Buceo en Tenerife, los mejores sitios

0
2159
Dos personas están buceando en Tenerife, explorando el fondo del mar. Debajo de los buceadores hay varios peces pequeños de color naranja, anémonas y corales marinos.

Pasar unos días en Tenerife, es disfrutar de excelentes playas y grandes atractivos naturales, todo ello la hace ideal para la práctica de diferentes actividades, sobre todo de los deportes de aventura acuáticos. Entre estos últimos destaca el buceo, puesto que sus aguas son muy claras con una agradable temperatura que por lo general es constante y con corrientes muy suaves que hacen que cualquiera pueda bucear en Tenerife.

Por otra parte, ofrece paisajes submarinos sorprendentemente bellos con una abundante flora y fauna, lo que convierte el buceo en una experiencia inolvidable. A continuación te daremos algunos tips que debes tener en cuenta al momento de que desees practicar el buceo en Tenerife para que tomes la mejor decisión para tu gusto.

Consejos para bucear en Tenerife

Bautismo de Buceo Tenerife

Dos personas están en una clase bautismo de buceo, ambas están prestando atención al monitor con el equipamiento necesario para bucear.

Por lo general, el mar produce una gran atracción entre las personas, sobre todo en las hermosas playas de Tenerife. Por lo que les gustaría conocer los paisajes submarinos mediante el buceo pero nunca lo han hecho.

Si eres uno de ellos, entonces lo indicado para ti es una experiencia de bautismo de buceo en Tenerife. Para ello hay muchos establecimientos que ofrecen esta vivencia de manera muy segura para ti, pero no por ello exenta de emoción.

Te incluyen todos los equipos y materiales requeridos, además de que te dan una inducción teórica, durante toda la actividad estarás acompañado de personal experto para que no tengas que preocuparte por nada, solo de disfrutar tu experiencia.

Igualmente, también te ofrecen diversos cursos de capacitación y de certificación, pero como el bautismo es tu primer contacto con este mundo, podrás determinar si el buceo es lo tuyo. Aunque casi siempre todos le toman gran gusto.

Buceo en Tenerife Sur

Un grupo de cinco personas están empezando a bucear por las cara aguas de Tenerife sur con el equipamiento necesario.

Con el fin de que tengas la mejor experiencia en buceo, debes seleccionar uno de los tantos puntos adecuados para tal fin, esto sin contar con las increíbles playas que Tenerife Sur pone a tu disposición para el disfrute.

Entre los mejores puntos para el buceo en esta zona se encuentran:

  • Las Anclas, las mismas pertenecen a Garachico que es un pintoresco pueblo costero que tiene 2 puntos para el buceo especialmente atractivos, los cuales tienen una corriente moderada y donde te encontrarás con catalufas y mantas entre las rocas, así como gallos, pejerreyes, fulas, etc.
  • Tabaiba Baja está en el municipio de Rosario, allí podrás observar el barco “El Peñón” que fue hundido para ser usado como arrecife artificial. El mismo acoge una gran variedad de vida submarina como caballas, rayas, peces trompeta y más. Casi todos los planes que te ofrecen tienen una duración de entre 40 y 60 minutos.
  • La Cueva, La Escollera y la Ensenada del Puerto estos lugares se mencionan juntos debido a su cercanía aunque cada uno tiene sus propias particularidades. Puedes explorar un paisaje muy rico en variedad y compartir con su fauna compuesta principalmente de abadejos, barracudas, medregales y otros.

Estos son solo algunos de los lugares destacados donde puedes practicar el buceo recreativo, en la zona sur de Tenerife.

Buceo en Tenerife Norte

Una persona con el equipamiento necesario de color negro y amarillo está buceando en el fondo del mar.

Por otra parte, las playas de Tenerife Norte también ofrecen una gran belleza y son adecuadas para realizar diferentes actividades. En lo que concierne a puntos de inmersión, aquí te dejamos algunos de los mejores.

  • Los Gemelos en Puerto Colon consiste en 2 barcos hundidos los cuales podrás explorar. Debajo y dentro de ellos contemplaras gran cantidad de fauna submarina representada por chuchos, roncadores, gusanos de fuego, peces lagarto y muchos más.
  • La Montaña Amarilla está en la Costa del Silencio, Municipio de Arona. Posee una muy baja corriente y tiene un fondo arenoso que sirve de hábitat a lagartos, anguilas y jardineras además de peces trompetas, pejeverdes, fulas y más.
  • Pecio El Condesito consiste en un barco que encalló en el año 1971 y que se hundió a la vez que se partió en varios pedazos. Permaneciendo en un cañón submarino a unos 20 metros de profundidad. En este punto contemplaras un asombroso paisaje bajo el agua a la vez que conocerás cada parte de dicho barco disfrutando de la vida que contiene.

Playas de Tenerife

La arena de la Playa de San Juan en Tenerife es oscura y su agua es cristalina.

Adicional a lo anterior, también te queremos recomendar 2 de las playas más bellas:

  • Playa de San Juan en Tenerife, es una playa que se encuentra en el pueblo de San Juan en el Municipio Guía de Isora, la misma tiene arena oscura y por estar resguardada del viento y las olas, es ideal para disfrutar junto a la familia. Allí conseguirás todos los servicios que pudieses necesitar como restaurante, cafeterías, etc. en el paseo marítimo que se encuentra junto a ella.
  • Playa del Duque en Tenerife, se sitúa en la Costa de Adeje y su arena es grisácea. Pone a tu disposición múltiples servicios de gran calidad para tu disfrute cómodo y relajado, de hecho está distinguida con bandera azul. Es un espacio para el disfrute solo/a o en compañía.

Hasta aquí te mencionamos algunos de los mejores sitios de Tenerife Norte y Sur para que disfrutes de bucear con toda seguridad y con los mejores planes. Al igual que un par de playas que ofrecen excelentes comodidades. Como hemos mencionado anteriormente en Tenerife puedes disfrutar de diversas actividades como un paseo en helicóptero o visitar Loro Parque, uno de los mejores parques de animales de Europa, todo esto lo puedes disfrutar gracias a las promociones y descuentos que Colectivia te ofrece.