¿Qué ver en Cabárceno?

0
1443
actividades en cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio creado por el hombre, a partir de la belleza excepcional kárstica casi salvaje de un espacio de cerca de 750 hectáreas de extensión que pertenecía a una vieja explotación minera en desuso.

En este lugar conviven alrededor de 150 especies distintas de animales, provenientes de todas las latitudes de la tierra y que viven en condiciones de semi – libertad, esto último debido a los alimentos que se les dan, refugios especiales que los cobijan y la atención veterinaria que se les brinda cuando es necesario.

Del resto, su existencia transcurre bajo el dominio de sus instintos naturales, entre los animales que se pueden ver en cabárceno hay osos, tigres, camellos, rinocerontes y un largo etcétera. De igual manera, este parque posee miles de especies de plantas, también originarias de diferentes lugares del planeta.

Actividades en Cabárceno

jirafa cabárceno

El parque ofrece múltiples actividades, del tipo ecológico y conservacionista, para que conozcas sus instalaciones y diferentes aspectos de sus especies animales. A continuación te describimos las más destacadas.

Visita salvaje

En esta actividad conocerás en una forma ordenada pero profunda el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, puesto que podrás conocer de primera mano todos los trabajos de observación e investigación de la naturaleza y de los animales que se pueden ver en cabárceno.

Allí te adentraras en los sitios donde permanecen y hacen su vida silvestre los osos, donde hibernan, los lugares donde se encuentran los elefantes, ver los rinocerontes juguetear en el agua, etc. Podrás conocer el día a día de estos animales que se encuentran en régimen de semi-libertad y que te dejarán con la boca abierta.

Entre los recintos que visitaras en esta actividad están los que albergan a las jirafas y los gorilas, entre otros. También harás un recorrido por el teleférico, asistirás a demostraciones como vuelo de aves rapaces y visitarás a los alegres leones marinos.

De igual manera disfrutaras de la experiencia de animales que se pueden ver en Cabárceno bajo la modalidad de observación oculta y directa. Puedes realizar el recorrido en cualquier momento entre las 10:00 y las 17:00h por lo que depende de ti la duración de la misma en este periodo.

Visita Explorador

animales en cabárceno

Es una visita que tiene las mismas características pero más corta que la Visita Salvaje, aunque no por ello es menos emocionante. En esta «Visita Explorador» accederás a diferentes recintos de animales como elefantes, rinocerontes, y hasta cebras y podrás ver las demostraciones del momento, igualmente te incluye un recorrido en la cabina del teleférico a través del parque.

El horario para hacer el recorrido está entre las 10:00 y las 14:00, la duración será la de tu preferencia dentro de este periodo.

 Cabárceno de cerca

En esta actividad, visitaras los recintos de los elefantes y los rinocerontes, como ellos estarán ahí, compartirás un rato y los tendrás prácticamente al alcance de tu mano.

Siempre estará contigo un experto quien te responderá todas las preguntas y explicara todo sobre estos impresionantes animales. No todo los días vivirás esta experiencia con animales en peligro de extinción. La actividad tiene una duración aproximada de 30 minutos.

actividades en cabárceno

Demostraciones

Propiamente no son un espectáculo, más bien se refieren a la observación de diferentes animales que se pueden ver en Cabárceno como aves rapaces y leones marinos, sobre las habilidades que tienen por naturaleza, a fin de conocer sus significados. Están dirigidas a público de todas las edades.

Seguidamente te describimos las que, por ahora, tiene disponibles para tu disfrute.

Técnicas de vuelo de aves rapaces

Dentro del parque, se tienen aves rapaces de diferentes especies y originarias de todos los continentes, entre ellas se pueden contar buitres leonados, halcones peregrinos, águilas americanas, etc. en esta demostración serás testigo de sus diferentes tácticas de caza y sus habilidades para volar.

Si la situación lo permite, veras como son las estrategias para cazar de estas aves mientras hacen un descenso en picado entre otras prácticas que muestran la increíble destreza con la que les dotó la naturaleza.

Leones marinos

show de leones marinos en cabárceno

En esta demostración podrás ver la conducta diaria de estos animales, que además de dóciles son muy curiosos. Entre sus particularidades se tiene que, al contrario de lo que se dice, ellos no saludan ni dan besos sino que estas demostraciones tienen otro significado que descubrirás en la actividad.

Contemplar Cabárceno desde el aire

Montar en una telecabina y pasear todo el parque, descubriéndolo a vista de pájaro, es una experiencia maravillosa. De esta manera, es posible contemplar todos los espacios a los que no puedes acceder.

Así como observar a los animales que se pueden ver en Cabárceno sin que estos se den cuenta, puedes disfrutar de ver de cerca sus juegos y sus actividades. Igualmente contemplaras el paisaje sin igual, desde la perspectiva de los pájaros, que te ofrece este espacio.

Cabárceno en ebike

cebras cabárceno

Para los más aventureros, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno te ofrece la oportunidad de conocerlo en bici, bien sea en la modalidad de ruta guiada o ruta explorador te resultara en toda una diversión ecológica.

Solo debes asegurarte de cumplir con las instrucciones y señalizaciones para tu seguridad y así disfrutar con tranquilidad. Sigue leyendo nuestra Guía de Cabárceno para conseguir toda la información del parque: horarios, calendario y más. Además consigue entradas baratas a Cabárceno en la web de Colectivia, donde publicamos ofertas sobre este y otros parques naturales, temáticos… ¡No te lo pierdas!