¿Cuál es la velocidad de una avioneta Cessna?

0
19436
velocidad de una avioneta cessna

En la década de 1950 se construyó por primera vez la avioneta Cessna, una aeronave liviana que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las favoritas en el mundo de la aviación. 

Posee varios atributos que podemos destacar, entre ellos su buen diseño, confort y rapidez que la han vuelto realmente popular en más de 60 años de existencia. 

La empresa estadounidense de aviación Cessna construyó el modelo 172, un ejemplar que se ha replicado hasta nuestros días. La avioneta tiene espacio para cuatro personas y pesa un poco menos de 800 kilos sin combustible. 

Seguramente te preguntarás: ¿cuál es la velocidad de una avioneta Cessna? De acuerdo con los creadores de la aeronave, su motor logra una velocidad máxima de hasta 226 kilómetros por hora. Sus fabricantes no recomiendan exceder esta velocidad para un vuelo seguro y confortable. 

avioneta cessna velocidad vuelo

Lo mejor del Cessna es que consume poco combustible, por lo cual podrás recorrer hasta 1290 kilómetros con un tanque lleno. ¡Conoce más sobre el avión más fabricado de la historia!

Las avionetas perfectas para aprender a pilotar

Para quienes desean aprender un avión, el Cessna es de las aeronaves más sencillas de pilotar y no es difícil lograr un aterrizaje sin mayores complicaciones. 

No en vano las escuelas de vuelo la incluyen en sus prácticas a fin de que principiantes y experimentados logren despegar y aterrizar de forma segura. La mayoría de las escuelas de vuelo poseen clases teóricas, con instrucción digital en tiempos de pandemia, así como ejercicios prácticos con la asesoría de un piloto experto. 

volar rápido con una avioneta cessna

Al respecto, el vicepresidente de la empresa matriz de Cessna, TextronAviation, Doug May, destacó: «Pilotos a lo largo de los años han ganado sus alas en un 172 más que en cualquier otro avión en el mundo». 

Pero, ¿por qué es tan atractivo? Uno de sus atributos es que es un monoplano de alta alta, es decir, las alas están ubicadas muy por encima de la cabina, por lo cual la visibilidad es perfecta para los pilotos quienes pueden tener una mejor apreciación del terreno y evaluar sus opciones de aterrizaje. También es una excelente opción 

En 60 años no han cambiado el diseño del motor del Cessna, y es por ello que sus fabricantes sienten la confianza de una aeronave que ha demostrado solidez en el tiempo. 

Si quieres vivir esta experiencia, disfrutar de la adrenalina y ser piloto por un día de una avioneta Cessna, aprovecha los descuentos que te ofrece Colectivia para vuelo en avioneta con las mejores academias de vuelo en diferentes ciudades de España. 

Los últimos avances Cessna

velocidad vuelo avioneta cessna

¿Sabías que también hay avionetas Cessna con motor eléctrico? En mayo de este 2020, se realizaron las primeras pruebas de vuelo de la avioneta CessnaeCaravan, fabricada con un motor eléctrico de 375 CV de potencia. 

El vuelo de prueba se realizó en la ciudad de Washington, Estados Unidos, bajo la dirección de la compañía americana Magnix. El piloto voló por 30 minutos con una velocidad de 183 kilómetros por hora. 

Sus fabricantes insisten en que la intención es disminuir la dependencia al combustible tradicional y pasar a un sistema más amable con el ambiente, sin sacrificar su efectividad.

Esperamos que te haya gustado este artículo acerca de las avionetas Cessna. No te pierdas todas las novedades y curiosidades sobre las avionetas en nuestro blog. También escribimos acerca de parques de atracciones, coches Ferrari y otros emocionantes planes de ocio. ¡Estáte atento/a!