¿Dónde volar en parapente?

0
2706
donde-volar-parapente

El parapente es uno de los deportes extremos más llamativos, ya que no discrimina en edad ni capacidades motoras.

Para practicarlo solo debes de tener las ganas y elegir el tipo de paisaje que te gustaría disfrutar desde los aires. El placer de volar en parapente es algo indescriptible, la sensación de libertad que logras sentir mientras vuelas, disfrutar de una vista increíble que estando en tierra jamás podrías ver.

La mayoría de los vuelos duran entre los 20 y 30 minutos, como también habrá otros que te ofrecerá un vuelo más largo, pero todo eso depende del clima.

Te presentamos nuestra lista de las mejores ciudades donde practicar parapente, donde no incluimos Andalucía, ya que en este artículo ya hablamos de los mejores sitios para volar en parapente en Andalucía.

Madrid

El parapente es uno de los deportes que te permite experimentar una libertad indescriptible y que podrás realizarlos junto con tutor experto que te brindará la posibilidad de sobrevolar por las cercanías de Madrid.

Para realizar esta actividad no tienes que ser un experto, también está dirigido para principiantes, de todos modos ante de cada vuelo, los tutores dan un instructivo de lo que van a hacer, lo que pueden hacer mientras vuelan y lo que no por seguridad de ambos. Durante todo el vuelo estarás en comunicación con el tutor, dado el caso que te sientas mal o tengas una petición especial.

Si te encuentras en Madrid y tienes ganas de un plan diferente, aquí podrás encontrar toda una variedad de ofertas de vuelo de lugares alrededor de Madrid que dependiendo del tipo de vista que quieras disfrutar.

Barcelona

El parapente es una actividad que está condicionada por el clima, por ello no en todas las regiones se puede practicar durante todo el año y esto sucede en Barcelona, donde las mejores fechas para volar son en primavera y parte del verano.

Existe la posibilidad de hacer vuelos donde podrás ver lo más hermoso de Montserrat, el Montseny o la Sierra de Cadí Moixeró, también están los que te ofrecen sobrevolar la Comarca de Anoia, entre otros.

Recuerda que además de ofrecer vuelos de bautizo, algunos también ofrecen vuelos acrobáticos, para aquellos que buscan un poco más de emoción.

Valencia

En Valencia tendrás opciones de practicar vuelos en parapente biplaza, eso quiere decir que tendrás la oportunidad de compartir esta experiencia con alguien más y al mismo tiempo. Los dos tendrán un vuelo simultáneo y en paralelo cada uno con su instructor.

El tutor antes de iniciar el vuelo les dará un instructivo para el manejo del parapente, él despegara y aterrizara y si en algún momento del vuelo quiere tomar el mando ellos te indicaran cuando es el mejor momento y como dirigir tu vuelo.

Uno de los lugares más increíbles para practicar esta actividad es en Villar del Arzobispo, donde podrás disfrutar de una vista increíble y volar entre las montañas.

montaña-parapente

Tenerife

El clima inigualable de las Islas Canarias permite que este deporte se pueda practicar durante todo el año. Lo que más necesitan es que tenga buena luz solar y que las condiciones de viento y térmicas sean óptimas para garantizar un vuelo duradero y tranquilo.

Si quieres conocer un poco más del sur de Tenerife podrás elegir tu vuelo sobre Adeje, Playa de las Américas o Vilaflor. En estos vuelos recorrerás Ifonche, San Lorenzo, Barranco del Infierno, Los Cristianos o la Caleta. En la mayoría de estos vuelos combinan zona de montaña y boscosa con parte de costa, lo cual te permite conocer las Islas de una manera diferente.

La mayoría de los vuelos van desde los 15 min hasta los 45 min, también tienen la opción de vuelos acrobáticos para los más osados y la opción de incluir transporte desde el lugar donde te alojas hasta el sitio de despegue.

Guadalajara

Guadalajara es una de los sitios más concurridos por los turistas y un lugar excelente para practicar esta actividad.

El punto de despegue más común es en la Muela de Alarilla, uno de los lugares por los turistas y aficionados a este deporte, aunque también hay otros que lo hacen desde Arrebatacapas o la Sierra Norte, donde podrás vislumbrar paisajes únicos e indescriptibles como también vivir una experiencia única, más si uno de tus sueños es volar y sentirte libre.

Segovia

El punto más popular de Segovia es Arcones, un pueblo que queda a unos pocos kilómetros, ubicado a en la cara norte de la Sierra de Guadarrama, entre Pradena y Matamala.

Esta es una zona que ofrece muy buenas condiciones para la práctica de este deporte durante todo el año, es por eso que también se celebran numerosos campeonatos a lo largo del año.

Antes de llegar al punto deberéis andar por un camino serpenteante por la ladera de la montaña, rodeados de bosque de pinos hasta llegar al punto de despegue. Una vez en la cima podrás disfrutar de un paisaje lleno de naturaleza y donde tendrás una sensación de paz y tranquilidad indescriptible, perfecta para relajarte y lanzarte a tu aventura de parapente sobre los bosques de Arcones.