Campamentos de verano: ¡Todo lo que debes saber al elegir el campamento de tus hijos!

0
2132
elige campamento de verano

¿Estás organizando las próximas vacaciones de tus hijos? No busques más, los campamentos de verano son una opción muy divertida y, sobre todo, educativa para que los pequeños de la casa disfruten su tiempo libre al máximo.

Los campamentos de verano son una manera clásica en la que los niños han pasado algunas semanas de verano, bien para ayudarles a relacionarse y a hacer nuevos amigos, para que mejoren alguna habilidad como un idioma o bien porque el horario de trabajo de sus progenitores es incompatible con las vacaciones escolares.

Hay campamentos que pretenden desarrollar o mejorar determinadas habilidades y capacidades mentales, como, por ejemplo, los campamentos de verano de música, de ciencias o de idiomas. En los últimos años se han puesto muy de moda los campamentos de robótica donde chicos y chicas pueden construir y configurar un robot, aprendiendo así muchas habilidades que les serán útiles en sus estudios futuros.

niño campamentos multiaventura

Otros buscan mejorar el estado físico, las habilidades motoras y el contacto con la naturaleza mediante actividades de fuerza y resistencia, como los campamentos multiaventuras y los deportivos. En estos últimos suelen organizarse dependiendo la disciplina (campamento de fútbol, natación, surf, entre otros). También hay campamentos en régimen interno donde los chicos y chicas duermen fuera durante algunos días o semanas y campamentos de día, que organizan actividades en horario tradicional de oficina y permiten a los jóvenes volver a dormir a sus casas.

Como ves, hay muchos tipos de campamentos y a la hora de mandar a un niño o adolescente es importante dedicar un tiempo a elegir bien el campamento que mejor se adapte a los gustos y las necesidades de tu hijo, para garantizar que la experiencia de este verano sea buena y provechosa. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes tener en cuenta!

¿Cómo afecta el Coronavirus a los campamentos 2021?

actividades al aire libre coronavirus

Ante la pandemia ocasionada por el Coronavirus, los campamentos de verano en España han tenido que ajustar sus planificaciones y adaptar sus instalaciones para ofrecerle a los pequeños de la casa un lugar seguro en el que puedan divertirse de manera responsable. Las medidas de desinfección, las mascarillas y el gel hidroalohólico no faltarán en ninguna de las clases y lugares comunes.

Esta pandemia también ha dado un empuje a los campamentos que organizan actividades al aire libre donde mantener la distancia y minimizar los contagios es más sencillo.

Además, se trabajará bajo el concepto de grupos burbuja, donde los niños no tendrán ningún contacto con personas externas al campamento y, además, el personal encargado de cuidarlos, estarán utilizando las medidas de protección necesarias para garantizar un espacio libre de contagio.

¿Qué tener en cuenta?

campamento de verano con piscina

A la hora de escoger el campamento de verano ideal para tus hijos, debes tener en cuenta algunos puntos indispensables para garantizarle a los pequeños unos días llenos de diversión.

En primer lugar, la ubicación del campamento es muy importante. Debes escoger un camping que no esté tan alejado de la civilización y al que puedas acercarte en caso de que ocurra alguna emergencia.

Hay gran variedad de campamentos de verano para elegir, algunos más económicos que otros. Normalmente el precio varía dependiendo de si tienen pernocta o si incluyen comida. La cantidad de días y las actividades a realizar en el campamento también influye.

como elegir el campamento de tus hijos

Debes considerar muy bien las fechas de inicio y final del campamento. Adecuar las fechas y horarios del campamento a los del trabajo de los padres es siempre una buena idea para que el pequeño disfrute y los padres tengan tiempo para respirar en las complicadas vacaciones escolares. Además, el tiempo es primordial a la hora de pagar y encontrar la opción con mejor relación calidad y precio.

Involucra a tus hijos en la decisión, pues quienes vivirán la experiencia serán ellos. Para que disfruten al máximo del campamento de verano, lo ideal es elegir uno que sea de su agrado y el que más se adapte a sus gustos y personalidades.

Ofertas en campamentos

summer camp ofertas

En Colectivia puedes conseguir las mejores ofertas en campamentos de verano de idiomas, en donde los pequeños aprenderán y mejorarán sus habilidades para entender y comunicarse en lengua extranjeras mientras se divierten con actividades al aire libre.

También puedes elegir campamentos multiaventura, con actividades llenas de emoción y adrenalina, donde compartirán con niños contemporáneos y desarrollarán sus habilidades de interacción social a la vez que ejercitan su cuerpo y su mente.

Hay gran variedad de ofertas de campamentos que puedes conseguir dependiendo de los gustos de tus pequeños. Consulta nuestro sitio web y reserva ya tu plaza. ¡Corre que vuelan!

campamento a aire libre