Inicio Acuarios Acuario Donosti

Acuario Donosti

GUÍA ACUARIO DONOSTI 2020

El acuario Donosti o Acuario de San Sebastián es uno de los más grandes de España. Este se destaca por su particular arquitectura, sus espacios se encuentran suspendidos en un túnel debajo del agua. En este lugar, es posible albergar una gran cantidad de especies marinas y moluscos debido a que cuenta con una capacidad aproximada de 2 millones de litros de agua.

INFORMACIÓN SOBRE ACUARIO DONOSTI

Este recinto se encuentra ubicado en la Plaza Jacques Costeau. Para llegar a este parque, puedes tomar las líneas 13, 25, 26, 28 ó 29 de autobús, cualquiera de ellas puede dejarte cerca del acuario. En caso que quieras irte en tren, podrás disponer de las líneas C1 y FCC de Renfe.

Para llegar en tu propio coche, puedes pasear por el muelle de San Sebastián y recorrer los jardines de Alderdi-Eder.

Cuando llegues, puedes dejar tu vehículo en un parking cercano para su seguridad. Tomando en cuenta el sitio de donde vengas, puedes dejarlo en el parking de Txofes, ubicado justo al frente de la playa de Zuriola. Acá deberás pagar una tarifa de 20 euros cada 24 horas. Si llevas bicicleta podrás dejarla gratis. También dispones del parking cercano al Boulevard del puerto o en Okendo.

Este acuario podrá funcionar de lunes a domingo e incluso feriados en diferentes horarios: 10:00 a 19:00, 10:00 a 20:00 ó de 10:00 a 21:00 horas según la temporada del año.

EXCURSIÓN ACUARIO DONOSTI

Cuenta con más de 5.000 especies marinas que corresponden a mamíferos y moluscos, entre ellas es preciso mencionar la estrella de mar, caballitos de mar, medusas, pez payaso, pez cirujano, pulpos, rayas, anguilas, tortugas, e incluso el tiburón toro, uno de los más peligrosos.

Si deseas conocer mejor el acuario, podrás contar con los encargados del parque, quienes te mostrarán el lugar por medio de visitas guiadas, en ellas te contarán aspectos importantes del recinto y de todos sus animales.

Otros eventos a los que puedes asistir son: “La semana de la ciencia”, “cuenta cuentos”, charlas con motivo del día del ambiente, etc. Por si fuera poco, este lugar es propicio para escuchar las más interesantes conferencias con respecto a la fauna y el reino marino.

Quienes deseen obtener nuevos conocimientos, podrán visitar el museo Oceanográfico Aquarium de San Sebastián, donde podrás aprender acerca de las especies más antiguas que habitaron el planeta.

Para los amantes de la naturaleza, el Acuario de San Sebastián es el lugar indicado, allí pasarás un día inolvidable en compañía de tus amigos y seres queridos.