¿Dónde hacer surf en España?

0
2778
dónde hacer surf en España

Siente el viento, la velocidad y las refrescantes aguas del mar mientras surfeas, con mucho estilo, las olas de las playas de España. Siéntete todo un dios del agua mientras surcas esa ola. ¡No creas! El surf es un deporte que exige mucho compromiso y práctica, pero cuando lo aprendes es toda una experiencia.

¿Te gustaría aprender a surfear? En España no solo encuentras una gran variedad de playas para hacer surf, sino que también contamos con increíbles escuelas a tu disposición en las que podrás aprender, mejorar y perfeccionar habilidades en este deporte acuático.

Tanto si quieres convertirte en profesional como si tan solo deseas probar el surf una vez, seguro que te estás haciendo la pregunta clave: ¿Dónde hacer surf en España? Desde Colectivia te hemos preparado una lista de playas con mejores olas y facilidades para que te subas a la tabla. ¡Vamos!

¿Cómo hacer surf?

cómo hacer surf

Antes de comenzar, es necesario darte un breve apunte acerca de cómo hacer surf. Como cualquier otro deporte, el surf exige dedicación, constancia, compromiso y práctica. Para iniciarte en este mundo acuático, apóyate en escuelas de surf con instructores profesionales que te hagan el aprendizaje más sencillo, seguro y divertido.

Practica primero con la tabla en la arena, sin meterte en el agua. Así podrás aprender los movimientos básicos y practicar acerca de cómo mover tu cuerpo, hombros, brazos, rodillas y pies, para coger impulso y pasar de estar tumbado en la tabla a de pie sobre ella. En estas primeras clases también aprenderás los fundamentos de la seguridad en el surf y lo hará todo mucho más sencillo una vez que estés en el agua.

Desde Colectivia te aconsejamos que no practiques surf en una playa en la que no hayas nadado antes. Además, consulta de antemano el pronóstico del tiempo, las mareas y las olas. Si vas con un instructor, estas son cosas de las que no debes preocuparte, ya que ellos lo harán por ti. Pero si vas solo, ¡no dejes de extremar las precauciones!

los mejores lugares para hacer surf

Cuando hayas practicado en tierra firme, entra al agua, escoge un punto y rema hasta allá con tu tabla en línea recta. Cuando veas que se acerca una ola, debes remar con mucha fuerza hasta coger velocidad, hasta colocarte lo más cerca de la cresta de la ola para levantarte sobre la tabla y surcar la ola. Manéjala con la inclinación de tu cuerpo. Si sientes que vas a caer, lánzate al agua en dirección opuesta de la tabla para que al caer no te golpees con ella.

¿Suena fácil? Te aseguramos que lleva mucho esfuerzo. ¡Inténtalo, anímate y vívelo! Surfea por las playas de España, que te decimos: ¡tienes para escoger! Y mueve la tabla con tu cuerpo. ¡Todo un surfista!

Clases de surf en Donostia

surf en Donostia
hacer surf en San Sebastián La zurriola

Como te hemos comentado, hacer surf necesita de gran preparación, por eso te recomendamos asistir a clases de surf o asesorarte con un profesional del deporte acuático.

En Donostia podrás disfrutar de cursos, clases, escuelas móviles, surf camps y alquiler de equipos, enfocados en la práctica del surf. Con empresas reconocidas con años de experiencia y calidad de materiales y equipos.

Si buscas hacer surf en Donostia tienes que visitar la playa Zurriola, en San Sebastián, una costa llena de vida e ideal para los surfistas. Los mejores meses para los surfistas profesionales son entre octubre y diciembre porque predominan los vientos del surf, pero si es para aprender a hacer surf, mayo, junio y septiembre es ideal para los principiantes.

Conseguirás todo lo que necesitas para sumergirte en el agua y surfear las olas en la playa Zurriola, en San Sebastián, Donostia en el País Vasco. ¡Anota!

Zarautz

hacer surf en Zarautz

Si sigues con la idea de hacer surf en el País Vasco, visita a Zarautz. Un destino con olas increíbles de derecha e izquierda, clima maravilloso, gente amigable y temperaturas de agua en su punto. Otro punto clave del surf que no te puedes perder.

La playa de Zarautz, es un imán para las marejadas del Atlántico Norte. Considerada la capital del surf de Guipúzcoa, cerca de la misma puedes encontrar varias academias de surf en las que aprender este emocionante deporte. En la playa abundan los bañistas y los surferos pero ¡no te preocupes! hay sitio para todos.

Bakio

hacer surf en bakio

La playa de Bakio es una de las más queridas por los expertos del surf que se desplazan hasta esta bonita localidad para enfrentarse a unas olas impresionantes durante todo el año.

La playa de Bakio es una playa grande, visitada por locales y turistas y ubicada muy cerca del centro urbano. En sus alrededores hay varios bares y restaurantes en los que podrás reponer fuerzas después de una sesión surfera. ¡Anímate!

Cádiz

surf en Andalucia

¡Andalucía! El buen surf en la península no solo se da en el norte; Andalucía también tiene playas que te sorprenderán, además de un tiempo cálido durante casi todo el año. Sobre todo la zona de Cádiz la práctica del surf se ha vuelto muy popular y cada vez hay más adeptos sobre las tablas.

Entre las playas aptas para esta actividad podemos mencionar la playa de El Palmar, con olas de izquierda, derecha, huecas, cuña y tubos que te hacen vivir al máximo. Sus aires salvajes te acompañan durante todo el día y su clima ideal para disfrutar de un buen día en la playa.

La playa de Bolonia en Tarifa, también es un buen sitio para llevar tu tabla y disfrutar del mar un rato. ¡Explora el surf en Cádiz!

Gran Canaria

surf islas canarias

¡El paraíso del surf! ¿Ya habías pensado en Gran Canaria para tu aventura acuática? ¡Claro! El archipiélago canario es un un referente de los deportes acuáticos y su isla principal, Gran Canaria, es el lugar en el que hay más opciones para vivir todo tipo de experiencias en el agua.

Si quieres hacer surf en las Canarias, no puedes dejar a un lado las playas del Inglés y Maspalomas, que lideran los spot de surf en Gran Canaria. Olas que pueden llegar a los 5 metros de alturas harán de tu aventura más extrema, pero es todo una eventualidad. Sus olas de 2 a 3 metros son ideales para surfistas de todos los niveles.

Por su gran demanda de surf en Gran Canaria, se han creado variedad de escuelas de surf que tienen años de experiencia. Un ícono de España en el agua. ¡No te lo pierdas!

Valencia

hacer surf en Valencia

Por último, en este artículo sobre dónde hacer surf en España, no podemos olvidarnos del surf en Valencia Sus extensos kilómetros de costas le han creado un hogar a todos los surfistas locales y visitantes.

En Valencia encontrarás a las playas Patacona, las Arenas, y del Saler, en cualquiera de ellas podrás disfrutar de un día de surf, buen tiempo y agradables paisajes.

De echo, en casi cualquier zona costera de Valencia conseguirás playas para llevar tu tabla, tu bañador y buscar esas olas, así que simplemente elige entre una playa urbana, más cerca de todo o una más alejada en la que podrás estar más tranquilo. ¡Tu elección!

España es un nido de surfistas y deportista acuáticos, sus playas te invitan a surcar sus olas y disfrutar de otros deportes en el mar. Desde Colectivia tenemos increíbles descuento para vivir la aventura y adrenalina de montar una tabla y surfear las olas de España. Ingresa en nuestra web y escoge la experiencia que se acople a tus necesidades y ¡surfea con Colectivia!