¿Dónde hacer rafting en Cantabria?

0
2677
donde hacer rafting en cantabria

Cantabria es una de las mejores comunidades autónomas  de España para hacer turismo y disfrutar de una cultura y gastronomía diferentes, así como también de los hermosos paisajes que tiene para que conozcas y emprendas tu propia aventura, cómo, por ejemplo, dónde hacer rafting en Cantabria.

Cantabria te ofrece lugares históricos por visitar y las mejores playas y montañas del país. Todo ello para que pases un día increíble junto a tus amigos o familia o, si eres más como un aventurero solitario, también tiene lugares dignos para descubrir por tu cuenta.

cantabria lugares para hacer rafting

Además, gracias a las cascadas y los ríos turbulentos, Cantabria te permite la oportunidad de intentar el deporte de aventura más popular; el rafting. Tanto si eres un amante de la adrenalina o si simplemente quieres hacer algo diferente en una escapada de día, el rafting es la opción perfecta para los días de primavera y verano.

Hay muchos lugares donde hacer rafting en Cantabria gracias a los ríos y arroyos abundantes de la comunidad. Existen muchas empresas que te pueden ayudar a llevar a cabo está actividad, organizaciones recreativas.

Rafting Cantabria Reinosa             

hacer rafting en reinosa

Si deseas hacer rafting en Cantabria, Reinosa es una buena opción para escoger. El municipio cuenta con diversos arroyos y ríos con aguas turbulentas ideales para realizar este deporte.

Si eres un principiante que no sabe cómo funciona esta dinámica ni qué debes hacer, hay empresas dedicadas a este tipo de actividades que te proporcionarán los conocimientos y el equipo que necesitas. Además organizan los grupos de participantes en función de los conocimientos y se encargan de acompañarte durante la bajada del río para que hacer rafting por Cantabria sea de lo más divertido y seguro. ¡te encantará!

Si ya tienes conocimientos y conoces los ríos cántabros, una alternativa es organizar la actividad por tu cuenta. Existe la posibilidad de alquilar el material en varias zonas de la provincia ¡y a muy buen precio!

Rafting en Potes

hacer rafting potes

Si tú ubicación, por el contrario, no te permite acercarte a Reinosa, puedes hacer rafting en Potes, Cantabria. Es una localidad con grandes corrientes de aguas turbulentas y ríos rocosos. Además, es un pueblo tranquilo donde pasar el día desconectado del estrés diario y las aglomeraciones de la gran ciudad.

En potes también existen empresas dedicadas a esta actividad e incluso algunas de ellas tienen online ofertas para hacer rafting en Cantabria, con lo que puedes conseguir atractivos descuentos de hasta el 50%. Recuerda visitar nuestra web para estar al día de todas estas novedades.

Rafting en Arroyo Cantabria       

donde hacer rafting en cantabria

Una tercera opción que te proponemos es la localidad de Arroyo, una zona menos conocida en la que también es posible hacer rafting.

En los alrededores de los ríos puedes encontrar grupos de deportistas preparándose para practicar este deporte, así como también grupos de planificación para organizar los viajes río abajo y asegurarse de que todo se desenvuelva sin ningún inconveniente. Recuerda que la preparación y la prevención son dos aspectos imprescindibles que todos debemos tener en consideración siempre que hagamos este tipo de actividades.

Estas son nuestras tres propuestas si te estás preguntando dónde hacer rafting en Cantabria. Tres lugares con encanto y, sobre todo, en los que podrás localizar a las mejores empresas del sector para realizar esta actividad y llevarte el mejor recuerdo posible.