Las mejores escuelas de vuelo de España

0
4435
las mejores escuelas de vuelo en España

El convertirse en piloto de ultraligeros, como toda actividad, aun siendo deportiva, exige tener conocimientos y capacitación para ser llevada a cabo con seguridad. El primer paso a seguir, consiste en la selección de quien nos enseñara y si ese aprendizaje será el mejor y más seguro, tanto durante el proceso como al momento de aplicar los conocimientos adquiridos. 

Si aún sigues convencido de querer ser piloto de ultraligero, te felicito, ya que es un deporte, que aunque exigente, es muy satisfactorio y divertido. Para ayudarte en tu objetivo, a continuación te presentamos las mejores escuelas de vuelo en España.

Casarrubios

Puede presumir de ser la escuela de pilotos con el aeródromo más grande de España, dicta cursos de piloto del ultraligero. Sus pilotos están certificados como instructores y tienen gran experiencia en vuelo.

Se ubica en Camino de Casarrubios a Navalcarnero s/n 45950 – Casarrubios del Monte – Toledo y sus teléfonos son 918 145 109 / 687 428 085, al llamar acordaran la fecha y hora de atención.

AeroRioja

Escuela de formación de pilotos de ultraligeros, que tiene gran experiencia en la enseñanza y dispone de instructores de excelente calidad y metodología muy didáctica. Los precios de sus cursos están entre los 2500 a 3200 €, ofrecen adaptarse a sus alumnos, en el sentido de la disponibilidad del horario. 

Para localizarlos están en San Torcuato, localidad riojana situada a 11 km al sur de Haro. Se llega, al aeródromo, por la autopista y está a relativa poca distancia de ciudades como Bilbao (a una hora), Logroño (a 35 minutos), Burgos (a 40 minutos) y Vitoria (a 35 minutos). Su teléfono de contacto es 659 777 099 en cualquier horario.

Club deportivo elemental El Aviador 1+1

avioneta en exhibición

Dicta gran cantidad de cursos de vuelo, teórico – prácticos. Entre su personal hay pilotos de gran experiencia y calidad como el teniente coronel del Ejército del Aire, Fernando Roselló, quien ostenta el récord Guiness 2009 del vuelo en autogiro más largo sobre el mar y de Pedro Nogueroles, quien es el campeón del mundo de ultraligeros, en evento celebrado en República Checa.

Se ubican en la Ctra. CM-4003, Km. 15 – Camarenilla (La entrada es por el camino que pone Finca Valdespinos) y su teléfono para contactarlos es: 670 921 481. La atención telefónica es en todo horario.

Aero Gavina

Es una escuela para `lotos donde su especialidad es la formación de pilotos privados de avioneta y de pilotos comerciales, poseen una flota de aviones respetable y simulador de velo. También tienen el servicio de alquiler de avionetas.

Tienen personal de gran experiencia y una atención excelente. Esta escuela tiene sus instalaciones en el Aeropuerto de Sabadell, 08205, Sabadell, Barcelona, su teléfono es el 93 712 26 72 y el horario de atención es Lunes a Viernes: de 09:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00. Los días Sábados y Festivos de 09:30 a 14:00.

Mundo Ultraligero

Dicta cursos de piloto de ultraligero, posee aeronaves nuevas y modernas lo que garantiza un aprendizaje con tecnología de punta. Sus pilotos e instructores son personal de gran experiencia y trayectoria. También ofrece el servicio de minicursos como “piloto por un día” o “bautismo aéreo”. Otro curso que oferta es el de radiofonista.  

Se les puede encontrar en el Polígono Industrial “San Isidro”, Pista de Aviones “Don Benito“ (Badajo) y por teléfono al número 690856045 para fijar cita.

Aeroaventura Madrid

todo sobre el aeródromo de Cuatro Vientos Madrid

Su especialidad es la formación de pilotos en aeronaves denominadas “autogiro”. Su piloto más icónico es Angel Malagón, que tiene en su haber mas de 30 años de experiencia y más de 10.000 horas de vuelo acumuladas en esta modalidad, quien no solo ha ensañado a gran cantidad de pilotos, son que personalmente ha formado a su personal instructor y de vuelo recreativo. 

Sus instalaciones están en el Aeródromo De Casarrubios Del Monte, A  30 Minutos De Madrid por La Carretera A-5 de Extremadura. Sus teléfono de contacto es el 629 25 52 59, no especifican horario por lo que puedes llamar durante el día.

Escair

Esta empresa no se especializa en cursos de vuelo, son que ofrece los servicios de publicidad y fotografía aérea y experiencia de vuelo. Esta última es la que realmente te interesa, tiene varias opciones muy interesantes de rutas de vuelo, en avionetas monomotor, acompañado con un piloto, los cuales tienen una gran experiencia en horas de vuelo acumuladas.

Tienen su centro de operaciones en C/ Manuel de la Revilla, 16, 29017 Málaga y, por teléfono, a los números 952 290 745 607 y 738 254. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00.

Instituto Aeronáutico

Brinda el servicio de formación aeronáutica, para pilotos de aeronaves ligeras y ultraligeras, incluso también dictan curso para piloto de drones. Su personal tiene gran experiencia y en su haber la formación de más de 500 pilotos, ahora certificados para volar. Para contactarlos es a través del teléfono 605 265 130 o en su dirección en el Aeródromo el Moral Crta. de los Santos a Hinojosa Km. 9.5-

Laminar Air

Dicta cursos de piloto privado (PPL), piloto de ultraligero (ULM), piloto privado de avión recreativo (RPPL) y otros referidos a la aviación. Entre sus ventajas, es que posee simuladores de aviones a fin de que pongas en práctica los conocimientos que has adquirido, antes de volar en un avión de verdad.

Sus pilotos e instructores, poseen gran experiencia y trayectoria. Su dirección es Autovía A-2 salida 555 Aeródromo, camino del aeródromo, Hangares metálicos y módulos blancos (a 35 minutos de la Diagonal / Francesc Macià de Barcelona).

Aerodis

Esta empresa se dedica al alquiler de avionetas, incluye un piloto como acompañante. También tener un llamado “club de vuelo”, donde entre varios pueden alquilar una aeronave. Es una excelente opción cando ya tengas los conocimientos y desees practicar por precios asequibles, sobre todo si lo haces con amigos también pilotos y que compartan los gastos.

Se les puede encentrar en sus bases de vuelo de Aeródromo de Velez-Malaga (provincia de Málaga), Aeródromo de Trebujena (provincia de Cádiz) y Aeródromo de Villarrubia (provincia de Córdoba). Su teléfono de contacto es el 609 61 79 51 para acordar cita.

Cofrentes Turismo Activo

Esta es una empresa operadora de turismo, que desarrolla actividades en  el Valle de Cofrentes, Requena y Valencia. Entre sus servicios se encuentra el de cursos de iniciación de pilotos en avioneta ultraligera. A través de esta experiencia podrás saber si, realmente, el volar es tu pasión a la vez que disfrutas del vuelo y los paisajes.

Se les puede contactar por los teléfonos 619 354 781 y móvil 606 526 065 o en la dirección Calle Fuentecillas, nº1 46625 – Cofrentes.

Club Aéreo de Córdoba

vuelo en avioneta

Ofrece cursos de piloto de autoligeros (ULM) y tos como radiofonista, piloto de drones, bautzo aéreo, entre otros. S personal se caracteriza por su profesionalismo, experiencia y vuelos seguros, además de su trayectoria como instructores. También ofrece el servicio para renovación de licencias de piloto. Se localizan en el Aeropuerto de Córdoba  Ctra. N 437  Km 5´800 CP:14005 Córdoba, o por el teléfono 677 080 999.

CDE Escuela de Aviadores

Tiene entre sus ofertas, el vuelo recreativo, radiofonista, instructor y piloto de aeronaves ultraligeras, incluso de acrobacia y alta montaña, también con ultraligero. Tiene personal experto para cada uno de los cursos que dicta los cuales son reconocidos por su alta calidad. 

Para establecer contacto con esta empresa, puede llamarlos por el 666 094 603 o en sus instalaciones en el Aeródromo de Eduardo Castellanos, son, 40150 Villacastín, Segovia.

Aeromancha

Dicta cursos de piloto de aeronaves ultraligeras (ULM), de gran calidad por su contenido y el personal instructor. Adicionalmente, una vez se tenga la licencia de piloto ULM, también dicta otros cursos complementarios y de especialización como radiofonista y navegación, servicio de alquiler de aviones y de convalidación de licencias.

Tienen sus instalaciones en el  Aeródromo de Algodor, carretera N-400, km 14 – Toledo. Sus números telefónicos de contacto son 609 757 469 / 912 790 333.

Gyroclub La Cierva

Este club de aviación, ofrece cursos de cursos de piloto de autogiro y de aeronaves ultraligeras, de radiofonista y de instructor. Esto además de otras actividades y experiencias todas dirigidas a volar. S personal se caracteriza por sus habilidades, competencia y profesionalismo en la enseñanza, poniendo énfasis en la seguridad.

Como podrás observar, existe una gran variedad de escuelas, precios y ubicaciones para formarte como piloto de aeronaves ultraligeras. Solo te queda revisar y sopesar tus opciones, a fin de que escojas cualquiera de las escuelas mencionadas en base a tus necesidades. 

Cualquiera de las opciones por la que te decidas, te puedo asegurar que será la mejor en lo que respecta a calidad y precio. Por lo que solo te resta tener ganas de aprender y divertirte como piloto ULM.