Mejores restaurantes Estrella Michelín para regalar

0
20263
regalo original menú en restaurante Estrella Micheñin

¿Quieres hacer un regalo original y diferente? Para los que son amantes de la buena gastronomía, el mejor regalo que les puedes dar es la oportunidad de saborear una deliciosa comida en un restaurante que posea la Estrella Michelín. Esta es una distinción que se hace a los mejores restaurantes, y sus chef, en reconocimiento a la calidad, creatividad y presentación de sus platos. 

Es por ello que comer en un restaurante Estrella Michelín es sinónimo de excelente, y variada, comida y servicio, tomando en cuenta que para conservar esta clasificación, el establecimiento debe mantener intacto su nivel gastronómico y cuidar siempre la calidad de su servicio.

Seguidamente, te presentamos una lista de los restaurantes Estrella Michelín, que cuentan entre los mejores de España. Un menú en cualquiera de ellos es un regalo que te hará quedar muy bien, independientemente de a quién se lo regales o de la ocasión que quieras celebrar. ¡un regalo muy original!

Mirador de Ulía

mirador de ulia

Una de sus atracciones es su ubicación, ya que brinda a sus comensales una hermosa vista de la ciudad y la playa de San Sebastián. Su chef, Rubén Trincado, pertenece a la tercera generación de los fundadores de este hermoso restaurante y presenta una propuesta basada en el legado y la tradición de la familia, con platos elaborados con ingredientes típicos de la región como la merluza.

regalo original menú Michelín en el Mirador de Ulia

Se le otorga la Estrella Michelín por la delicadeza y variabilidad de su cocina libre sin olvidar sus orígenes y raíces, tal como lo muestran sus especialidades entre las que están la merluza azul, escamas, trigo sarraceno y la crema helada de pepino vasco.

El Serbal

regala un menú michelín en el restaurante El Serbal

Este restaurante lleva con la Estrella Michelín desde hace 17 años ininterrumpidos, la cual renueva cada año de la mano de su chef Quique Muñoz quien dirige actualmente la cocina. Su gastronomía se especializa en la elaboración de platos tradicionales elaborados con ingredientes de primera calidad, producidos en Cantabria.

Todas sus elaboraciones se caracterizan por tener el sabor de siempre con un toque propio. Además, su ambiente es de decoración moderna y colores cálidos para que sus comensales se encuentren a gusto.

Aponiente

Restaurante Estrella Michelín Aponiente

Es un restaurante, de tres Estrellas Michelín que ya lleva varios años seguidos manteniendo esta distinción, renovándola con su actual chef Angel León, quien pone en su cocina una gran creatividad sin olvidar lo tradicional. Su decoración está inspirada en el mar y posee piezas de viejos barcos colocado todo con exquisito gusto.

Este local se especializa en la gastronomía del mar, en todas sus modalidades, siendo su especialidad las tortillas de camarones, la ostra marinera y la cuajada, todos con exquisitos acompañantes que hacen la delicia de cualquier paladar.

Zortziko

restaurante zortziko menú michelín ¡el regalo perfecto!

Es uno de los establecimientos bilbaínos de mayor tradición gastronómica desde que abrió sus puertas en 1989. Desde entonces su chef Daniel García, ha sabido explorar los mundos culinarios de la cocina vasca que es el estilo de este restaurante, la cual considera como un viaje a sus raíces.

Su especialidad son es el risotto de lentejas e Idiazábal, el mero de anzuelo asado y la carolina de higos con turrón, todos ellos dignos representantes de la gastronomía vasca con sus sabores fuertes y duraderos. Su comedor posee una decoración muy clásica que incluye una chimenea antigua y lámparas de época.

Blue Gallery

menú en blue gallery regalo original

Se encuentra ubicado en Burgos, su chef Saúl Gómez fue recientemente premiado por la Federación de Hostelería de Burgos como “Joven valor de la cocina” además de la Estrella Michelín que ostenta desde hace 1 año, aunque su aprendizaje es autodidacta, siempre encuentra el modo de aplicar su creatividad a platos ya conocidos, utilizando ingredientes de la estación.

Blue Gallery es un restaurante con Estrella Michelín

Su cocina es una fusión entre la la regional y la asiática con un sabor joven y de vanguardia, como su chef, sin dejar a un lado el gusto tradicional.

El Celler de Can Roca

restaurante celler can roca

Posee tres Estrellas Michelín desde hace 3 años, gracias a la cocina de autor de Joan Roca, premio al mejor cocinero en el 2000, quien es un afamado chef, ayudado por sus hermanos Jordi y Josep. 

Aunque es de cocina estilo libre, el restaurante El Celler de Can Roca tiene tendencia a la cocina tradicional catalana, región de la que son originarios los hermanos. Entre sus especialidades se encuentran los encurtidos silvestres con romesco de nueces, pithivier de pichón con trufa y haba de cacao.

Arzak

Restaurante Arzak regalo original

Es uno de restaurantes con mayor experiencia en lo que a Estrellas Michelín se refiere, puesto que luce esta distinción desde 1974. A lo largo de este tiempo han pasado varias generaciones de la familia Arzak para innovar en su cocina, que no deja de sorprender a quien la prueba. En la actualidad, son Juan Mari Arzak con su hija, ElenaArzak, quienes se encargan de seguir la tradición de brindar las mejores delicias gastronómicas.

Su cocina, como es de esperar es libre aunque siempre están experimentando con lo que ellos llaman “Banco de sabores”, lo cual les ha dado excelentes resultados para la agrado de sus clientes.

restaurante arzak con estrella Michelín

De este banco han surgido exóticas especialidades entre las que se pueden nombrar el bogavante con espárragos fermentados, relieve de pescado del día marinado con canela  y ruinas de chocolate con pectina de algarroba y crujiente de miel, entre otras delicias.

Restaurante Europa

Regalo original menú con estrella Michelín en el restaurante Europa

Aunque obtuvo la Estrella Michelín recientemente, esta restaurante tiene más de 30 años de tradición y continua evolución, su chef Manuel Alonso es un gran fanático de la cocina de autor y libre, incluso en muchos de sus platos combina zumos, pulpas y ralladuras de frutos cítricos, con gran maestría.

Su cocina libre incluye la tradicional pero con su propio estilo y sazón, tal y como lo expresan, por si solas, sus especialidades entre las que están la  ensalada valenciana en versión de Restaurante Europa, los callos y el toffe.

DiverXO

regala un menú en Diverxo

Un restaurante relativamente joven que ya posee 3 Estrellas Michelín. Se encuentra en pleno centro de Madrid, razón por la cual es un restaurante de gran señorío aunque, gracias a su chef David Muñoz, ha adquirido una dinámica originalidad y fantasía, en parte por su decoración donde se pueden ver cerdos voladores, grandes hormigas cromadas, entre otros.

Su cocina es libre y viajera, presentando platos típicos de muchas partes del mundo,mezclando sabores de lo más variopintos. Esto se puede degustar en sus platos entre los que se pueden encontrar fusiones entre el alma china con filosofía italiana, bogavante con huevos fritos de perdiz o el risotto de mantequilla tostada.

Azurmendi

restaurante azurmendi con Estrella Michelín

Plantea una filosofía gastronómica ecológica, tal y como lo atestigua su edificio bioclimático, razón por la cual posee, además de 3 Estrellas Michelín, una Estrella Michelín Verde. Todos sus platos son exquisitos, tradicionales y a la vez innovadores gracias a la creatividad de su chef Eneko Atxa quien es un fanático conservacionista.

El restaurante posee una decoración donde la naturaleza y la ecología son protagonistas. Su cocina es libre y fresca, sus platos son sencillos y exóticos a la vez, con sabores propios, tal y como lo demuestran sus especialidades ostra, rúcula, manzana y oliva, bogavante asado y descascarillado y el helado de levadura, leche espumosa y regaliz, toda una delicia.

El Toro by David Yárnoz

regalo original menú en El Toro by David Yárnoz

Fundado por David Yarnóz, celebre chef que ya tenía en su haber la Estrella Michelín, obtuvo esta distinción apenas tres años después de abrir sus puertas, gracias a la creatividad y exquisita sazón que le da su chef fundador. Su gastronomía se basa en ingredientes frescos de los alrededores de su región.

Su cocina es tradicional pero su menú va cambiando con la época del año, de forma que se puede decir que es una cocina estacional en lo referente a los productos que usa de la tierra, de esta manera se asegura la frescura de los ingredientes que utilizan.  Entre sus especialidades tenemos la gilda tradicional, piruleta de parmesano y guiso de bacalao y verduras con huevo escalfado.

L’AubergeBasque

L’AubergeBasque Estrella Michelín

Es un restaurante gourmet que se encuentra en el Hotel L’Auberge Basque, el mismo posee una decoración moderna, excelente atención y platos dignos del paladar más exigente, lo que lo hizo merecedor, recientemente, de la distinción Estrella Michelín. Su chef Cédric Béchade hace que su cocina se encuentre en permanente evolución y dinamismo por su creatividad.

El estilo de sus platos es la gastronomía natural y colorida vasca, pero reinterpretada por su chef, donde priman los productos típicos y tradicionales del País Vasco. Entre sus exquisitas especialidades tenemos papillote vegetal con verbena, inspiración del marmitako de atún rojo de los pescadores, flor de piperade de Cedric y jamón Ibaïama.

Hasta aquí nuestra lista de los mejores restaurantes Estrella Michelín para hacer el regalo más original. Atrévete a dar un homenaje a alguien querido con esta fabulosa experiencia que puedes conseguir en Colectivia Estrella Michelín al mejor precio. Consigue un atractivo descuento y haz un regalo que te hará quedar muy bien. ¡Y qué viva la buena comida!