¿Dónde hacer rafting en Huesca?

0
1557
Un grupo de personas están haciendo rafting en Huesca con el equipamiento necesario, casco, chaleco salvavidas, remo y bote todo de color amarillo.

A Huesca también se le conoce como la “Puerta de los Pirineos” por su ubicación y por el fondo imponente de cumbres montañosas. Además se sitúa entre las Sierras Exteriores y el Valle del Ebro. También cuenta con diversos paisajes que lo hacen ideal para la práctica de múltiples deportes al aire libre

Igualmente posee grandes y caudalosos ríos, con tramos tranquilos y otros donde las aguas discurren a una gran velocidad entre las rocas. Esta última característica hace que dichos ríos resulten incomparables para la práctica del rafting a todo nivel. Este es un deporte de aventura lleno de emoción y adrenalina que puedes disfrutar junto con tu familia, pareja o amigos. 

El mismo consiste en bajar el río a bordo de una embarcación de caucho muy resistente, la cual se dirige con ayuda de remos los cuales son manejados por los pasajeros de la misma y coordinados por uno de los tripulantes.

Por ello a continuación te presentamos los mejores ríos donde hacer rafting en Huesca con toda seguridad, diversión y comodidad.

Los mejores ríos para hacer rafting en Huesca

Un grupo de 8 personas, hombres y mujeres, están haciendo rafting por los ríos de Huesca con el equipamiento necesario en un día soleado rodeado de árboles.

Rafting en el río Ésera

Este río es uno de los preferidos ya que tiene varios tramos navegables y que se clasifican de acuerdo a la experiencia y habilidades que tenga el participante. 

  • Su primer tramo denominado “La Silla”  tiene una longitud de 8 km con dificultad media. 
  • Seguido a este viene el tramo de “Las Pirámides” que es el más exigente y que discurre por unos 4 km.
  • Finalmente están los tramos de “Santaliestra” y “Besian” los cuales tienen de largo  unos 4 km y que su nivel de dificultad depende de las lluvias.

Por lo general las empresas que ofrecen esta experiencia, te dan la opción de hacer los tramos que prefieras bien sea en uno o dos días.

Rafting en el río Ara

En este río puedes hacer rafting a nivel de iniciación y experto. El primero se realiza en el recorrido de Congosto de Jánovas donde hay rápidos muy suaves junto con pozas ideales para que te des un chapuzón junto con los tuyos, todo ello hasta Boltaña.

Si prefieres el rafting a nivel experto, te resultará adecuado hacer la actividad en el tramo “El Cañón” que va desde Torla a Brotó en el Parque Nacional Ordesa. Aquí disfrutarás de una experiencia plena de hermosos parajes y gran emoción.

Rafting en el río Gállego

Si prefieres el río Gállego para tu vivencia de rafting, toma en cuenta que debes seleccionar el tramo adecuado a tu experiencia y habilidades. Por ejemplo, las aguas más bravas de este río son las que se encuentran en la ruta que está entre la central de Carcavilla y la zona conocida como Murillo. De hecho en este recorrido se realizan numerosas competencias donde se dan cita los mejores de este deporte en Europa.

Después conseguirás la parte del río con las corrientes de mayor tranquilidad que comienzan en Murillo y finaliza en Santa Eulalia, siendo la parte más emocionante, pero apta para principiantes la que se le llama “La Lavadora”.

Rafting con niños en Huesca

En todos los ríos que nombramos, tienes la posibilidad de hacer rafting con niños puesto que tienen tramos para la diversión familiar. Los rápidos con mayor nivel de dificultad, son reservados para aquellos con mayor experiencia y típicamente no admiten niños por razones de seguridad.

Aunque esta actividad no requiere de una preparación física especial, si es recomendable que todos los participantes sepan nadar. 

Equipamiento para hacer rafting

Un grupo de personas con el equipamiento necesario (chaleco salvavidas, casco, remo y bote) están haciendo rafting con un monitor en Huesca.

Con referencia al equipamiento necesario, por lo general esto te lo incluye en el precio la empresa con la que harás el rafting. Al igual que te acompañara un guía o monitor experto. De esta manera tu preocupación será únicamente la de disfrutar tu vivencia.

Las mejores ofertas para hacer rafting en Huesca las encuentras en Colectivia, junto con excelentes descuentos y promociones. En nuestro blog también encontrarás los mejores lugares para hacer rafting en Cantabria, para que sigas disfrutando de este deporte.