¿Es seguro volar en globo aerostático?

0
1528
¿es seguro volar en globo aerostático?

Volar en globo aerostático se ha convertido en una actividad muy popular, tanto si se hace en forma recreativa como si se toma como un deporte extremo. Pero hay una pregunta que todos nos hacemos y es que ¿es seguro volar en globo aerostático?, en este blog te resolveremos tus dudas.

El globo aerostático te brinda un sentimiento de libertad y te hace que disfrutes de los paisajes desde la perspectiva de los pájaros. Es sorprendente lo diferentes que se observan los lugares desde las alturas, incluso aquellos que ya conoces. Las vistas que se obtienen son realmente espectaculares.

¿Son peligrosos los globos aerostáticos?

Si no estás replanteándote si es seguro volar en globo aerostático, atrás quedaron los tiempos en que dependía de la suerte de los pasajeros. Además, los sistemas de seguridad han tenido una gran evolución, cada vez son más robustos y confiables.

Esto es aplicable tanto a globos aerostáticos destinados a la práctica de esta actividad como deporte, al igual que para aquellos de traslados de pasajeros con fines recreativos.

Adicionalmente, estos últimos incluyen un personal de apoyo en tierra que se encuentra presto para enfrentar cualquier contingencia que se presente. Otro punto a favor, se encuentran equipados con todas las comodidades que puedes imaginar para hacer de tu viaje lo más confortable posible.

Igualmente, esta modalidad de distracción posee un excelente record de seguridad.

Entonces, digamos que si, es seguro volar en globo aerostático, depende de tu percepción, no son más peligrosos que cualquier otro tipo de transporte. Es decir, como en todo hay un riesgo asociado, este se minimiza si el vehículo tiene un mantenimiento adecuado y es operado por personal capacitado.

Claro, que todo ello depende de la empresa con la que realices la actividad. Te sugerimos que al momento de querer vivir esta experiencia, escojas una institución seria, que posea todos los certificados de seguridad y con buena reputación.

Medidas para volar en globo de forma segura

¿es seguro volar en globo aerostático?

Si vas a viajar por placer, en una aeronave que pertenezca a una empresa, es importante que tomes algunas medidas, que contribuirán sobre todo a hacer de tu vivencia algo inolvidable.

  1. Asegurarte que la empresa con la que vueles cumple todas las medidas de seguridad y la legislación vigente.
  2. Revisa el pronostico meteorológico, el cual influye directamente con la actividad aérea. Por lo tanto, con un mal pronostico, se deberá posponer el paseo en globo.
  3. Vístete con ropa abrigada, puesto que, es posible que a la altura en que se viaje, la temperatura descienda.
  4. Utiliza unos zapatos que te brinden comodidad y estabilidad en la plataforma del globo.
  5. Es importante que prestes atención a las recomendaciones de los encargados.
  6. Debes llevar una buena actitud y muchas ganas de divertirte.

¿Entonces es seguro viajar en globo?

Si sufres de vértigo o temor a las alturas, no debes preocuparte, puesto que al estar sobre una superficie móvil pero firme, esta sensación no se presenta. Por otra parte, como es un paisaje cambiante no tendrás un punto de referencia fijo que haga que te sientas temeroso.

En pocas palabras, de lo único que tienes que preocuparte es en pasarla bien junto a tu familia, pareja o amigos y tomar muchas fotos para que siempre recuerden estos momentos.

Las mayores ofertas que tienen para ti las mejores empresas que ofrecen viajes en globo aerostático, las encuentras en Colectivia con muy buenos descuentos y promociones.

Para aprovecharlas, únicamente necesitas entrar y suscribirte en Colectivia, después navegas a través de la web y escoges la oferta que más te convenga, luego compras tu cupón lo que con nosotros es muy fácil.

Ten en cuenta que puedes comprar todos los cupones que quieras, de esta forma podrás invitar a quien desees o dar como regalo a cualquier ser querido por cualquier motivo.

¡Con Colectivia disfrutarás de los mejores viajes en globo aerostático con toda seguridad!