¿QUÉ ANIMALES HAY EN TERRA NATURA MURCIA?

0
5989
animales terra natura murcia

Dentro de Terra Natura Murcia habitan múltiples especies animales pertenecientes al continente africano, a la península ibérica y otros lugares del mundo. En el siguiente artículo, te los presentaremos a todos.  

Entradas Baratas Terra Natura

África

En este hábitat es posible encontrar especies animales provenientes del continente africano, entre ellas es preciso mencionar:

Lemur cola anillada: Es un animal herbívoro, cuyo peso puede ubicarse entre los 2 a 7 kg. Se caracterizan por ser una especie social que vive en grupos de aproximadamente 30 lémures. De esta manera, pueden conservar el calor. A esta especie animal, le gusta tomar el sol y sentarse erguidos, mostrando su pelaje blanco.

Rinoceronte blanco: También llamado Ceratotherium simum, se caracterizan por su cuerno frontal que utilizan para defenderse. Por esta razón, también son objeto de caza para de esta manera, poder comercializar la pieza en el mercado negro.

Jirafa Massai: Este animal suele habitar en las llanuras abiertas y bosques de África, suelen pesar de 750 a 1.600Kg. Para diferenciar los machos de las hembras, es necesario detallar las protuberancias que tienen en su cabeza. En el caso de los machos, cuentan con dos además de un osicono en su frente, mientras las hembras solo tienen un par en la parte de arriba.

León: como es conocido por todos, el león se caracteriza por ser el rey de la selva. Si lo encuentras en el parque, te darás cuenta que se la pasan descansando más de 20 horas al día. Cabe destacar que solo las hembras son las encargadas de cazar a su presa a fin de proporcionar alimentos al resto de la manada.

animales terra natura murcia

Peninsula Ibérica

Acá se encuentran todos los animales propios de la península ibérica y demás lugares de España, algunos de ellos son:

Oso Pardo: Este animal habita en los diferentes bosques europeos o incluso en diferentes zonas del continente asiático. Este tipo de osos, se caracteriza por tener una visión similar a la de los humanos, puesto que ven a colores. Durante el invierno se quedan durmiendo en sus cuevas, esta también es la época donde las osas suelen dar a luz.

Nutria: es otra especie que sin lugar a dudas puedes encontrar dentro de Terra Natura Benidorm, estas se caracterizan por ser corpulentas además de su claro pelaje. También es preciso mencionar que cuentan con una particular forma de nadar, donde únicamente mantienen la cabeza afuera. Pueden mantener la respiración por un tiempo aproximado de 10 a 40 segundos.

Lobo ibérico: Como su nombre lo indica, este animal es oriundo de la península ibérica, se caracteriza por tener ciertas líneas en su pelaje que lo identifican de manera diferente. Los machos son capaces de pesar 50 kg y de medir 70 m de altura. Es uno de los pocos carnívoros que existen dentro de la península, alimentándose así de grandes herbívoros o mamíferos que debe cazar.  

Meloncillo: esta especie habita en el continente africano, específicamente en algunos lugares del desierto de Sahara, así como también en varios sitios de Turquía o Europa. En la península ibérica, es común verlo en pantanos o bosques húmedos.

Por más de un año, se la pasan con su madre, caminando a todos lados por una larga hilera, es por ello que se le conoce con el nombre de “serpiente peluda”, debido a su gran tamaño y corto pelaje.  

animales terra natura murcia

Otros

En este hábitat puedes encontrar otras especies que hacen vida en diferentes lugares del mundo, como, por ejemplo:

Buitre leonado: es un ave carnívora que vive en la India, Europa y parte de África. Su cabeza se encuentra libre de plumas, de esta manera puede protegerse de innumerables enfermedades. Además, se alimenta de carroña. En España, pueden visualizarse en todo el país, con excepción de las islas Baleares Canarias y en Galicia.

Leopardo: estos felinos habitan en diferentes ecosistemas, como por ejemplo selvas, bosques, sabanas, entre otros. Algunos de ellos tienden a nacer de color negro, razón por la cual, pueden ser confundidos con las panteras. Cada uno cuenta con una diferente colocación de las manchas en su pelaje, lo cual funge como huella dactilar para el caso de los seres humanos.

En cualquier hábitat que elijas, te vas a divertir gracias a las diferentes especies de animales que hacen vida dentro del Zoológico Terra Natura Murcia, cada uno de ellos será el encargado de sacar tu mejor sonrisa.  Por ello, no debes dejar de visitarlos en tu tiempo libre.

animales terra natura murcia