Regalar un paseo a caballo: Todo lo que necesitas saber

0
3770
regala un paseo a caballo

Montar a caballo es un sueño para casi todos los niños e incluso para muchos adultos. Puede ser que estemos influenciados por el cine y las películas de vaqueros pero, sea como sea, es una actividad muy atractiva para casi todos los grupos de edad.

Montar a caballo nos da la oportunidad de disfrutar de un día en plena naturaleza, hacer algo de ejercicio y sentirnos más cerca de estos nobles animales. Sin duda, una experiencia inolvidable que ¿por qué no regalar con motivo de una ocasión especial?

En este post, además de animarte a regalar esta experiencia, queremos contarte todo sobre ella: qué necesitas, cómo se monta, mejores ofertas para montar a caballo y mucho más. ¡Sigue leyendo!

Montar a caballo para niños

niños montando a caballo

Los niños son quienes sienten mayor entusiasmo por montar caballo, como toda persona a esa edad, hacer cualquier actividad con animales les emociona. Pero el solo contemplar un caballo le encanta por lo que cabalgar unose convierte, para ellos, en toda una aventura.

Si quieres dar un regalo especial a un niño, obséquiale esta experiencia que le resultara inolvidable y te hará su favorito. Es perfeccto para celebrar eventos como comuniones o cumpleaños e incluso es una buena opción para celebrar una fiesta infantil diferente. Muchas hípicas ofrecen este servicio si contactas directamente con ellas. ¡Planazo!

Para adultos

regalo original y barato para adultos

Aun siendo adultos, todos llevamos un niño dentro al que le encanta la idea de cabalgar sobre un caballo. La sensación de llibertaz y gozo a lomos de un caballo es incomparable y, en muchos casos, nos permite volver a la infancia y pasarlo en grande.

Aunque vivas en la ciudad, hay muchos lugares cerca de tu zona en la que híppicas y empresas especializadas te brindan la oportunidad de realizar esta actividad. Disfruta de los caballos con tu familia, pareja o amigos, un plan donde todos se divertirán en grande con esta experiencia tan original.

Mayores de 40

Si debes hacer un regalo original a una persona mayor de 40 años, un paseo a caballo es una muy buena opción. Un plan tranquilo y divertido del que se puede disfrutar incluso en edades más avanzadas y que les ayudará a mantenerse en forma.

Siempre con la supervisión de un monitor que garantice la máxima seguridad, una ruta a caballo es una de las mejores experiencias que puedes regalar a este grupo concreto de edad. El plan perfecto para salir de la rutina y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y compartir gratos momentos.

¿Qué necesitas para montar a caballo?

regala un paseo a caballo

Para un paseo o ruta a caballo, tan solo necesitas llevar ropa cómoda y pantalones largos, o sea nada de faldas, vestidos, pantaloncillos, entre otros. Por lo demás, la hípica o empresa con la que reserves la actividad te proporcionará el casco, las botas y todo aquello que necesites para disfrutar de la experiencia.

Lo que desde luego no puede faltar son muchas ganas de divertirte, aprender y pasar un día diferente.

¿Cómo se debe de montar a caballo?

Seguramente que el personal que te ayude durante tu ruta te dará instrucciones y consejos para la actividad, y siempre estará pendiente de ti a todo lo largo del paseo.

Sin embargo, siempre es bueno conocer algunas pautas básicas como las que te damos a continuación:

  • Usa correctamente el equipo de seguridad, como casco, chaleco, entre otros.
  • Deja los nervios, relájate y disfruta.
  • Asegúrate de tener las piernas firmes en los lados del caballo sin apretar.
  • Toma las riendas con ambas manos.

Con estos consejos y siguiendo las indicaciones de tu monitor de la hípica, enseguida te verás convertido en un jinete con solera.

¿Cuánto cuesta una hora de montar a caballo?

montar a caballo precio

El precio de una hora de montar a caballo depende de la región y de la hípica que elijas. Nosotros podemos darte algunos ejemplos como el de la oferta de paseo a caballo en el Centro Ecuestre Izadi, que se encuentra en el bello pueblo de Cildoz. En este cetro equestre puedes montar por tan solo 23 euros y este precio incluye el material y todo lo necesario para la actividad.

Otro buen ejemplo es el de la Hípica Loreak, que te ofrece dos horas de paseo a caballo por 34,9€ o el de el Club Hípico Lar Zaldiak donde puedes montar por solo 25€.

Nuestro consejo es que te des un paseo por nuestra web para ver las ofertas más interesantes y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo la sección de rutas a caballo en el País Vasco es muy popular entre nuestros usuarios. ¡Hay de todo!

¿Qué parte del cuerpo se ejercita montando a caballo?

beneficios de montar a caballo

Para aquellos a los que no nos encanta hacer deporte, montar a caballo es una buena opción, casi como hacer ejercicio sin querer. A lomos de un caballo se ejercita casi todo el cuerpo y además, también tiene conocidos beneficios para la mente. Algunas de las razones para practicar este deporte son las siguientes:

  • Mejora tu equilibrio y postura.
  • Te fortalece la tonificación muscular.
  • Favorece tu coordinación motora y reflejos.
  • Eleva tu confianza y autoestima.
  • Te ayuda a incrementar la capacidad de concentrarse.

Como puedes ver, esta actividad resulta en una experiencia que todos podemos disfrutar, aun cuando nunca lo hayamos hecho, es barata y trae muchos beneficios si se hace de manera continua.Así que ¡anímate a ser todo un jinete!.

En Colectivia encontraras las mejores empresas y club hípicos dondepodrás montar a caballo, como distracción o por deporte, a excelentes precios y grandes descuentos.

Solo debes ingresar a https://www.colectivia.com/,seleccionas tu ciudad y luego navegas entre las diferentes opciones que te presentamos, de seguro que habrá más de una que se ajuste a tus expectativas.