¿Es necesario un carné especial para conducir un Ferrari?

0
8945
Articulo sobre los coches deportivos Ferrari las mejores ofertas y datos curiosos de la marca

No, es una leyenda urbana. La idea que tiene mucha gente de que para conducir un Ferrari u otro coche deportivo en España es necesario ser poseedor de un carné especial no es más que un bulo muy popular en nuestro país.

Los coches deportivos, aunque en su mecánica y aspecto físico sean muy diferentes de los habituales que vemos en la carretera, son coches como cualquier otro y se pueden conducir con el carné de conducir europeo de tipo B.

¿Para qué sirve el permiso de conducir B?

El carné de conducir de tipo B, el más habitual entre los conductores, te permite conducir coches de un máximo de  3500 kilos y de hasta 15 pasajeros. Da igual que sean coches deportivos tipo Ferrari o Lamborghini o no.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda los 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4 250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

modelo_ferrari

Solo en Europa

Este carné de conducir de tipo B solo sirve para conducir dentro del espacio de la Unión Europea. Si quieres conducir en otro país no europeo o tienes un carné no comunitario deberás convalidar tu carné en la Jefatura de Tráfico que corresponda.

¿Qué medidas de seguridad tengo que tomar cuando conduzca un Ferrari?

Si tú lo que quieres es conducir un Ferrari, a ti lo que te gusta es la velocidad y por eso quieres ponerte a los mandos de este potente coche que supera ampliamente los caballos de un coche medio y que puede acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en pocos segundos.

Todo esto hace que conducir un Ferrari requiera de unas técnicas de conducción especiales que ya te mencionamos en este otro post. Además, hay que prestar una atención extra a la carretera y al manejo del coche cuando vayas en uno de estos deportivos de alta gama.

Si en un coche “normal” girar el volante un cuarto de vuelta supone un pequeño giro, en un Ferrari significa cambiar mucho el rumbo, por lo que hay que ir con cuidado y extremar las precauciones.

Recuerda que la seguridad es lo primero y por ello hay circuitos especializados donde puedes cumplir tu sueño de pilotar un Ferrari pero hacerlo con extremas medidas de seguridad.

Curso de seguridad  vial para Ferrari

Aunque no es obligatorio, sí que es  recomendable hacer un curso de seguridad vial para conducir Ferrari, lo que te dará unos conocimientos y un extra de tranquilidad a la hora de conducir Ferrari.

Por ello, aunque para conducir un Ferrari no es necesario tener ningún carné especial, sí que puedes realizar uno de estos cursos o probar a conducir un Ferrari de forma controlada y acompañado de un monitor experto.