LAS MEJORES ESPECIES ACUARIO ZARAGOZA

0
3627
especies acuario de zaragoza

El acuario de Zaragoza ha sido descrito como el acuario fluvial más grande de Europa, es una creación del arquitecto Alvaro Planchuelo. Cuenta con una capacidad de 2 millones de litros de agua y alberga más de 350 especies divididas entre los más famosos ríos del mundo: Río Nilo, Río Amazonas, Río Mekong, Río Ebro y Río Murray Darling. Si te apasionan las especies marinas, este será el lugar indicado para conocerlas a todas. Por ello, aqui te contaremos especies acuario Zaragoza 

Entradas Baratas Aquario Zaragoza

especies acuario de zaragoza

Animales Exoticos

Dentro del acuario de Zaragoza, existe una amplia variedad de especies que se encuentran distribuidas dentro de cada uno de los ríos previamente mencionados. Además de los peces, también pueden encontrarse reptiles, anfibios, mamíferos, entre otros animales.

Cocodrilo del Nilo: Esta especie tiene un peso aproximado de 1000 kg y cuenta con una longitud de 9 m. Es originario de África; suele alimentarse de lagartijas, serpientes, mamíferos, pájaros, entre otros. Se encuentra descrito como el cocodrilo de agua dulce más grande que existe.

Estos suelen diferenciarse de los caimanes debido a que tienen su cabeza en forma de “V”, mientras que la de estos últimos suele ser en forma de “U”, por ende, la del cocodrilo es más delgada y la del caimán más ancha. Del mismo modo, sus dos mandíbulas suelen verse completas, mientras que a los caimanes se les puede ver sólo una.  

Iguana: Es un reptil originario de Suramérica que se alimenta de flores y hojas. Puede alcanzar los 2 m de longitud y suele encontrarse en ramas de grandes árboles. Dentro del acuario, se puede visualizar a las afueras del río Amazonas. También es conocida por el nombre de “Gallina de Palo” o “Gallina de Bambú”. Se caracterizan por tener un “Tercer ojo” que sirve para medir los cambios de luz y madurar sus órganos sexuales

Titi Pigmeo: Este mono es el primate más pequeño del mundo. Con su dentadura puede realizar pequeños agujeros a los árboles para sacar las partículas de látex, gomas, entre otros componentes para alimentarse. Actualmente, estos se encuentran en amenaza como consecuencia de la caza y destrucción de su hábitat.

Galápago europeo: esta especie se encuentra en el río Ebro. Está amenazada debido a que compite por hábitat con el Galápago de Florida. 

Nutria: Esta especie se encuentra en los continentes de Asia, Europa y África, se la pasa en lugares de agua dulce o costas. Con frecuencia suelen alimentarse de peces y cangrejos. Su actividad suele iniciar en horas de la noche. 

Cabe destacar que se encuentran amenazadas por la contaminación de las riberas fluviales y todo tipo de aguas.

especies acuario de zaragoza

Peces Acuario Zaragoza

Pez globo de agua dulce: Perteneciente a la familia de los Tetraodontidae, suele alimentarse de moluscos, especialmente de almejas o de mejillones. Para ello cuenta con cuatro dientes potentes que le permiten comerlos sin problema alguno. Este tipo de peces tiene la capacidad de inflarse y aumentar de tamaño para protegerse de aquellos depredadores que puedan encontrarse a su caza.

Tiburón de Paroon: Es una especie originaria del continente asiático que habita en el río Mekong. Suele alimentarse de peces, crustáceos y cualquier carroña. Actualmente, estas especies se encuentran en amenaza, dado que las últimas 3 generaciones se han extinguido considerablemente. Esto se debe a la excesiva pesca para su consumo

Gurami grande: este pez se encuentra en la parte baja de la cuenca del río Mekong. Suelen alimentarse de ranas, peces, plantas y lombrices. Tienen la capacidad de respirar aire gracias al laberinto, un órgano especial que se encuentra en su cuerpo.

Pez arquero: pertenece a la familia de Toxotidae, con frecuencia, su hábitat suele estar rodeado de vegetación colgante. Su nombre se debe a su particular forma de cazar, para ello lanza chorros de agua para atrapar su alimento, que en la mayoría de las ocasiones son insectos

Pez payaso: Este tipo de peces se encuentran en los arrecifes de coral, en la mayoría de los casos suelen toparse con las anémonas y sus tentáculos venenosos. También suelen visualizarse en las lagunas de poca profundidad.

Arawana australiana: en el río Murray-Darling se puede divisar a este pez, que responde al nombre científico de Osteoglossidae. Esta especie originaria de Australia, se encuentra en los pantanos y en lugares de extensa vegetación. Generalmente se caracterizan por ser solitarios; por si fuera poco, buscan su alimento en la superficie debido a la forma de su boca.

Siluro: es un depredador que se encarga de cazar a sus víctimas durante la noche, estas en la mayoría de los casos, estas suelen ser animales invertebrados o peces que se encuentran en el fondo del río.

En el Acuario de Zaragoza podrás interactuar con cada una de estas especies animales. Por esta razón, no puedes dejar de visitar este recinto en compañía de tus amigos y seres queridos.

especies acuario de zaragoza