¡Descubre el mushing! El deporte de moda del próximo invierno

0
2963
descubre el mushing

¿Sabes lo que es el mushing o “mushers”? Si no lo sabes o nunca has escuchado estos términos ¡no te preocupes!, en este artículo te diremos lo más importante que debes saber sobre esta actividad. Sigue leyendo.

La mayoría de las personas nunca ha escuchado hablar de esta actividad, y si lo han hecho los relacionan con la clásica escena de perros tirando un trineo en la nieve en cualquiera de los países nórdicos en un hermoso paisaje. Pero esto no nos dice mucho.

¿Qué es el mushing?

qué es el mushing

Ciertamente el mushing tiene sus orígenes en la forma de transporte tradicional entre la nieve que recorría grandes distancias, donde se usaban trineos tirados por grupos de perros entrenados para tal fin, estos trineos eran muy pesados por cuanto podían transportar personas o mercancías.

Los perros seleccionados para esta dura actividad, eran de razas específicas como el husky siberiano, alaskan malamute o el samoyedo que soportaban muy bien el frio y tenían mucha resistencia para aguantar las largas jornadas y fuerza para arrastrar el trineo bajo condiciones muy duras de terreno y clima.

Mushing como deporte

donde hacer mushing

En la actualidad, el mushing es practicado como una actividad deportiva que ha servido para afianzar la relación entre los perros y sus dueños, así como para demostrar condiciones físicas y capacidad de recibir y ejecutar órdenes.

En este sentido puede participar cualquier perro sano de más de 1 año de edad, ya que por la popularidad que ha alcanzado en nuestro país hay modalidades que se practican sin nieve, o con ella pero sin llegar a temperaturas tan extremadamente bajas, por lo que no es necesario que los perros tengan tan alta resistencia al frio.

Entre las modalidades a nivel deportivo de mayor preferencia practicadas en la actualidad se encuentran:

  • Canicross. Se corre con el perro atado a la cintura mediante una línea de tiro fijada con un mosquetón que a su vez se conecta al arnés del perro.
  • Bikejöring. Consiste en que el competidor va sobre una bicicleta la cual es tirada por uno o dos perros que corren delante de ella. Si se practica en nieve la bicicleta se sustituye por unos esquís.

Ambas modalidades tienen mucha aceptación entre los amantes de las actividades de aventura y para participar en ellas solo es necesario tener el vehículo de tu preferencia, arneses, correas y, por supuesto, perros con capacidades para soportar las exigencias del deporte y entrenamiento para su práctica.

En forma de actividad recreativa y de ocio, también se lleva a cabo en un triciclo que es arrastrado por 4 perros, en el cual se pueden montar varias personas.

Mushing Andorra

cómo hacer mushing

El mushing, como deporte, goza de gran aceptación en España, concretamente en varias localidades como Huesca, Barcelona, Sierra Nevada, entre otras puedes encontrar clubes de competición afiliados a la Federación de Deportes de Invierno que los agrupa.

Sin embargo fuera de España, específicamente en Andorra es muy practicado como deporte y como actividad de recreación. Cuenta con muchos establecimientos y clubes especializados que te ofrecen diversos planes para que sientas la emoción de conducir un equipo de perros de tiro, acompañado de personal experto y perros muy dóciles.

Esta es una experiencia la cual puedes disfrutar en compañía de tus familiares, pareja o amigos, además de que por la seguridad que ofrece puede ser realizada por personas de cualquier edad. ¡Si vas a Andorra no te puedes perder esta vivencia!

En Colectivia ponemos a tu disposición diferentes planes para que tengas la experiencia de hacer mushing con toda seguridad, o incluso darla como regalo original perfecto para cualquier ocasión. Todo ello con los mejores precios y excelentes promociones. Solo debes seleccionar el lugar de tu preferencia.

¡Anímate a tener o regalar una experiencia única y no convencional de la mano con Colectivia!