¿Cómo conducir un Ferrari? Técnicas de conducción deportiva

0
4359
conducir_un_ferrari

Si siempre has querido conducir un Ferrari y quieres conocer las mejores técnicas de conducción deportiva, en este post te proponemos las 5 técnicas imprescindibles de todo buen conductor de coches deportivos. ¡Atento!

1) Punta Tacón

El objetivo de esta técnica es reducir de cambio mientras frenas pero manteniendo sincronizadas las velocidades de los ejes primario y secundario de la transmisión. Lo que debes hacer es pisar el freno y el acelerador con el mismo pie, de ahí su nombre: freno con la punta y acelerador con el tacón.

Esto se hace así porque es necesario tener una mayor sensibilidad en el freno para dosificar mejor, mientras que el objetivo del tacón en el acelerador es simplemente dar un toque de gas para que las revoluciones no caigan cuando se está produciendo el desembrague. El resultado y el propósito de esto es optimizar la reducción de marchas, evitar tirones y no forzar demasiado el embrague para aumentar su vida útil.

2) Cómo poner las manos en el volante

Una de las cosas más importantes a la hora de conducir un coche Ferrari, o cualquier otro vehículo (y que muchas veces pasamos por alto) es mantener las manos en su sitio. A la hora de conducir, especialmente un coche como Ferrari que alcanza grandes velocidades, las manos siempre deben estar en los extremos laterales del volante. De esta manera, cuando lleguen las curvas, podrás girar lo suficiente sin tener que levantar las manos del volante También es importante la posición general del cuerpo: con las manos en el volante, nuestros brazos deben generar un ángulo de 90 grados en la zona del codo. Esto hace que tengamos un mayor control sobre el volante, que lo controlemos nosotros en caso de dificultades y, en caso de impacto, nuestros brazos absorberán mejor el golpe.

3) Acelerador

Es imprescindible conocer tu coche, saber cómo reacciona y saber qué tipo de mecánica tienes en tu poder. Debes conocer su rango óptimo de revoluciones para tratar que siempre se mueva en su régimen de revoluciones ideal. Es importante tener un buen tacto del acelerador, por lo que deberás colocar el asiento para llegar de manera sobrada al pedal, sin estar tampoco siempre encima de él.

4) Doble embrague

El objetivo de esta técnica de conducción es parecida a la táctica de punta tacón que te comentábamos al inicio del post, aunque el doble embrague se considera más sencillo de realizar. Consiste en sincronizar los ejes de la transmisión ante un cambio de marchas, no dejar que las revoluciones se caigan demasiado para evitar tirones y, de paso, conseguir una transición entre cambios más eficaz.

Cuando el coche esté desembragado hay que darle un toque de gas lo suficientemente rápido para evitar que las revoluciones caigan en exceso cuando se está cambiando de marcha. Para esto simplemente tienes que ser rápido con el embrague y con la palanca de cambios, algo que se consigue con horas de práctica al volante. ¡Anímate!

5) Frenos

Un elemento clave para frenar bien es el estado de los neumáticos. También es importante que elementos técnicos como los latiguillos o el líquido de frenos esté en un estado óptimo. El objetivo a la hora de frenar bien es tener clara la zona del frenado: esta siempre se debe producir antes de la curva, de tal manera que se controle el giro ya con el pie derecho sobre el pedal del acelerador. Así que recuerda: frenar siempre antes de la curva, buen estado de los frenos y buen estado de los neumáticos son 3 cosas clave para disfrutar de un día de conducción deportiva.

Como conducir un Ferrari f430

El Ferrari F430 es uno de los modelos más populares de Ferrari. Sucesor del Ferrari 360 tiene notables mejoras tanto a nivel interno del motor como de apariencia externa. La casa Ferrari da tanto de manera online como presencialmente las mejores tácticas para saber cómo conducir un Ferrari F430 y, si lo alquilas por uno o varios días, asegúrate de hacerlo con una empresa de confianza en la que haya especialistas que te puedan aconsejar sobre las mejores formas, rutas y maneras de conducirlo.

¡Libera tu adrenalina pero siempre de manera segura!

Cómo conducir un Ferrari California. Experiencias

El Ferrari California es el modelo de Ferrari más solicitado por los usuarios que se acercan a la sección “Regala experiencias” de Colectivia. Gracias a que trabajamos con los mejores profesionales del sector, las experiencias son casi siempre positivos y los usuarios destacan tanto la “amabilidad del personal” como la “sensación de libertad” que te da ponerte al volante de un coche tan poderoso como el Ferrari California.

Cómo conducir un Ferrari en circuito

A la hora de conducir un Ferrari, a priori, hay dos opciones claras: conducir en carretera o en circuito. Los verdaderos amantes de la velocidad sueñan con conducir un Ferrari en circuito porque esta opción les da la facilidad de poder pisar el acelerador con mayor tranquilidad. Por supuesto, es necesario respetar las normas del circuito en cuestión, pero conducir un Ferrari en este entorno te permite poner en práctica todas las técnicas de las que hemos hablado en este artículo y experimentar una verdadera sensación de libertad.

Cómo conducir un Ferrari en carretera

Otra parte de nuestros usuarios prefiere conducir en carretera, ya que esto les da la oportunidad de recorrer las calles de su ciudad a bordo de un Ferrari y experimentar una conducción más real, más del día a día. También es una buena opción sobre todo porque Colectivia tiene opciones para conducir un Ferrari u otros coches deportivos en una amplia variedad de ciudades españolas. ¡Visita nuestra web y descubre qué opciones tenemos para ti!