¿QUÉ ANIMALES HAY EN LACUNIACHA?

0
2165

Dentro de Lacuniacha hacen vida un total de 15 especies diferentes de mamíferos que han nacido en estos espacios o en su defecto, han sido rescatados de algunos episodios de cautividad. Actualmente, estos animales se encuentran en estado de semi-libertad. Podrás verlos a todos a lo largo de los cuatro kilómetros de distancia que tiene el parque.  

Entradas Baratas Lacuniacha

Podrás encontrar una gran cantidad de ciervos, jabalíes, bisontes europeos y más especies que te presentaremos a continuación:

Ciervo: A este animal se le conoce como “El Rey del bosque”, por ello tienden a vivir en la mayoría de los casos dentro de las zonas boscosas. Este herbívoro cuenta con una coloración rojiza en su pelaje durante la primavera y en el verano. Mientras que, en el invierno, su tono se torna gris. Cabe destacar que los machos cuentan con grandes cuernos para protegerse.  

Caballo de Przewalski: recibe el nombre de caballo salvaje Takhi o mongol. Se caracteriza por tener el cuello corto, cuerpo y patas robustas, además del cabello corto de color oscuro en su parte superior. Se trata de la única subespecie salvaje de caballos que existe actualmente.

En estos momentos se encuentran en peligro, puesto que los ejemplares que aún sobreviven se encuentran en cautiverio, quedando en el mundo solo 1000 de ellos

Jabalí: pertenece a la familia de los Suidae, en este sentido, es pariente cercando del cerdo doméstico. Sus patas son cortas y su cuerpo robusto, a su vez, cuentan con un fino pelaje además de corto. Los jabalíes machos poseen colmillos sumamente afilados que se evidencian en su rostro. Generalmente viven en bosques con gran vegetación.

animales en lacuniacha

Parque Animales Lacuniacha

Gamo: este mamífero pertenece a la familia de los cérvidos, recogen su alimento de los bosques de hoja caduca. Los machos poseen grandes cuernos que mudan cada año. Su pelaje suele ser de múltiples colores, el más común es el tono rojizo con manchas blancas.

Lince Borreal: este animal se caracteriza por ser un importante depredador, es capaz de atrapar especies que doblen su peso de manera fenomenal. Es pariente del lince ibérico. Se diferencia de este por su pelaje más grueso además de su tamaño. Disfrutan trepando los arboles, son animales nocturnos que según sea el caso, pueden estar tumbados en las diferentes piedras o pastos dentro de las inmediaciones del parque.

Bisonte europeo: es uno de los animales de mayor tamaño que se hayan evidenciado en el viejo continente. Debido a su fuerte condición de encontrarse en peligro de extinción, se han desarrollado innumerables programas para su conservación, este es el caso de Lacuniacha donde se llevan a cabo tales actividades, con las cuales se busca crear conciencia a todos los visitantes acerca de la importancia que tiene preservar la vida de este animal.

Oso Pardo: cuentan con la particularidad de apoyar toda la planta del pie al andar, lo que les permite hacerlo fácilmente. Es una de las especies que mayores variaciones tiene en cuanto a su peso además de la coloración en el pelaje. Durante el tiempo de hibernación, tienden a disminuir su peso en un 40%.

Zorro: son animales parecidos a los perros, habitan en zonas boscosas de toda la península ibérica, prefieren lugares donde sea propicio el contacto con los humanos, ya que así será más fácil para ellos conseguir su alimento. Estos animales carnívoros son muy solitarios y utilizan su cola de almohada.

animales en lacuniacha

Otros animales que también podrás encontrar

Reno: es un animal que se encuentra completamente adaptado al frío, tanto machos como hembras poseen cuernos en la parte frontal, siempre con la diferencia que los machos los mudan en diciembre, mientras que las hembras lo hacen en primavera. En ciertos países del viejo continente son utilizados como ganado. Cabe destacar que no pueden hundirse en la nieve debido a su grueso pelaje en todo el cuerpo, inclusive en sus pezuñas.

Cabra montés: es un bóvido de mediano tamaño, suele vivir en matorrales de alta montaña y bosques, de esta manera, es un gran escalador que sube por paredes verticales e incluso hielo. Solamente los machos suelen tener los cuernos curveados hacia atrás. En cuanto a la alimentación, suelen adaptarse de la mejor manera a comer lo que se encuentre en el lugar donde están en un momento determinado.

Dentro de Lacuniacaha vivirás una de las mejores experiencias de tu vida, rodeado de sorprendentes animales que te sacarán más de una sonrisa con solo mirarlos. En caso que no quieras ir solo, puedes compartir este momento con tus amigos y familiares.  

animales en lacuniacha