¿Dónde hacer parapente en Bizkaia?

0
987
los mejores sitios para hacer parapente en bizkaia

Hacer parapente

¿Alguna vez has querido saber qué sienten las aves cuando vuelan? ¡Es completamente posible! Hacer parapente es un deporte que te hará sentir lo más cercano a la libertad que puedes experimentar.

Este deporte consiste en saltar desde una montaña, con una pendiente lo suficientemente alta, montando en un parapente, un planeador muy ligero y flexible que cuenta con una especie de silla para que te sientes en ella y que se haga más cómoda la experiencia.

El efecto de planear es posible gracias a la flexibilidad del parapente y la fuerza del viento, un factor fundamental para que el vuelo sea exitoso y duradero. Hacer parapente es una actividad que puedes realizar solo o en compañía de un amigo, tu pareja o, incluso, tu instructor.

En Colectivia tenemos multitud de ofertas para parapente en Bizkaia y en este post te proponemos las rutas más populares. ¡Elige la tuya!

Primera vez haciendo parapente

tirarse en parapente bizkaia

Es normal estar nervioso o asustado en tu primera vez haciendo parapente. Por ello, antes de vivir esta experiencia, debes tener en cuenta algunos consejos para que no tengas ningún inconveniente a la hora de saltar:

  • Haz primero un vuelo tándem en el que estés en compañía de tu instructor. De este modo tendrás primero la oportunidad de saber lo que se siente planear por los aires sin preocuparte por el manejo del parapente. Una vez que te familiarices con la sensación, puedes intentarlo por ti mismo.
  • Haz primero un curso de parapente en el que puedas recibir toda la formación necesaria (y un poco más) para poder realizar este deporte sin correr riesgo alguno. Muchas empresas que organizan vuelos en parapente cuentan con esta opción, así que no la desaproveches.
  • Luego de que te sientas preparado mental y físicamente para la experiencia es momento de elegir el lugar y la empresa a la que acudirás para hacer parapente. La empresa debe tener la suficiente credibilidad y reputación para sentirte seguro de ir con ellos.
  • Una vez que estés en el lugar, revisa todo el equipo antes de saltar. Esto es algo que suele hacer la empresa que contratas, pero nunca está demás asegurarte de que todo esté en orden antes de planear por los aires.
  • Ya con todo revisado y los conocimientos listos para ponerlos en práctica, no queda más que simplemente dejar ir tus miedos, saltar ¡y disfrutar del momento!

Sopelana

parapente sopelana bizkaia

Escoger el lugar para hacer parapente es una decisión que vale la pena considerar. Si estás buscando dónde hacer parapente en Bizkaia, una opción es Sopelana. Este municipio tiene unas costas hermosas con acantilados perfectos para saltar en parapente.

Hay varias organizaciones en este municipio que organizan vuelos en parapente. ¿Quieres darle una oportunidad a este deporte? Colectivia puede ayudarte. Tenemos ofertas para hacer parapente en Sopelana con los mejores precios y de la mano de profesionales que te ayudarán y guiarán durante toda la experiencia.

Parapente en Orozko

paseo en parapente en la costa de bizkaia

Si disfrutas de apreciar la naturaleza en su máxima expresión y conectar con ella, ¿qué esperas para hacer parapente en Orozko? Es una pequeña localidad llena de colores y vida tanto en su pueblo como en sus extensos y verdes terrenos. Sin duda es tu mejor opción para hacer parapente.

Orduña

volar en parapente bizkaia

Uno de los mejores lugares donde hacer parapente en Bizkaia es en las enormes montañas de Orduña. Esta ciudad cuenta con extensos terrenos montañosos y con fuertes pendientes que puedes aprovechar para practicar esta actividad.

En la ciudad existe un par de centros que organizan y ofrecen este deporte. Orduña es uno de los destinos favoritos para los deportistas que practiquen con frecuencia el parapente gracias a sus vastos territorios y a sus bellos paisajes. ¡No esperes más y atrévete a volar!

Estos son nuestras recomendaciones y mejores rutas para hacer parapente en Bizkaia. Atrévete a probar la experiencia y descubre tu localidad a vista de pájaro. ¡Una experiencia inolvidable!