¿Qué es un scape room?

0
1836
Una scape room

El scape room es un juego en el que participan varios jugadores, los cuales resuelven una serie de acertijos, adivinanzas, siguen pistas, etc. con el fin de lograr un objetivo común. 

Es una actividad donde se pone en manifiesto la creatividad, agilidad mental, el trabajo en equipo, etc., asimismo se puede ambientar en diferentes situaciones y escenarios como investigación de casos policiacos, naves espaciales, situaciones del pasado o imaginarias, entre otros.

En el mismo, todos los jugadores del equipo participan y aprovechan sus habilidades individuales para el bien de todo el grupo. 

Debes saber que inició como un juego de mesa, en el cual se ponían a prueba los conocimientos de los participantes. Evolucionando como una diversión grupal, para ser jugado en una habitación, una casa y hasta utilizando toda una ciudad como tablero, lo que permite conocer sitios muy interesantes de la misma, así como su historia, sus lugares históricos y emblemáticos.

A continuación, te damos información relevante de este juego, en el que pueden intervenir personas de cualquier edad y condición física, que ha ganado muchos adeptos resultando ideal para compartir tiempo de calidad con la familia, pareja y amigos divirtiéndose juntos.

Reglas básicas del scape room

Como todo juego, el scape room tiene un conjunto de reglas, pero la más importante es que no se puede usar la fuerza para poder resolver cualquiera de los problemas que se presentan. El equipo requiere de todo el ingenio y conocimientos de sus miembros si quiere avanzar en el juego hasta el final.

Por otra parte, es importante alcanzar la meta en el menor tiempo posible, puesto que por lo general tiene un límite de tiempo que casi siempre es de 60 minutos. De forma que todos los miembros del equipo deben apresurarse a resolver los enigmas e interpretar adecuadamente las pistas.

También, se debe destacar que las reglas del juego no evitan que personas desconocidas entre sí se unan para jugar. Es decir, representa una buena oportunidad para conocer otras personas y hacer nuevos amigos. En resumen, es un juego divertido con reglas muy sencillas.

Un baúl en una scape room

Los mejores scape room de Euskadi

En Euskadi, el juego del scape room ha adquirido gran popularidad, tanto el de mesa como el que se juega en diferentes lugares. Además, en los niños fomenta la adquisición de conocimientos y la cooperación.

Solo por nombrarte uno de los mejores, tenemos:

  1. Scape room Laberintum, cuya historia se ambienta en un viaje a realizar en un gran trasatlántico. Tu misión, es ir al pasado y cambiar el presente evitando que el barco se hunda.
  2. Los Tesoros de la historia es un scape room muy interesante. Esta considerado unos de los mejores scape rooms de Euskadi. En este, deberás descubrir el enigma de un asesinato prematuro, ocurrido hace muchos años a un gran musico de Bilbao.
  3. BILBAOUT Room Escape, en este hay 2 tipos de juegos actualmente. El primero, El Secreto de Malaespera, emprenderás un viaje en el tiempo al pasado minero de Bilbao. En el segundo, Winers, vivirás una experiencia perfecta para el trabajo en equipo. En este Hall Escape no estaréis encerrados.
  4. Escape Mania, en este se encuentran 4 juegos diferentes. Entre ellos, Aliens, aquí se han perdido las comunicaciones con la colonia científica LV-426. Deberás viajar allí y averiguar qué ha sucedido.

Así como este, en esta región, hay muchos otros de diferentes temáticas que harán que te diviertas en grande.

Los mejores planes para los más destacados juegos de scape room en Euskadi, los encuentras en Colectivia con precios muy accesibles y grandes promociones para que disfrutes con los tuyos. Este tipo de actividades suelen ser un regalo muy valorado por la gente, el cuál implica disfrutarlo en compañía.

Para aprovechar esas ofertas, únicamente necesitas entrar y suscribirte en Colectivia, luego consultas su boletín para que te enteres de las muchas opciones que tiene. Seguro que te encontrarás con varias que serán de tu gusto y están al alcance de tu bolsillo.