Lamborghini vs Porsche ¿Cuál es mejor?

0
5636
lamborghini vs porsche cual es mejor

¿Eres amante de los vehículos veloces y modernos? ¡Este artículo es para ti! Conoce las principales características de dos de los autos más aclamados a nivel mundial: el Lamborghini y el Porsche.

Estos súper coches son unos de los favoritos por el público gracias a una gran variedad de características, entre ellas su diseño y su velocidad, que los hace muy codiciados. Cada uno tiene detalles especiales que los diferencia con el otro, pero siguen siendo una joya para los aficionados por los vehículos veloces.

¿Quieres saber más acerca de ellos? Colectivia te explicará los datos más relevantes de estas marcas de vehículos reconocidas a nivel mundial, cuáles son sus principales ventajas y qué los diferencia el uno del otro. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Lamborghini

Lamborghini características

La famosa marca de súper deportivos conocida como Lamborghini fue creada por el italiano Ferruccio Lamborghini, aproximadamente en el año 1963. Ferruccio fue un fabricante de tractores, siempre fue caracterizado por su habilidad e impetuosidad.

En el mes de mayo fundó lo que se conoce como la sociedad “Automobili Ferruccio Lamborghini”, donde comenzó su proyecto para confeccionar los mejores vehículos del país. El primer vehículo que salió a la luz fue el Lamborghini 350 GTV, de 12 cilindros.

Ferruccio tenía la tradición de nombrar a la mayoría de sus vehículos con nombres de toros debido a su fascinación por la tauromaquia y, además vale la pena mencionar, su signo zodiacal era Tauro.

A lo largo de su historia, hasta la actualidad, han sido creados alrededor de 20 Lamborghinis diferentes. Los principales motores de estos diversos vehículos son de V8, V10 y V12.

Por supuesto, la marca Lamborghini no solo se dedicó durante su historia a la fabricación de deportivos. En los años 80, también fabricó una serie limitada de todoterrenos, a los que denominó LM. En la actualidad se dedican a la fabricación de sus vehículos Aventador y Huracán. A día de hoy, conducir un Lamborghini es sinónimo de lujo y clase, un placer para los amantes de los coches.

Porsche

características porsche

Esta marca de vehículos fue creada por Ferdinand y Ferry Porsche, padre e hijo, ambos alemanes. La idea surgió gracias a Ferry, quien había ido en busca de su coche ideal un día y, al no encontrarlo, se decidió por diseñarlo él mismo. Con sus ideas, se dio base a lo que hoy se conoce como una de las marcas de vehículos más reconocidas a nivel mundial y una de las más populares por los aficionados.

Para Porsche, los vehículos eran su pasión e impuso esa fascinación en su trabajo. Creando así la empresa principal fabricante de deportivos en el mundo en 1933. Su primer coche fabricado y sacado al mercado fue el Porsche 356.

Un dato curioso de esta marca es que, durante la Segunda Guerra Mundial, se encargaron de fabricar carros de combate, junto con otras compañías del mismo mercado, que se encargaban de la fabricación de vehículos.

A pesar de que la empresa ha tenido problemas a lo largo de su existencia, han sabido sobrellevarlas y reinventarse, para seguir siendo punto de referencia en cuanto a fabricantes de vehículos más reconocidos a nivel mundial.

Comparativa: Lamborghini vs. Porsche

Ambas empresas han ido evolucionando con el paso de los años, perfeccionando sus vehículos para ofrecer cada vez mejores modelos que cumplan las epsectativas de los amantes de coches. Para comparar un Lamborghini vs. Porsche, tomamos en cuenta los modelos más conocidos y actuales de ambas marcas.

Porsche Taycan

Por un lado tenemos el Porsche Taycan, que salió al mercado en 2019. Un modelo eléctrico que se creó gracias a la mejora continua del modelo súper deportivo Porsche 918. Tiene una potencia de 530 a 761 CV, motores de 800V y que asegura a su piloto un rendimiento de punta.

Como un vehículo eléctrico, su batería es de 94 kWh, siendo capaz de recorrer 460 kilómetros, lo que permite recorrer largas distancias sin preocuparte por detenerte a mitad de camino para recargar el coche. Su aceleración puede ir de cero a 100 km/h en un tiempo de 2,8 segundos.

Su precio es de 85.710€, un factor desalentador para muchos por su alto valor, pero que valen la pena gracias a sus especificaciones. Además, entre la gran variedad de vehículos eléctricos, el Porsche Taycan es uno de los más baratos.

Lamborghini Murciélago SuperVeloce

El Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce es una de las obras maestras de la marca, con el lema “más potente, más ligero, más rápido”. Su motor tiene una potencia de 670 CV, su aceleración es capaz de llegar de cero a 100 km/h en solo 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 342 km/h.

En cuanto a su precio, este Lamborghini cuesta alrededor de los 363.000€. En comparación con los precios de otros modelos de vehículos de esta marca que llegan a alcanzar los millones de euros, es una opción asequible y que te brindará muchos de los beneficios por los que Lamborghini es reconocida a nivel mundial.

Entre la Lamborghini vs. Porsche, ¿cuál es tu marca de súper vehículos favorita? Si tu sueño ha sido poder conducir uno de los vehículos de estas reconocidas empresas, visita el sitio web de Colectivia para conocer las opciones y ofertas que tenemos disponibles para ti y así poder estar detrás del volante de cualquiera de estos coches. ¡Visita nuestro portal web!