¿Por qué el Ferrari F40 es tan famoso?

0
1728
ferrari F40 coche más famoso

Todos hemos tenido el sueño de ser dueños de un Ferrari en cualquiera de sus versiones. Aunque en la actualidad se han fabricado coches con prestaciones iguales o incluso superiores, el coche del Il Cavallino Rampante tiene ese algo especial que lo hace sinónimo de lujo, poder y éxito, que fueron sus frases distintivas durante años y que se posicionaron en la mente de los consumidores.

Son muchos los coches Ferrari que han acaparado portadas  pero, entre todos los modelos, hay uno que ha dado que hablar más que los demás  y ese es el Ferrari F40, que se ha hecho famoso por diferentes causas. A continuación veremos algunas de las más destacadas.

¿Que es el Ferrari F40?

ferrari F40 coche más famoso de ferrari

Este modelo de Ferrari fue unos de los últimos que se desarrollo bajo la dirección del mítico Enzo Ferrari, quien deseaba un coche que devolviera a la marca sus viejos días de gloria. El resultado fue el Ferrari F40, un coche con un diseño digno de los mejores coches de competición pero apto para ser conducido en carretera,

El F40 tiene un aspecto superdeportivo; es un coche biplaza de 2 puertas y empezó a producirse en 1987, como celebración del 40 aniversario de la marca Ferrari. Esto lo convirtió en un clásico desde el momento en que fue sacado al mercado.

Cantidad limitada

Es una ley psicológica que tiene que ver con el instinto más animal del hombre: casi cualquier cosa, si escasea, es más deseada. Especialmente en el mundo del lujo y de los coches deportivos, las ediciones limitadas de algunos modelos disparan su precio y su fama.

Esto ocurrió con el Ferrari F40, ya que se comenzó a producir sin indicar hasta cuando seria fabricado, por esta razón desde un inicio hubo gran demanda, todos querían uno.

Aunque finalmente solo se produjeron 1311 unidades, un número muy inferior al solicitado, debemos tener en cuenta que solo se había planificado construir 460 de estos coches.

Motor y velocidad

famoso ferrari F40 il cavallino rampante

El motor era una de las características más representativas de este coche. Superaba en mucho a los motores de su época, ya que poseía 8 cilindros con distribución en “V”, 2,9 litros, con una potencia de 470 CV y 4 válvulas por cilindro.

Su principal mejora no era su potencia, al contrario, esta era un tanto menor a la de sus predecesores. El secreto del éxito del F40 estaba en sus revoluciones, que lo convirtieron en el coche más veloz de su época, al ser capaz de alcanzar los 326 km/h.

Características de auto deportivo

Las altas velocidades que dieron fama al F40 tuvieron su contraparte en el aspecto exterior del coche y le dotaron de unas características que también lo hicieron conocido. Ferrari eliminó todos los accesorios y piezas “innecesarias” que podían agregar peso de cualquier manera. Por ejemplo se le elimino el equipo de sonido y se usaban cuerdas para abrir sus puertas.

Su conducción era más difícil que la de un coche normal y quizá por ello también era tan deseado entre los amantes de los coches, ya que un F40 suponía un reto para cualquiera. Carecía de sistema ABS y sincronización entre sus 5 velocidades, es de destacar que es de cambio manual. En pocas palabras, no incluye ningún tipo de ayuda electrónica, por lo que estaba diseñado para un piloto experto.

Fue el coche favorito de muchos pilotos de la Formula 1

ferrari F40

Desde su salida al ruedo automovilístico, el Ferrari F40 fue el coche personal de muchos pilotos F1 como Alain Prost, Jacques Laffite y Michael Schumacher entre muchos otros. Esto da fe de sus prestaciones y excelente calidad y es otra de las razones de por qué el este modelo ferrari F40 es, probablemente, el más famoso de la historia.

Icono del coche de los años 90

El F40 se convirtió en un icóno de los años 90 por sus formas aerodinámicas en ángulo, su sonido que semeja a una maquina en circuito y su porte majestuoso de coche de carreras. Esto lo hizo tan deseado a pesar del altísimo precio de 400,000 dólares con el que salió al mercado.

En conclusión, estas son las principales razones por las cuales el Ferrari F40 es tan famoso: icono de los 90, alta velocidad, un aspecto exterior muy característico, pocas unidades disponibles y el hecho de que muchos pilotos famosos lo tuviesen en sus garajes.

Por supuesto, esta fama tiene su precio, puesto que en la actualidad un ferrari F40 ronda el millón de euros, pero quien tenga esta cantidad, sabrá que este coche vale cada euro invertido en él. Y si no tienes para comprarlo, por lo menos podrás conducirlo, para ello Colectivia te ofrece la oportunidad de conducir un Ferrari, con las mejores promociones y precios accesibles para que cumplas tu sueño.