¿Es fácil volar en parapente?

0
1790
es facil volar en parapente

¿Te gustan los deportes de aventura pero a la vez te dan un poco de miedo? ¡Tranquilo! A todos los pasa, sobre todo con las actividades de vuelo, que queremos sentir la sensación de volar como un pájaro pero nos da un poco de vértigo. O puede ser que hayas visto nuestras ofertas para volar en parapente a precios bajísimos y estés interesado, pero no estás seguro de si es una actividad para ti.

Es nuestra psicología más primitiva: antes de vivir cualquier aventura nos preguntamos ¿Qué tan fácil o tan difícil será hacer esto? Y para responder tu pregunta «¿es fácil volar en parapente?» desde Colectivia te hemos preparado este artículo para darte la mejor respuesta posible.

Inicialmente podemos decir que ¡Volar parapente es muy fácil! Siempre y cuando lo hagas con supervisión y los conocimientos necesarios. No es solo decir: ¡Volaré parapente! Es tomar clases con instructores y seguir las instrucciones. Pero no hay prisa, te seguiremos explicando cómo realizar tu vuelo en parapente de la manera más sencilla y segura.

¿Podré yo hacer parapente?

es facil volar en parapente

Lo primero que se te pasa por la cabeza es ¿podré yo hacer parapente? Los requisitos básicos son tener mínimo 14 años de edad y en caso de hacerlo siendo menor de edad, poseer una autorización de sus padres.

Además, siempre se habla de tener buena condición física, pero tampoco hace falta ser un atleta de élite para aprender a volar en parapente. De hecho ¡es un deporte al que se animan muchas personas mayores! Solo necesitas tener la capacidad de soportar el peso de la mochila y de aguantar una carrera corta a pie, ¡es todo!

El vuelo en parapente no es un deporte que te exige una fuerza extrema, solo es necesario para poder cargar con la mochila y, gracias a la ayuda del instructor, te aseguramos que te resultará sencillo.

Para iniciarte en este mundo de altos vuelos, es buena idea que hagas alguno de los cursos de iniciación al parapente en diferentes localidades de España. Desde Colectivia tenemos variedad de ofertas disponibles para ayudarte a adentrarte en este maravilloso deporte. ¿Quieres saber qué vas a aprender en uno de estos cursos? ¡No te pierdas este post del blog!

¿Es seguro el parapente?

es seguro volar en parapente

También te preguntarás, ¿pero es seguro? Y te contamos que la seguridad del vuelo en parapente dependerá de la formación del piloto, de sus entrenamientos previos, y, sobre todo, de las condiciones meteorológicas, lo más importante. Por eso siempre se recomienda  asistir a clases con guías e instructores capacitados para adquirir todos los conocimientos previos y hacer vuelos de prácticas con supervisión.

Puedes leer más acerca de lo seguro que es volar en parapente en este enlace a otro de nuestros post del blog.

¿Cómo funciona?

cómo funciona un parapente

Y tú dirás: «Bueno, me dicen que es fácil, ¡pero no me explican cómo hacerlo!» Inicialmente debes creer que el funcionamiento del parapente es muy sencillo. Es una aeronave que no necesita un motor para impulsarse, sino que, gracias a la capacidad aerodinámica para planear se aprovecha de la gravedad, la energía del viento y del peso del piloto que lo maneja.

Así que una vez hayas despegado solo tendrás que colocar tus manos en las anillas de los laterales para impulsar al parapente de izquierda a derecha, para frenar, deberás tirar de las dos anillas al mismo tiempo.

De manera aproximada, un vuelo en parapente puede durar entre 10 y 40 minutos, aunque no se recomienda prolongar la duración del vuelo más de media hora. La altura de un vuelo en parapente lo decides tú, suelen estar entre los 3.500 y 4.000 metros de altura, aunque puede variar dependiendo de tu experiencia. La velocidad varía entre los 24 y los 50 kilómetros por hora. ¡Lo pasarás bien!

montando un parapente

¿Cómo despega un parapente?

Para despegar no necesitas llegar hasta grandes alturas, puedes salir de prácticamente cualquier montaña o sitio inclinado que esté completamente libre de obstáculos. El viento juega un papel importante en un buen despegue, no puede haber ráfagas fuertes de viento pero es necesario que haya algunas corrientes de aire.

Si en el momento de tu despegue no consigues el viento adecuado, no te preocupes, podrás correr un poco para generar la energía que provoque el despegue. Para aterrizar el proceso también es sencillo, se irá dando gracias al descenso de su velocidad y podrás ir maniobrando con el movimiento de las anillas y ¡listo!

¡Eso es todo!

Entonces ¿Ya crees que es fácil volar en parapente? Si te aseguramos que es una experiencia inolvidable, ver todos los paisajes desde lo alto, sentir el viento, la libertad y la adrenalina desde el cielo. ¡Increíble!

Por eso te invitamos a participar en un curso de parapente o un vuelo de iniciación al parapente con las ofertas disponibles en nuestra página web. Realiza un vuelo en parapente para tener tu primera experiencia en el aire y poder especializarte en este tipo de vuelos.

¡Anímate! Y vive la aventura desde el cielo