidad con el paddle surf, sobre la tabla y remo en mano, así como también los paseos en canoa o kayak. Si prefieres explorar las profundidades del mar puedes optar por hacer snorkel o submarinismo.

Si buscas mayor adrenalina, un descenso en río en rafting es lo que buscas. El mar te brinda variedad de opciones de deportes acuáticos que te permitirán vivir aventuras inolvidables con adrenalina y emoción.

Aventura aérea

deporte de aventura paseo en globo

¿Quieres aumentar la adrenalina? Llega hasta el cielo con los deportes de aventuras aéreos. Con esta actividad sentirás como el estrés de tu cuerpo se aleja y solo puedes contemplar todo lo que estás sobrevolando.

El paracaidismo, volar en globo y vuelos en parapente son los deportes de aventuras aéreos más icónicos. También puedes disfrutar de vuelos en avioneta, helicóptero u ultras ligeros, hasta hacer acrobacias en el cielo. Un deporte que exige destreza y habilidades increíbles que podrás ir aprendiendo con prácticas y entrenamientos.

Deportes extremos

hacer paracaidismo deporte de aventura

¿Amante de estar al borde del riesgo? Aunque casi todos los deportes de aventuras representan un riesgo por sí mismos, hay otros que sobrepasan lo mínimo y son deporte de gran extremo. Cada uno se practica con todas las medidas de seguridad que van evolucionando. Así que todo bien ¿Vale?

Hacer deportes extremos te incentivan a superar los miedos, a romper los propios límites y se convierten en una motivación para establecer metas y lograrlas.

Estos deportes de riesgo, controlado, pueden ser puenting y paracaidismo, por la parte aérea. Buceo, surf y barranquismo, como parte acuática; y hacer motocross y alpinismo en deportes terrestres. No tienes que dejar de hacerlo porque sean extremos, solo usar todas las medidas de seguridad.

¿Te ha llamado la atención alguno? Desde Colectivia te ofrecemos una variedad de ofertas disponibles para disfrutar de los diferentes tipos de deportes de aventura. Vive la adrenalina, la emoción y la naturaleza, haciendo deportes de aventura.

Una oportunidad para conectar contigo mismo, beneficiar a tu cuerpo y a tu mente y disfrutar de la naturaleza y la compañía. ¡No lo dejes de vivir! Además, sigue atenta a nuestro blog, donde cada día publicamos nuevos artículos sobre deportes de aventura, curiosidades de Ferrari e ideas para planes de ocio. ¡Te gustará!