Coches Ferrari: Todo lo que quieres saber de la marca de coches deportivos

0
3897
curiosidades e historia de la marca ferrari los mejores coches deportivos Ferrari

Si eres un enamorado de los coches, seguro que te gustaría saberlo todo acerca de la marca de coches Ferrari. En este artículo respondemos a las preguntas más habituales acerca de la escuderia de Il Cavallino.

¿Quién fundó Ferrari?

Enzo Ferrari

El fundador de Ferrari fue Enzo Ferrari, un ex piloto automovilístico que creó más tarde la marca de coches que lleva su nombre. Hijo de un empresario del metal, la empresa de su padre quebró tras la muerte de este y Enzo Ferrari se quedó sin nada.

Amante de los coches desde muy joven, buscó empleo en Fiat, donde lo rechazaron. Los directivos de Alfa Romeo, que le habían visto competir en una carrera, le ofrecieron trabajo como piloto de competición y más tarde pasó a vender los coches de la marca.

En 1929 abre las puertas de lo que sería la escudería Ferrari y años más tarde se separa de Alfa Romeo para seguir compitiendo por su cuenta. Debido a los altos gastos que le generaba la escudería, Ferrari empieza a vender turismos, algo a lo que en un principio se había negado. A pesar de ello, la situación económica en Ferrari es muy mala y cuando en 1967 la empresa está al borde de la quiebra Fiat llega a un acuerdo económico por el que se queda con el 50% de  las acciones. En 1988 el Grupo Fiat se convierte en el accionista mayoritario.

¿Quién es el dueño de Ferrari? 

El dueño actual de Ferrari  es el Grupo Fiat, que tiene el 90% de las acciones de Ferrari. Un 5% los tiene la compañía EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo.

¿Cuándo se fundó? 

Articulo sobre los coches deportivos Ferrari las mejores ofertas y datos curiosos de la marca

La escuderia Ferrari se fundó en 1929, con el fin de apoyar y patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Entrenando a varios pilotos, llego a competir con gran éxito con autos Alfa Romeo con quienes trabajó como presidente de su departamento de carreras hasta 1938. Luego se dedicó 100% a su marca, donde se centro en el diseño y producción de automóviles de turismo con prestaciones lujosas y deportivas.

¿Cuál es el primer coche de Ferrari?

Aunque la escudería se fundó en el año 1929, hasta 1947 no empieza a construir los coches  que le harían famoso. En 1947 aparece un modelo 125 monoplaza  Ferrari que es el primero que lleva el apellido de Enzo en su nombre.

Este deportivo 125S era propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Luego de esto ya empozó con la producción de automóviles en serie, los cuales vendía en parte para financiar la Scuderia. Poco a poco Ferrari fue ganando reputación por la calidad de sus automóviles, aunque a Enzo le parecía más que sus clientes adquirían sus automóviles por prestigio y no por sus prestaciones.

¿Dónde están sus headquarters?

Los headquartes de Ferrari están en el pueblo italiano de Maranello. Maranello es una región al norte de Italia que, además de las oficinas centrales de la marca Ferrari, alberga el Museo Ferrari.

¿Qué es Ferrari Land?

Muy unida a la marca Ferrari están los museos y parques temáticos que llevan su nombre. Y es que el Imperio Ferrari no se limita solo a los coches. Ferrari Land es una buena prueba de ello. Ferrari Land es un parque de atracciones que se encuentra ubicado dentro de PortAventura en Cataluña.

Es un parque de atracciones realizado en homenaje a Enzo Ferrari y cuyas atracciones están basadas en la marca, el estilo y los colores corporativos de Ferrari. Alberga, por ejemplo, Red Force, la montaña rusa más rápida y alta de Europa. Si te montas en ella viajarás a 180 kilómetros por hora en 5 segundos ¡no te la puedes perder!

Recuerda que Colectivia tiene buenas ofertas PortAventura + Ferrari Land para que descargues toda tu adrenalina y conozcas un poco más sobre la historia de Ferrari visitando la Ferrari Land Gallery.

¿Por qué el coche Ferrari hace explosiones al reducir?

todo lo que quieres saber sobre los coches ferrari

Los autos Ferraris tiene motor de combustión interna y un fallo intencional en el sistema de escape y esto se pone en evidencia cuando el conductor sube de marca y libera el acelerador, causando una combustión incompleta que provoca que los gases exploten en el sistema de escape, creando un sonido bastante particular y audible.

Actualmente los coches Ferrari F1, siguen siendo los favoritos de muchos pilotos por su rendimiento en las pistas y por su construcción aerodinámica y de alta calidad. Y esto no solo se ve en los F1, también en la gran variedad de modelos de coches Ferrari, donde un gran conocedor se puede deleitar con cada detalle, desde las costuras hechas a mano de la tapicería, hasta un motor de alto rendimiento.

Aquellos que tienen una gran colección de coches Ferrari, son en su mayoría famosos de Hollywood u otras personas de gran poder adquisitivo, especialmente en Estados Unidos, donde la marca cuenta con un gran prestigio, especialmente modelos tan populares como el Ferrari California. 

Sin embargo, no todo es para los más ricos, en la tienda Ferrari, también pueden encontrar una gran variedad de mercancía de todos los precios para aquellos coleccionistas o simplemente para los que aman la marca y quieren adquirir productos Ferrari.

Y por otro lado, también podemos encontrar muchas ofertas para conducir un Ferrari, sin necesidad de pagar miles de euros, puedes hacer tu reserva para alquilar uno de sus modelos y sentirte empoderado manejando un Ferrari por las calles de tu ciudad.

Ferrari no solo es marca de lujo, es una marca de tradición y de mucha historia. Creada por un amante de las carreras, quien conocía bien que busca un piloto o un amante de la velocidad al momento de manejar de sentarse y poner en marca un coche, es una de esas marcas con la que muchos sueñan poder tener en su garaje.

¡Ponte al volante!