Escapada gastronómica en Galicia ¡los platos típicos!

0
1017
Visita Galicia

¿Qué mejor manera para disfrutar de tus días de descanso que conociendo nuevos lugares y gozando de platillos exquisitos? ¡Una escapada gastronómica en Galicia es lo que necesitas! El plan perfecto para despejar tu mente de la rutina diaria.

Galicia es uno de los destinos favoritos tanto para turistas como para españoles para vacacionar y descansar. Sus paisajes y lugares para visitar atraen la atención de cualquiera, con pueblos pintorescos y ciudades llenas de vida e historia.

Si estás planificando tus próximas vacaciones y no tienes idea de tu destino, permítenos contarte las maravillas de lugares que puedes visitar en Galicia y, sobre todo, su exquisita gastronomía. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en Galicia?

Descubre las maravillas de la tierra gallega. A continuación, te sugerimos algunos lugares que no pueden faltar en tu visita a Galicia.

Monte de Santa Tecla

Monte de Santa Tecla

El Monte de Santa Tecla es otro de los atractivos de Galicia que te robará el aliento con sus increíbles vistas del colorido pueblo de A Guarda, digno de su reputación como un tesoro natural. Si te gusta el senderismo o las largas caminatas, no te arrepentirás de subirlo. 

El recorrido no suele tomar más de dos horas caminando, y tendrás la oportunidad de admirar vistas como la panorámica del Esteiro do Miño, kilómetros de naturaleza e, incluso, podrás vislumbrar Portugal a la distancia. También puedes visitar la Ermita de Santa Tegra o el Masat (un museo arqueológico cargado de historia). ¡Una pasada!

Enamórate de la majestuosidad de las Islas Cíes, un archipiélago conformado por la Isla del Faro, la Isla de Monteagudo y la Isla de San Martiño. Este archipiélago forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, está ubicado en la Ría de Vigo y, sin duda alguna, es uno de los destinos favoritos de los turistas y locales.

Las Islas Cíes

Las Islas Cíes

Las Islas Cíes fueron declaradas un Parque Natural en 1980 y, en 2007, el periódico The Guardian calificó a una de sus playas, la playa de Rodas, como “la mejor playa del mundo”. Su increíble entorno natural perfectamente cuidado, su gran biodiversidad, sus temibles y magníficos acantilados y sus aguas cristalinas son un atractivo difícil de dejar pasar. ¡Un destino que debes visitar sí o sí!

Faro del Cabo Finisterre

Conoce Galicia. Faro del Cabo de Finisterre.

Para aquellos amantes del mar y su historia, el Faro del Cabo Fisterra es una inminente atracción. Considerada por los romanos como el mar del fin del mundo, el “finis terrae”, Cabo Fisterra cuenta con preciosas y diversas playas, desde las más tranquilas hasta con oleajes salvajes.

Desde el Faro Finisterre no solo puedes admirar la inmensidad del Monte Pindo, sino su mayor atractivo: la vastedad del océano frente al faro, el cual es conocido por los navegantes como una advertencia de que están acercándose a aguas peligrosas y traicioneras.

Si prefieres un ambiente más costero en el que puedas refrescarte, la Playa de As Catedrais es tu destino ideal. Una combinación perfecta entre aguas refrescantes y paisajes naturales que te dejarán sin aliento.

Lo ideal es visitar la playa en marea baja y así tener la oportunidad de poder caminar por sus orillas y admirar la arquitectura natural, arcos y arcos rocosos. Se le conoce como playa Las Catedrales debido a su gran cantidad de columnas, bóvedas y arbotantes. ¡Una atracción única!

Pueblos para visitar cerca de Galicia

El Camino de Santiago, pasa por O Cebreiro.

Para saciar tu espíritu aventurero, anímate a darle un vistazo a los pueblos cerca de Galicia que puedes visitar en un día. El primero de ellos es Allariz, una pequeña y pintoresca localidad llena de vida e historia.

Declarada como Conjunto Histórico-Artístico, Allariz cuenta con numerosos lugares para conocer. Desde preciosas iglesias (como la de San Pedro o San Bieito), un atalaya natural en donde puedes admirar increíbles vistas (como Penedo da vela) o museos peculiares (como el Museo Gallego de Juguetes, con su colección de juegos antiguos, o el Museo de la moda, en el que puedes apreciar la historia textil del pueblo a través del tiempo). ¡Anímate a visitarlo!

Otra opción para visitar es la aldea de O Cebreiro, una de las entradas a Galicia en el Camino de Santiago. Si la visitas, podrás conocer de primera mano las pallozas que aún se conservan en la zona, viviendas hechas de piedra y techos de paja y conocer un poco más a profundidad sobre su historia mientras disfrutas del paisaje.

Platos típicos de Galicia

Escapada gastronómica en Galicia. Degusta su famoso pulpo.

A Galicia se le conoce por su gastronomía variopinta, con productos del mar, de tierra y hortalizas y verduras frescas. Sus platos se caracterizan por su sencillez, enfocándose más en los sabores que en la presentación.

Uno de los platos típicos de Galicia, que podrás encontrar en casi cualquier establecimiento de comida, es el pulpo a feira. Se trata de un pulpo cocido, se sirven sus tentáculos en rodajas, con aceite de oliva, sal gruesa y pimentón espolvoreado (si es picante o dulce, quedará a tu decisión).

La empanada gallega tiene muchísimas presentaciones, en la que varía el relleno. Se trata de un platillo de masa que se asemeja a la del pan común, rellena con atún y pimientos, bacalao con pasas, pulpo o zamburiñas.

El caldo gallego es otro platillo muy popular en Galicia. Consiste en un delicioso caldo preparado con grelos, repollo o berza, patatas, alubias blancas, aceite de oliva y unto de cerdo. Algunos gallegos les dan un toque especial añadiendo carne salada de cerdo.

La ternera gallega se trata de un trozo de carne que proviene de ganaderos de razas autóctonas propios de Galicia. Además, cuenta con Indicación General Protegida. Si visitas territorio gallego, ¡tienes que probarla!

En el invierno, el plato ideal es el lacón de grelos. El platillo está conformado por lacón troceado, chorizo, grelos, patatas, aceite de oliva y pimentón, todo esto cocido y rociado con el caldo sobrante de la cocción. ¡Una delicia!

¿Te animas a planificar tus próximas vacaciones en tierra gallega? ¡Colectivia puede ayudarte con ello! Visita nuestra página web y descubre las increíbles ofertas en escapadas gastronómicas en Galicia que tenemos para ti. ¡Vamos!