Escapada relax con niños ¿Qué hacer en una escapada tranquila con tus hijos?

0
1923

¿No te parece que es momento de pasar tiempo de calidad con tus hijos, en familia? ¡Planifica una escapada relax con tus niños! Unos días dedicados únicamente para divertirse en familia y, sobre todo, pasar tiempo con los pequeños de la casa.

De vez en cuando es necesario desconectar de la rutina y dedicarse a disfrutar de la compañía de tus personas favoritas. Alejarse de las responsabilidades y enfocarse en crear nuevos recuerdos con tu familia.

Hay un sinfín de actividades que puedes hacer en una escapada relax con niños, con diversión para todas las edades. ¡Las posibilidades son infinitas! Piensa en qué les gusta hacer a los más pequeños y planifica tus próximas mini vacaciones.

¿No se te ocurre ninguna idea? ¡No te preocupes! Te hemos preparado una lista con algunas ideas que puedes tener en cuenta para planear una escapada relax con tus niños y divertirte al máximo. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son!

Actividades de aventura

Senderismo

Si a tus niños les fascinan las aventuras y la naturaleza, ¿Qué mejor manera de divertirse y desconectar que haciendo senderismo? Esta actividad de aventura no solo es una excelente idea para conectar con lo que les rodea, sino también tiene increíbles beneficios para el organismo.

Ayuda a mantener el sistema cardiovascular saludable, reduce los niveles negativos del colesterol, fortalece tus músculos, aumenta tu resistencia física, reduce las probabilidades de sufrir de depresión, incrementa tu estado de ánimo, mejora tu calidad del sueño y es una actividad física que te ayudará a controlar tu peso corporal. ¡El senderismo es apto para todos!

Montar a caballo

Montar a caballo en familia, ayuda a estrechar lazos.

¿Sabías que montar a caballo es una actividad que tiene grandes beneficios para tus niños? No solo para su salud física, sino también psicológica. Es una muy buena opción para disfrutar de una tarde relajante mientras pasean junto a ellos. 

Montar a caballo ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones de los niños, favoreciendo su movilidad y capacidad motriz, estimulando su equilibrio y su sentido de orientación y concentración. Ayuda también a desarrollar el autocontrol y la autoestima, mejora su estado de ánimo, favorece su capacidad de socializar y de empatía y, además, genera valores positivos como el amor por los animales y la naturaleza.

Deportes acuáticos

Los deportes acuáticos ayudarán a tus hijos a desarrollar habilidades y a distraerse de las obligaciones de la escuela. El kayak es una de las actividades acuáticas más relajantes y emocionantes, los pequeños pueden disfrutar de la tranquilidad del mar y las increíbles vistas desde las aguas.

Al igual que las actividades anteriores, hacer piragüismo reduce el estrés acumulado, potencia la resistencia física, mejora la coordinación de sus articulaciones, facilita el sueño, permitiendo una noche de descanso profundo, y mejora considerablemente su estado de ánimo.

Relax

Los momentos de tranquilidad en familia, son imprescindibles.

Al igual que los adultos, los niños merecen disfrutar de un día de relax. Hacer un circuito de spa con tus niños será una experiencia muy divertida de vivir con ellos. Aunque no lo creas, los pequeños de la casa también pueden sufrir estrés por diversos motivos.

Ya sean las obligaciones o problemas que puedan tener en la escuela, falta de ánimos o cualquier emoción negativa que pueda estar a su alrededor, ellos lo perciben y pueden estresarse por no saber cómo resolverlo.

Por ello, no es mala idea hacer una escapada con tus niños y disfrutar con toda la familia de un día lleno de descanso, relajación y desconexión. Ya verás que volverán a sus respectivas rutinas con energías renovadas.

Diversión en casa

Si no tienes mucho presupuesto para hacer una escapada a un hotel o a otro lugar, ¡puedes montar la diversión en casa! Con reglas preestablecidas y un itinerario entretenido, tendrás garantizado un par de días diferentes en tu propio hogar.

Algo tan sencillo como  aprovechar una tarde llena de juegos de mesa, puede convertir un mal día en risas y buenos momentos. Escoge aquellos juegos que más se adapten a los gustos y capacidades de los pequeños. 

Después de una tarde de juegos, ¿por qué no cerrar el día con broche de oro y hacer una noche de películas en familia? Reúne los snacks favoritos, enciende tu tele y escoge una opción que les guste a todos, pero, por supuesto, teniendo prioridad en los niños para que también puedan disfrutar. Ya verás que se dormirán con una sonrisa.

Actividades al aire libre

Disfrutando al aire libre de momentos familiares

Si lo que quieres es salir de casa, pero no tienes suficiente dinero, ¡organiza actividades al aire libre! Ya sea en el jardín de tu casa, en el parque más cercano o en tu terraza (si tienes), cualquier lugar en el que puedan respirar aire fresco.

Puedes organizar un picnic con los bocadillos favoritos de cada uno. Disfrutar de la compañía en familia, que los niños jueguen en el parque y simplemente valorar la sensación del sol y el aire puro. ¡Completamente renovador!

Y, si tienes un jardín amplio, ¿por qué no hacer una noche de camping? Dormir bajo las estrellas, hacer una fogata y contar historias, escuchar música… ¡El plan lo construyes tú! Es una idea maravillosa y, lo mejor de todo, no necesitas gastar grandes cantidades de dinero.

¿Te animas a organizar los mejores días de descanso en familia? ¡Échale un vistazo a las opciones que Colectivia tiene para ti todo tipo de experiencias para regalar momento inolvidables! Aprovecha las increíbles ofertas que tenemos para ayudarte a planear unos días inolvidables. ¿ A qué esperas? ¡Visita nuestra página y adquiere tu cupón!