HORARIOS Y CALENDARIO DE DISNEYLAND PARIS

0
32912

Disneyland París es uno de los parques más famosos y visitados en Francia, todos los años, cientos de visitantes se dan cita para disfrutar de sus atracciones, juegos, restaurantes y demás actividades que este tiene para ofrecer.

Horario fuegos artificiales Disneyland París

Durante todo el año se celebra “Illuminations”el mejor espectáculo de fuegos artificiales, este se ha caracterizado por sacar más de una sonrisa a cada uno de los visitantes. (Nota: Debido a la situación sanitaria, el espectáculo nocturno está suspendido hasta nuevo aviso.)

En la mayoría de los casos, este inicia a  la hora que el parque cierra sus puertas(aproximadamente a las 21:30h). Tiene lugar justo arriba del castillo, puede verse perfectamente desde Central Plaza y Main Street USA, si te ubicas en alguno de estos dos lugares, podrás disfrutar del espectáculo de una mejor manera.

Una de sus características principales es que suele adaptarse a las diferentes épocas del año, por ejemplo: en navidad, es posible visualizar figuras y se dibujarán fuegos artificiales referentes a la ocasión.

Horario espectáculos Disneyland

Durante todo el año y a determinadas horas del día suele haber variados espectáculosen Disneyland París, entre ellos es preciso mencionar:

Espectáculo nocturno: este se observa en las épocas de navidad y en los primeros meses del año, este consta de efectos especiales que se realizan en la Torre de Terror.

Cabalgata: Este es uno de los desfiles de mayor importancia en el parque Disneyland, se lleva a cabo todos los días a partir de las 17:00h en la entrada del parque, esta recorre desde Fantasyland hasta “It´s a small World”.

También existen varios personajes y princesas de Disney con los cuales puedes encontrarte en tu recorrido por el parque, la gran mayoría de ellos se encuentran desde las 10:00h hasta las 19:00h aproximadamente. Algunos de ellos son Mickey, Darth Varder, las mencionadas princesas como cenicienta, la bella durmiente, entre otros.

Para saber mayor información acerca de todos los espectáculos que puedes encontrar en este castillo encantado, no olvides consultar el siguiente artículo sobre espectáculos Disneyland Paris 2019.

Calendario Disneyland París 2021

Durante todo el año, Disneyland Paris abre sus puertas a los más pequeños, a sus familias y al público en general para que puedan disfrutar un rato agradable de la mano de las mejores atracciones y los clásicos personajes de Disney. Si quieres revisar el calendario Disneyland Paris para visualizar las actividades a realizarse, horarios de apertura, cierre, entre otros, puedes dirigirte al sitio web. Solo así, existirá una mejor organización por parte de la directiva del parque temático.

Calendario temporadas Disneyland París 2021

Nota: Debido a la situación sanitaria Disneyland París está cerrado y volverá abrir el día 2 de abril de 2021.

A fin de reservar la entrada y el viaje a París para disfrutar de todos sus destinos y de Disneyland, es preciso contar con un calendario donde se describa el inicio y final de cada una de las temporadas del año, de esta manera será preciso saber en qué momento es más conveniente realizar el viaje. Para la temporada baja, se registra una menor afluencia de personas con respecto a la temporada alta, por ello, se recomienda realizar este tipo de viajes durante la primera, pues también será más económico.   

Para un mejor entendimiento del calendario, es preciso señalar que las temporadas anuales se encuentran divididas de la siguiente manera: alta, baja, regular, súper baja, media.

La temporada alta se encuentra marcada entre los meses de agosto, septiembre y diciembre, además de feriados como semana santa y carnaval. 

La temporada baja suele encontrarse en los meses de enero, marzo, las primeras semanas de junio y de octubre además del mes de septiembre.

La temporada regular se evidencia los primeros días de enero y los meses de julio donde se concentra una gran cantidad de personas, sin embargo, no superan los límites como en la temporada alta.

La temporada media corresponde a los fines de semana e incluso las dos últimas semanas de mayo y junio.

Calendario afluencia Disneyland París 2021

Para este año, la afluencia vendrá determinada por varios eventos que condicionarán la asistencia de las personas al parque temático, como por ejemplo las vacaciones escolares, días feriados, fines de semana, entre otras.

Hasta ahora, se ha podido observar que durante los fines de semana y días feriados son los que se ha registrado la mayor asistencia, es en esos días cuando la gente va a disfrutar de las atracciones, así como también de los eventos que diariamente se realizan en el recinto.

Horario Disneyland París agosto 2021

Para el mes de agosto, el parque abrirá sus puertas a partir de las 10:00 horas y puede cerrarlas aproximadamente entre las 21:00 ó 21:30 de lunes a domingos. Es en este mes donde se espera la mayor asistencia, debido a que se trata del inicio del verano y vacaciones escolares.

Horario Disneyland París septiembre 2021

El siguiente mes, el parque abrirá a la hora previamente mencionada (10:00 horas), sin embargo, las horas de cierre podrán variar: los días sábados, el parque temático funcionará hasta las 22:00, mientras que los domingos será hasta las 21:00.

De lunes a viernes durante las dos primeras semanas, se conservará el mismo horario del mes de agosto, debido a que sigue siendo período vacacional, sin embargo, las dos últimas semanas de septiembre, Disneyland París cerrará sus puertas a partir de las 20:30h.

Es importante informarse acerca de los itinerarios de Disneyland París este 2019, de esta manera podrás organizarte además disfrutar todos los espectáculos y atracciones que el parque tiene para ti.