¿Qué bodegas visitar en La Rioja?

0
1461
copa de vino representando bodegas a visitar en la Rioja

La Rioja es una comunidad que tradicionalmente se ha distinguido por sus viñedos y la elaboración de muchos de los mejores vinos del país. Además, en esta comunidad se encuentran algunas de las mejores bodegas, si no sabes qué bodegas visitar en La Rioja, hoy te presentamos algunas de ellas.

La Rioja se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo enológico por la variedad de industrias del vino que posee, tanto las que tienen maquinarias modernas, como aquellas cuyos procesos siguen recetas artesanas muy antiguas.

Sin embargo, todas las bodegas tienen algo en común y es que sus productos son de muy alta calidad. A fin de que tu visita sea lo más completa y placentera posible, a continuación, te decimos qué bodegas visitar en La Rioja, las cuales sobresalen por sus características únicas.

¿Cuáles son las mejores bodegas para visitar en La Rioja?

Bodegas Montecillo

Fue fundada en 1870, por lo que es la tercera bodega de mayor antigüedad en la región. Sus productos más conocidos son los vinos Viña Monty en diferentes variedades, vinos de Autor de edición limitada y los infaltables de su gama clásica como los Montecillo Reserva, Gran Reserva y Crianza.

Te brinda la oportunidad de visitar sus instalaciones y procesos en 2 modalidades de visitas que son la básica donde te realizan un recorrido guiado por todas sus áreas y, por último. podrás hacer una cata de sus vinos como Montecillo Rosé, Montecillo Crianza y Montecillo Reserva con un aperitivo.

La visita premium incluye todas las actividades de la visita básica además de realizar cata en rama en el Taller de Barricas y una cata con degustación premium de Edición Limitada Reserva, Rosé y Blanco Fermentado.

Visita las bodegas Lecea

Estas son unas bodegas que necesitas visitar. Se encuentran en el conocido Barrio de Las Cuevas de San Asensio, el cual contiene sobre las 300 cuevas las cuales, desde el siglo XVI, han servido para la maduración de los vinos aportándoles su gusto inconfundible. Las Bodegas Lecea elaboran sus vinos en cuatro de estos calados.

Asimismo, conserva procesos ancestrales para la elaboración de sus productos, y todos ellos los conocerás incluyendo la cata de 3 sus vinos, en los diferentes tipos de visita que te ofrecen que son la estándar que te trasladará al siglo XVI donde te asomaras a las más curiosas costumbres vitivinícolas.

Igualmente, está la visita al viñedo con actividad vitícola y almuerzo, donde aparte de que podrás acompañar a los agricultores para observar algunas de sus actividades, disfrutarás de un almuerzo típico riojano. Una variante dentro de esta experiencia, es que puedes dar un paseo guiado por el viñedo en bicicleta eléctrica.

Bodegas Urbina

barriles de vino representando bodegas a visitar en la Rioja

Estas bodegas tienen más de 150 años de tradición, sus actuales propietarios son la cuarta generación del fundador original, los cuales permanecen fieles a su legado. 

Como la mayoría de las bodegas de la región, posee sus propios viñedos para los cuales utilizan el cultivo ecológico por lo que usan un mínimo de fungicidas y pesticidas. También sus productos solo incluyen levadura de elaboración propia lo que les proporciona una personalidad muy original.

Te ofrecen una visita muy completa de sus instalaciones, donde conocerás todo el proceso de elaboración de sus vinos, que va desde la cosecha de las uvas en la vid hasta su almacenamiento y embotellado. De igual manera, te dan una clase sobre los fundamentos de la cata donde podrás probar hasta 10 vinos Urbina.

Hoteles con visitas a bodegas en La Rioja

Si visitas a La Rioja de seguro que un solo día no te alcanzará para visitar sus principales bodegas y así poder disfrutar de ellas junto con los diferentes productos que te ofrecen.

Es por ello que te recomendamos que tu escapada sea de por lo menos un fin de semana, para lo cual lo más cómodo es alojarte en un hotel que incluya en su paquete la visita de bodegas. 

En Colectivia encontrarás los mejores hoteles que además de ser muy confortables, tienen para ti excelentes planes para que tu visita a las bodegas de La Rioja, sean inolvidables.

Por otra parte, los pone a tu disposición con los mejores precios y grandes descuentos. De tal forma que solo debes entrar a la web de Colectivia y registrarte, navegando entre las muchas ofertas de visitas a bodegas que tiene para ti, de seguro encuentras varias opciones al alcance de tu presupuesto.

¡Los mejores planes para visitar las principales bodegas de La Rioja, los encuentras en Colectivia a muy buenos precios!