¿Cómo volar en parapente?

0
769
En un día soleado en un valle cerca de un río una persona está aprendiendo a cómo volar en parapente con un parapente verde.
Persona despegando con un parapente verde

¿Te gustan las nuevas experiencias? ¡Con el vuelo en parapente conseguirás una experiencia inolvidable! Esta actividad de aventura es una experiencia única para los amantes de la adrenalina, la emoción y disfrutar de increíbles vistas desde lo alto. ¡A vista de pájaro! 

Volar en parapente es una de las actividades extremas más solicitadas en España y ¡para todos! así que no puedes poner excusas y podrás disfrutar de la experiencia de volar en parapente de manera sencilla. Una vez lo intentes, no podrás tener suficiente de esa sensación. Pero ¿Sabes cómo volar en parapente?

No es tan difícil como parece, solo déjate llevar y sigue leyendo este artículo para encontrar técnicas, consejos y estrategias para disfrutar de esta aventura extrema al máximo

 Fotografía que muestra cómo una persona vuela un parapente amarillo y rojo en un cielo despejado.

Aunque es una actividad sencilla, como cualquier deporte necesita de práctica y en caso de no tener experiencia, ir acompañado de un experto. Para aprender a volar en parapente, puedes asistir a un curso de vuelo en parapente donde te enseñarán todos los conocimientos básicos para iniciar tu vuelo. 

Pasos para volar en parapente

Para volar en parapente primero deberás asimilar algunos conceptos de teoría básica e iniciar las prácticas sobre el suelo para acostumbrarte al equipo y seguir las instrucciones de los expertos sobre el uso del parapente, las posiciones y cómo se debe aterrizar. 

¡El viento es importante! Aprende todo sobre la intensidad del viento y cuáles son las condiciones óptimas para volar y familiarizarte con la meteorología. 

Así que una vez superadas las prácticas en suelo, desarrollado tus habilidades de movimientos y las posiciones adecuadas para llegar al cielo, las técnicas para despegar y aterrizar, estás listo para volar en parapente y sentir la velocidad, el viento y la adrenalina. 

Disfruta de volar en parapente por tu cuenta. Pero, ¡espera! Inicia tus prácticas de vuelo con un supervisor o instructor que garantice la seguridad durante la actividad. Aplica los conocimientos adquiridos sobre el dosel, el arnés, el despegue y el aterrizaje, principalmente. Así como también del movimiento en el aire. 
Una vez hayas superado tus prácticas en suelo, realizado más de 15 veces los vuelos con un instructor ya podrás disfrutar de vuelos por tu cuenta. No te olvides de conseguir tu certificación.

Dos personas, una mujer y un hombre (instructor), están volando en parapente en un día soleado por la costa de una hermosa playa.

Para volar en parapente deberás contar con las habilidades de permanecer conectado al parapente mientras te mantienes libre de líneas y elevadores; y mantener el control sobre los inflados de dosel y despegues. 

Recuerda hacer un aterrizaje suave, controlado y seguro y, en su momento, completar y revertir giros de 360° a distintas velocidades. Pero, sobre todo, demostrar a los guías de vuelo que eres un piloto responsable que no representas un riesgo para otros pilotos y espectadores. 

Lo esencial para volar en parapente es entrar en un curso de vuelo, adquirir los conocimientos, poner en práctica lo aprendido y seguir practicando. 

¿Te animas a aprender lo necesario para volar? Consigue el mejor  descuento para volar en parapente en Colectivia para que realices tus cursos de vuelo en parapente y disfrutes al máximo de la experiencia.