Todo sobre el Aeródromo de Cuatro Vientos

0
8608
todo sobre el aeródromo de Cuatro Vientos Madrid

Historia

El aeródromo de cuatro vientos o el aeropuerto de Madrid-cuatro vientos es una instalación aeroportuaria de tercera categoría que se encuentra a 8km del centro de Madrid. Fue fundado en 1911 cuando una comisión militar propuso al ministerio de guerra comprar unos terrenos seleccionados para la construcción e instalación de una escuela de pilotos y un centro de prueba de aeroplanos militares. 

A partir de 1970 se autorizó para darle uso conjunto cívico-militar. Hoy en día es uno de los aeropuertos más antiguo y emblemático de España.

Aeródromo militar de cuatro vientos

El aeródromo cuatro vientos fue de uso exclusivo militar, fue en esta donde salió la primera promoción y donde se forjaron a los 5 pilotos más intrépidos de la aviación militar.

Actualmente sigue siendo a base de varias escuelas, entre las cuales se encuentran varias de las principales academias de vuelo de España, clubes de vuelo y aeronaves privadas.

¿Cómo llegar?

La manera más practica para llegar al aeródromo es en autobús o metro. Las líneas de transporte público que llegan hasta Cuatro Vientos son las siguientes:

  • Autobuses: Líneas 483, 486, 487 y SE730
  • Metro: Línea 11
  • Cercanías: C5

Restaurante

Dentro del aeropuerto hay variedad de restaurantes en donde podrás encontrar diferentes tipos de comida. Uno de ellos y el más destacado es el Restaurante La Torre de Cuatro Vientos, el cual está situado en el edificio terminal, planta baja, donde podrás encontrar una espectacular vista a la plataforma de estacionamiento de aeronaves y a la pista de vuelos. Cuenta con cafetería, almuerzos y desayunos, como también menús personalizados para grupos grandes.

Exhibiciones

avioneta en exhibición

El primer domingo de cada mes es cuando los fanáticos de la aviación se reúnen en cuatro vientos para hablar e intercambiar información de su pasión: aviones y vuelos.

Hacen exhibiciones aéreas a puertas abiertas, para que otros fanáticos puedan disfrutar de tal espectáculo en donde podrán ver muchos aviones de diferentes épocas.

Vuelo en avioneta Madrid Cuatro Vientos

No muchos aeropuertos prestan el servicio de vuelos turísticos en avioneta, donde podrás reservar desde un paseo romántico o hasta tu sueño de ser piloto por un día. Empresas como Colectivia te ofrecen interesantes ofertas para volar en avioneta en Madrid con las que podrás sentir la emoción de volar como un pájaro por muy poco dinero. ¡Anímate a probarlo!

Aeromodelismo

En el museo del aire podrás encontrar varias referencias de aviones y helicópteros como también algunas exposiciones de aeromodelismo. El aeromodelismo es un deporte y una afición para muchos amantes de los aviones que consiste en construir, montar y volar unos aviones llamados aeromodelos. Los aeromodelos son aviones que van sin tripulación y son dirigidos a distancia por una persona que está desde el suelo.

Acércate al Aeródromo de Cuatro Vientos para descubrir más sobre esta bonita práctica.

Fotos del aeródromo de cuatro vientos

Si quieres conocer un poco más del aeródromo, aquí tienes unas fotos para que lo veas en funcionamiento. Eso sí, te advertimos de que en persona ¡impresiona más!

foto de una avioneta en el aerodromo de cuatro vientos de Madrid
Pruebas de aviación en el aerodromo de Cuatro Vientos Madrid

Museo

Si estas de visita por Madrid y están en busca de un plan turístico diferente, no puedes dejar de visitar el museo del aire de los 4 vientos, donde nos cuenta toda la historia de la aviación en España. También debes programar tu visita para el primer domingo de cada mes, en donde podrás ver la exhibición de aviones en vivo de la Fundación Infante de Orleans, donde se reúnen para hablar de aviones, podrás escuchar extraordinarias historias y también ser testigo de algunas de las exhibiciones aéreas más espectaculares que podrá ver.

Y para aquellos fanáticos de la aviación, que ya no se conforman con ver aviones, también está la opción de los cursos de vuelo profesional a los que podrán acceder con algunos de los clubes de vuelo que dan clases en el aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid.

Y una vez logres tu certificado de vuelo, podrás hacer tu reserva para ser piloto por un día, y volar una de sus avionetas que tienen a disposición para el turismo.