Tipos de Tablas de Surf, ¿Cuál elegir?

0
988
Diferentes tipos de tablas de surf están puestas en una playa de agua cristalina, palmeras y arena blanca. En la playa hay varias personas disfrutando del buen tiempo con tumbonas y sombrillas.

Uno de los deportes más populares en estos últimos años y que va creciendo en número en cada temporada es el surf. Esto se debe a que es un deporte que da mucha emociones y hace disfrutar de la adrenalina. Por lo tanto, si deseas practicar este deporte, como te podrás imaginar, lo primero que debes hacer es fijarte en las tablas de surf ya que es importante elegir la correcta.

Referente a eso, si estás iniciando en esta disciplina, lo primero que debes conocer son las medidas de las tablas de surf y cómo debes seleccionarlas de acuerdo a tu experiencia, altura, peso, etc. 

Por lo que nuestra recomendación es que pruebes varias hasta que consigas aquella con la que te sientas más cómoda/o. Para esto te sugerimos que utilices el servicio de alquiler de tablas de surf que podrás encontrar en todos los sitios en los cuales se practique este deporte. 
Se debe escoger el modelo de tabla de surf que más se adecue a ti. Para ello te presentamos las diferentes y mejores opciones, bien seas principiante o experimentado, y así no tengas la duda de los tipos de tablas de surf y cual elegir.

Tipos de Tablas de Surf

Diversas tablas de surf de varios colores están puestas de pie en un servicio de alquiler de tablas de surf.

Tabla de Surf Evolutiva

Esta tabla es una de las mejores para aquellos que se están iniciando en esta disciplina, por su grosor, tamaño, alta maniobrabilidad y peso. 

De hecho los deportistas más experimentados la usan destacando que da grandes facilidades al momento de querer girar cuando se está sobre una ola.

Su tamaño oscila entre los 6 y 8 pies, resultan ideales para los días en que hay olas entre pequeñas y medianas, ya que por su punta redondeada con ella es más fácil tomar olas. Son tablas perfectas para surfistas de cualquier nivel ya que tienen una gran estabilidad.

Tabla longboard surf

Este modelo se inspira en los troncos hawaianos, lo que las hace de un tamaño grande debido a esto también se le denomina “tablón”. Ello la hace tener buena flotabilidad, es muy sencillo remar sobre ella y su estabilidad es notable.

La misma es muy adecuada para principiantes porque les permite coger fácilmente olas medianas y pequeñas. Pero al igual que la tabla anterior esta tabla también la pueden utilizar los surfistas de mayor experiencia y con olas de gran tamaño.

Tabla surf eléctrica

Las tablas de surf eléctricas son la última tecnología en este implemento, con el cual podrás desplazarte sobre las olas como si viajaras en una alfombra voladora.

Su motor eléctrico con mando a distancia le confiere una gran estabilidad, autonomía y maniobrabilidad, aparte de que te permite realizar muchas acrobacias.

Por sus características y buena estabilidad, son aptas tanto para surfistas experimentados como para aficionados. Otra gran ventaja es que con ella se puede practicar surf, haciendo piruetas y giros en cualquier superficie acuática bien sea lago, río, mar, etc. aunque no haya olas.

Twin Fin

El modelo Twin Fin es el tipo de tabla que utilizan los amantes de la vieja escuela del surf, ya que su diseño data de la década de 1930. Su característica distintiva es que posee un par de quillas que se ubican más atrás que las de las tablas modernas.

De este tipo de tabla hay 3 clases principales que son la que tienen estabilizadores, con cola cuadrada y con cola fish, siendo esta última la más común. 

Presenta varias ventajas como el ser muy maniobrable, buena flotabilidad, muy veloz y bastante estable. Resulta adecuada para cualquier tipo y tamaño de ola.

Tablas de surf para niños

Un niño está en la orilla de la playa con su tabla de surf de color amarilla llevando puesto un bañador azul y a su lado una joven en bikini y short con una tabla de surf de color gris.

La selección de una tabla para niños, tiene mayor exigencia que cuando se escoge una para adultos, especialmente en lo que se refiere a la seguridad. 

Con respecto a esto último, se recomienda que la misma sea elaborada con materiales blandos y livianos como la espuma o el corcho que a su vez tienen una gran resistencia.

De igual forma, se recomienda que su longitud no sea mayor a 6.8 pies. Respecto a su anchura, esto dependerá del nivel de experiencia, debe ser más ancha si el pequeño es un principiante. Los modelos mini malibu, malibu y evolutivas son los adecuados para los niños.

Las tablas que te nombramos, son las que dan un mejor rendimiento dependiendo del nivel, edad, complexión, entre otras características del surfista. Por otra parte, al momento de comprar no olvides adquirir la funda para la tabla surf si quieres que te dure por mucho tiempo dándote diversión.

Si quieres surcar las olas y probar tus habilidades en el mar, en Colectivia encontrarás grandes ofertas para hacer surf como bautismo o clases de surf. Si quieres conocer donde hacer surf en España u otro consejo para que te aventures en este deporte echa un ojo a nuestro blog.