Deportes de aventura con niños

0
895
actividades para hacer con niños

¡Vamos todos en familia! Hasta los más pequeños podrán disfrutar de este verano gracias a los fabulosas actividades con niños que te planteamos en este post. Hacer viajes con niños a veces se dificulta porque te preguntas ¿Qué puedo hacer con ellos? ¿Habrá actividades disponibles para su edad? ¿Qué hay de los deportes de aventura con niños?

Desde Colectivia traemos para ti una lista de actividades con niños para que pueda disfrutar toda la familia. Grandes y pequeños disfrutaréis de experiencias inolvidables, con todas las garantías y al mejor precio. ¡Mata dos pájaros de un tiro en las vacaciones de 2021!

Vacaciones con niños

vacaciones con niños

¿Qué actividades hacer en un viaje para que los niños estén contentos? Quedarás impresionado con todas las opciones disponibles de planes con niños. Una vez tengas tu destino escogido, busca disponibilidad de actividades con niños.

En caso de que no tengan parques temáticos, museos o alguna atracción definida pueden gozar de hacer una excursión dentro de los bosques o naturaleza con la posibilidad de encontrar tirolinas y juego de obstáculos entre los árboles.

Si tu destino no tiene amplios espacios de naturaleza, puedes hacer la excursión por la ciudad, haciéndolo divertido y con su respectiva parada para deleitarse de la gastronomía. En esta ocasión pueden optar por vivir la experiencia de un escape room dentro de la ciudad.

Entre los planes con niños, puedes escoger en ir a una heladería, algún museo, visitar la playa, montar a caballo, ir a la piscina, pasear en bicicleta o hacer algún paseo en barco. A los niños les encantan explorar y aventurar, así que no importa cuál sea el destino, mientras los motives y animes a que vivirán una nueva aventura, estarán entusiasmados. Visita la web de Viajes Colectivia para descubrir las mejores opciones en tus vacaciones con niños.

Montar a caballo o clases de equitación para niños

montar a caballo con niños

¡Excelente opción para los niños! Montar a caballo o inscribirlos en clases de equitación les fomenta el sentido de responsabilidad, además de desarrollarle la confianza, el equilibrio, la concentración y la orientación

Montar a caballo o las clases de equitación les brindan a sus niños confianza, lo que les permite favorecer la socialización y la autoestima. ¡Increíble!

Pero te preguntarás ¿A qué edad puede mi niño hacer esta actividad? Desde los 4 años, los pequeños podrán empezar a tener contactos con los animales, en ese caso serían ponis, para empezar a hacer rutas. Luego, mientras crecen podrán hacer los paseos a caballo. A partir de los 4 pueden participar también en las clases de equitación.

Es importante que como padre observes el desarrollo de tus niños y su estado de ánimo con respecto a la actividad, saber si se siente cómodo y le gustaría seguir haciéndolo. Es una increíble actividad para los niños desde 4 años en adelante.

Rafting con niños

rafting con niños

¿Hacer descensos por corrientes rápidas con niños? ¿Eso no es una locura? ¡Para nada! Hacer rafting con niños es completamente posible y seguro, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad y prevenciones establecidas, claro.

Si vas con niños no escogerás las rutas más violentas y extremas, pero puedes optar por rutas más suaves y trasquilas sin perder la diversión. Las empresas de rafting suelen varias en la edad mínima permitida, en algunas aceptarán a niños a partir de 8 años mientras otros prefieren que sean de 10 o 12 años.

Vive la aventura de hacer rafting con niños, sin duda alguna será una experiencia emocionante para ellos. Teniendo todos los equipos de seguridad, tomando las rutas más tranquilas y estando acompañados de sus padres, hacer rafting con niños será emocionante.

Quizá para algunos sea algo demasiado extremo, por eso puedes hablarle de la experiencia antes de ir hacerla, explicarle de qué se trata y que harán, eso le permitirá procesar la información y prepararse.

Clases de surf para niños

surf con niños

¡Todos al agua! Las clases de surf para niños les desarrollan el sentido de independencia, seguridad y confianza. Hasta los más pequeños de 2 años podrán iniciar su experiencia en el mudo del surf creando relación con el agua, permitiéndole el movimiento libre.

A partir de los 7 años de edad empezará la interacción con la tabla y las olas, ya cuando tiene una base de libertad de movimientos, posiciones, contacto con el agua y seguridad. Para cuando tengan 10 podrán desarrollar las técnicas y estrategias para surfear con una tabla para luego ir puliendo sus técnicas progresivamente.

Las clases de surf para niños se basan en aprender jugando, los que les permitirá a los niños sentir que se divierten pero van adquiriendo conocimientos año tras años hasta que tengan completa capacidad para surfear las olas por su cuenta.

Flyboard niños

flyboard con niños

¿Sigues buscando opciones? ¿Qué te parece la experiencia para los niños de usar un Flyboard? Sí, si ellos también pueden hacerlo. Con el aprendizaje necesario y la guía de los instructores de la actividad, podrán disfrutar de elevarse sobre el agua en una tabla por unos potentes horros impulsados por el agua. ¡Nada peligroso!

A partir de los 8 años, los niños podrán disfrutar de esta actividad de aventura en cualquier playa de España, como requisito solo te pedirán que los niños (y los adultos) sepan nadar. Pueden practicar varias veces fuera del agua para luego colocar los pies en la tabla e impulsarse hasta el cielo.

Spa con niños

spa para niños

Una última opción no tan de aventura. ¡Todos necesitamos un descanso! Si quieres alejarte de los deportes de aventura y dedicarte un día para ti también puedes llevarte a los más pequeños de la casa y disfrutar juntos de un Spa.

Por lo general, a los niños les divierte vivir un día en el spa, ya sea que lo prepares todo en casa o que vayan a un verdadero spa para disfrutar de la experiencia. Como toda persona, los niños también sienten estrés y poder ir a un spa será algo asombroso para ellos.

Al ir a un spa con niños podrán disfrutan de terapias acuáticas para su edad, masajes para niños, adecuados y supervisados por sus padres, terapias faciales y circuitos de agua. Al vivir la experiencia se podrán relajar, incluso podrán quedarse dormidos, relajar el cuerpo, mejorar la circulación de la sangre y su respiración.

Ir al spa en familia con niños los hará sentir especial y muy emocionados. No lo puedes dejar pasar. Aunque no lo creas un día de spa también es una aventura para los niños.

¡Anímate! Como ves, hay una larga lista de opciones de aventuras para niños; unas más tranquilas y otras más extremas y aventureras, para que puedan escoger según los gustos de sus niños. Hacer que salgan de su zona de confort pero que se sientan seguros en cualquier actividad, les permitirá conocerse mejor y desarrollar su toque sociable. ¡A vivir aventuras!

Desde Colectivia tenemos ofertas con descuentos disponibles para actividades de aventura para niños y toda la familia. ¡No las dejen pasar! Y tampoco dejes pasar nuestras actualizaciones diarias del blog donde hablamos de deportes de aventura, planes de ocio, regalos originales y mucho más. ¡De lunes a viernes un nuevo e interesante post!