Bautismo de vuelo Valencia ¡Rutas, requisitos y más!

0
1431
bautismo de vuelo en Valencia

¿Alguna vez has soñado con ser piloto y surcar los cielos? ¡Ahora es posible! El bautismo de vuelo es una de las actividades más entretenidas para realizar en Valencia. Anímate a vivir una de las experiencias más liberadoras en las alturas.

El bautismo de vuelo se trata de una actividad para pilotos principiantes, en la que podrán vivir su primera experiencia al mando de una aeronave. No necesitas tener conocimientos previos sobre pilotar ni sobre cómo funciona la avioneta. El único requerimiento necesario para poder hacer tu primer vuelo es tener valentía y muchas ganas.

volar en avioneta Valencia

No tienes que preocuparte por no saber absolutamente nada sobre el tema. Un instructor estará acompañándote en todo momento para garantizarte una experiencia instructiva, divertida y, sobre todo, segura. Él o ella se encargará de orientarte y enseñarte todo lo que necesitas saber sobre este vuelo en avioneta en Valencia, las medidas de seguridad, la aeronave y sus controles. Además, el instructor estará acompañándote durante todo el recorrido de vuelo, de modo que tengas asegurada tu seguridad.

¿Te animas a cumplir tu sueño de ser piloto por un día? Descubre todo lo que necesitas saber para hacer tu bautismo de vuelo en Valencia y, así, estar completamente preparado para la experiencia. ¡Sigue leyendo!

Valencia

volar en avioneta en Valencia

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, es una ciudad en la que encontrarás la armonía perfecta entre el pasado y el futuro, gracias a su casco histórico, lugar estrella de la localidad, y su arquitectura futurista.

La ciudad está caracterizada por su estilo de vida relajado debido a su patrimonio cultural y musical, lo que incita a sus habitantes a interactuar y convivir. Sus principales puntos fuertes son sus museos, teatros y, por supuesto, sus maravillosas playas.

Además, también puedes disfrutar de ambientes en los que la naturaleza es el centro de atención. El clima de Valencia es uno de los más agradables, sin calor ni sequedad excesiva; es un ambiente cálido perfecto para salir, gozar del aire libre y, por supuesto, volar en avioneta ya que sus tranquilas brisas harán el vuelo de lo más agradable.

Rutas en avioneta

rutas para volar en avioneta Valencia

Como te comentamos, una de las actividades que merece la pena realizar, al menos, una vez en Valencia, son la rutas en avioneta. ¿Te has imaginado cómo sería observar el paisaje valenciano desde las alturas? Es una vista majestuosa que te dejará sin aliento.

Las rutas en avioneta por la ciudad de Valencia abarcan, en su mayoría, las costas valencianas, sobrevolando sus preciosas playas. Por ejemplo, un recorrido muy popular es el que tiene lugar en la zona de Castellón, donde podrás admirar desde el cielo su arquitectura mediterránea disfrutando de la experiencia de pilotar una aeronave por cuenta propia.

También puedes conocer algunas áreas de Cofrentes desde las alturas e, incluso, de Requena. Otras rutas de vuelo en avioneta por La Comunidad Valenciana sobrevuela puntos como el volcán del Cerro de Agrás, sigue los cursos de los ríos Júcar y Cabriel y los viñedos y se asoma a las cuevas de Utiel, además de sobrevolar, por supuesto, las costas valencianas.

Si te animas a vivir la experiencia de bautismo de vuelo en Valencia, un factor importante que debes considerar es su precio. Usualmente, los precios de vuelos en avioneta suelen rondar los 50€ hasta los 270€, dependiendo de la duración que tenga la actividad.

¿Qué tener en cuenta para hacer bautismo de vuelo?

actividades de vuelo en valencia

Como te decíamos más arriba, no necesitas ningún conocimiento o habilidad especial para poder hacer tu bautismo de vuelo, por lo que no es necesaria una licencia o título. Lo importante que tienes que considerar para esta experiencia es tener ansias por vivir el momento y, sobre todo, muchas ganas de aprender.

El instructor se encargará de enseñarte todo lo necesario sobre medidas de seguridad, controles y protocolo para que no tengas ningún problema al momento de tener las manos en los controles de la aeronave. Durante el vuelo, el instructor tendrá el control los primeros minutos, hasta que tengas la confianza suficiente para poder tomar tú el control. Desde ese momento, ¡solo disfruta de la experiencia!

La escuela de aviación encargada de ofrecerte esta experiencia será la encargada de entregarte todo el equipo necesario: casco, micrófono y demás equipos. Eso sí, asegúrate de llevar una vestimenta y calzado cómodos.

¿Te interesa vivir la emoción de tener tu primera experiencia de vuelo? ¡Colectivia puede ayudarte a hacerlo realidad! En nuestro sitio web encontrarás varias opciones con las mejores ofertas para hacer un bautismo de vuelo en Valencia, y en otras localidades de España. ¡Anímate a surcar los cielos!

Y si quieres conocer más rutas y curiosidades sobre los altos vuelos no te pierdas nuestra sección de vuelos en avioneta en el blog, donde te detallamos otras rutas de vuelo en Sabadell, vuelo para dos en Sevilla y mucho más. En este blog también hablamos sobre Ferrari, planes de ocio y otros deportes de aventura para que aproveches tus ratos libres de la mejor manera. ¡Actualizamos todos los días!