Animales que se pueden ver en Cabárceno

0
5779
que animales ver en Cabárceno

¿Te gustan los animales? ¡Aprovecha la oportunidad de ver más de 100 especies diferentes! En Cantabria se encuentra uno de los parques más emocionantes y divertidos del país: el Parque de la Naturaleza Cabárceno.

El Parque Cabárceno es un espacio que ha sido naturalizado por el hombre, donde se albergan más de 120 especies de animales que puedes admirar desde la distancia, interactuando con otros.

A pesar de que los animales no están en sus hábitats naturales, sino que están en un parque bajo el cuidado del hombre, tienen mucha más libertad que en los zoológicos y puedes recrearte con la vista de tanta majestuosidad.

Pero, ¿sabes qué especies puedes encontrarte aquí? Colectivia tiene para ti un listado con los principales animales que se pueden ver en Cabárceno, ¡sigue leyendo y descubre cuáles son!

Animales en Cabárceno

animales que puedes ver en cabárceno

Son muchos los tipos de animales que puedes encontrar en Cabárceno. A continuación te damos una lista con los favoritos del público:

Addax

Entre los animales que puedes encontrar en el parque de Cabárceno está el addax, una especie de antílope que vive adaptado a un entorno seco y tórrido de África. ¡Puede llegar a medir un metro! Este es uno de los herbívoros africanos más amenazados, los cuales la mayoría se encuentran cautivos.

Asnos somalíes

Asnos somalies

También encontrarás asnos somalíes. Este animal tiene el cuerpo grisáceo y, en las patas, unas peculiares y características franjas horizontales. En la actualidad quedan aproximadamente 200 de estos animales en libertad, ubicados en su mayoría en Etiopía y Eritrea. Son populares en la historia de África, tanto así que los sultanes de la localidad le cortaban la mano a cualquier hombre que osara a matar uno de estos asnos. Toda una majestuosidad.

Avestruz

Conocido como el ave más grande del mundo, el avestruz es otra especie que se encuentra en Cabárceno. El macho suele llegar a medir aproximadamente 2,70 metros. Son capaces de correr rápido, pudiendo desplazarse entre 10 a 40 kilómetros diarios para buscar agua y comida. Suelen vivir juntos, machos y hembras. Su huevo pesa, en promedio, un kilo, equivalente a aproximadamente 20 huevos de gallina.

Bisontes

bisontes en Cabárceno

Los bisontes son ungulados poderosos con un carácter fuerte y muy ágiles, aunque suele cambiar conforme pasan los años hasta volverse rudos y peligrosos. Suelen vivir apartados machos de hembras, en rebaños independientes, uniéndose solo durante la época de celo. Las especies ubicadas en el parque vinieron directamente desde una reserva natural en Polonia.

Búfalos

Los búfalos de agua son animales rudos, capaces de medir hasta 1,80 metros de altura y pesar aproximadamente una tonelada. Habitan en las orillas de ríos y pantanos, en grupos de diez. Los búfalos machos tienen a mantenerse alejados del rebaño, volviéndose solitario en sus últimos días de vida. Su longevidad suele ser de 15 años.

Camello bactriano

Camello en Cabárceno

El camello bactriano es el representante más majestuoso de los camélidos que, en la actualidad, se encuentra en peligro de extinción en su lugar de origen (centro de Asia). Es uno de los camélidos del Viejo Mundo, llegando a medir más de dos metros de altura.

Cebra común

La cebra común es aquella que tiene esas características franjas, que no se ha determinado si son blancas o negras. El objetivo de sus rayas es desconocido: unos dicen que sirven de camuflaje para confundir a sus depredadores y evitar ser atacadas, otros dicen que sirven como protección contra las moscas, y hay quienes dicen que sirven para esparcir el calor.

Ciervos

ciervo en cabárceno

Los ciervos son unos de los animales más majestuosos y mágicos en tierra firme. Sus increíbles cuernas le dan un aspecto imponente, siendo los machos los únicos que los tienen y, las hembras, son más delicadas y de menor tamaño, pero igual de magníficas.

Caballo monchino

El caballo monchino es el resultado de la mezcla entre yeguas hispano-árabes y caballos raza pura, de sangre inglesa. Es de carácter fuerte y muy valiente, se usa como animal de silla, para la tienda y en competencias deportivas. El origen de sus antepasados data desde hace más de 40 millones de años.

Cobo lichi

Cobo lichi cabárceno

El cobo lichi es un antílope casi tan majestuoso como el ciervo. Su pelaje color marrón cobrizo es un espectáculo para observar, con cuernos que pueden alcanzar hasta los 90 centímetros, al contrario que las hembras, quienes no tienen. Es capaz de medir más de metro y medio de altura y vive hasta unos 20 años.

Elefante africano

El elefante africano es el mamífero terrestre mayor, siendo su manada guiada por la hembra más vieja que tiene bajo su cargo a las hembras mayores y crías que tengan menos de 14 años. Sus crías son cuidadas no solo por la madre, sino por toda la manada. Con su trompa son capaces de alzar una tonelada y puede llegar a medir cuatro metros.

Hipopótamo

hipopótamo en cabárceno

Uno de los grandes favoritos del gran público. En Cabárceno podrás ver a este enorme animal nadando o descansando en el agua. Puede llegar a pesar hasta 3 toneladas, lo que le convierte en el tercer animal más pesado de la tierra después del elefante y el rinoceronte blanco. Pero además son adorables ¡el favorito de los niños!

Oso pardo

Un ejemplo del poderío peninsular es este enorme animal de color marrón. Los osos pardos tienen una alimentación que varía según la estación del año y en Cabárceno esas diferencias se ven claramente. Además en este parque natural puede que tengas la suerte de ver a una osa amamantando a su cría, un espectáculo muy especial.

Guepardo

guepardo Cabárceno

El animal terrestre más veloz del mundo y uno de los que tienen un pelaje más singular. Dos características que lo convierten en uno de los más populares de Cabárceno. El Guepardo alcanza los 115 km/hora y pesa entre 35 y 60 kilos. Acércate a Cabárceno para verles en acción.

Otros animales que puedes encontrar en Cabárceno:

  • Cebra Grevy
  • Cobo de agua
  • Eland
  • Gamo
  • Gaur
  • Gorila
  • Hiena
  • Jaguar
  • Jirafa
  • León
  • León marino
  • Lince
  • Llama
  • Lobo
  • Mono de braza
  • Mono de Gibraltar
  • Muflón
  • Oryx del Cabo
  • Papión
  • Reptiles
  • Rinoceronte
  • Tigre
  • Vaca monchina
  • Vacatudanca
  • Wallaby
  • Watusi

Y así, hay una gran variedad de especies, más de 120, esperando a que vengas al parque y las conozcas. ¿Te animas a ver en primera fila este pequeño mundo lleno de magníficas especies? Compra a través de Colectivia tus entradas a Cabárceno con descuento y visita este Parque de la Naturaleza. Admira a todos sus animales y aprende de ellos. ¿A qué esperas? ¡Ten por seguro que no te arrepentirás de esta oportunidad!