Inicio Cabárceno

Cabárceno

Guía Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno te envolverá en una belleza primitiva con su paisaje kárstico y zoológico integrado que será el lugar ideal para disfrutar el día en familia con rutas botánicas, parques infantiles, miradores y más de 120 especies para ver. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Información sobre Cabárceno

El parque está situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, en Cantabria, a tan solo 15 kilómetros de Santander. Puedes llegar al Parque Cabárceno por medio de coche particular o alquilado, autobuses y trenes. Dentro del parque puedes andar en bicicleta, a pie, en coche a velocidad reducida o incluso disfrutarlo por las telecabinas. El parque Cabárceno abre sus puertas de lunes a domingo en horario de 9:30 hasta las 17:00 o 18:00, hora en la que se cerrarán las taquillas pero podrás permanecer dentro de las instalaciones del parque.

Excursión a Cabárceno

Con más de 20 kilómetros de carretera podrás adentrarte en la variedad de recintos, desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas y conocer a más de 120 especies de animales que resguarda y protege el parque Cabárceno. Pasea por cada uno de los recintos donde habitan estas maravillosas criaturas y disfruta de su libertad en la naturaleza. Disfruta de animales como gorilas, guepardos, hipopótamos, avestruces, elefantes y mucho más. Podrás aparcar y descansar en varios espacios del recorrido que han sido preparados para ti como las zonas de recreo, los parques infantiles y los miradores. Un recorrido que podrán disfrutar en familia, sin importar las edades. Descubre rincones hermosos durante tu paseo dentro del parque. Entre los recorridos podrás recargar las energías con la amplia variedad de oferta gastronómica en sus restaurantes, cafeterías y merenderos. Desde bocadillos hasta una variada carta con las mejores recetas de la cocina cántabra. Vive una aventura inolvidable en el parque Cabárceno. A través de Colectivia, podrás adquirir tus entradas a precios increíbles. ¡Anímate!

donde comprar entradas 2x1 en cabárceno
Entradas Cabárceno ¿Te animas a disfrutar de un día junto a animales? ¡Cabárceno es tu oportunidad perfecta! En este parque natural podrás observar desde distancias seguras la majestuosidad de especies de animales y cómo interactúan en un hábitat similar al de su lugar de origen. El Parque de la Naturaleza de...
actividades en cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio creado por el hombre, a partir de la belleza excepcional kárstica casi salvaje de un espacio de cerca de 750 hectáreas de extensión que pertenecía a una vieja explotación minera en desuso. En este lugar conviven alrededor de 150 especies distintas de animales, provenientes...