Sendaviva: el parque de animales, atracciones y aventuras de Navarra

0
7200
Parque temático Sendaviva en Navarra

Un parque con atracciones para niños y adultos, con más de 800 animales y numerosos espectáculos y actividades. Todo eso es Sendaviva, un destino obligatorio cuando haces turismo en Navarra, y más aún si vas en familia. Es la combinación perfecta de naturaleza, atracciones y espectáculos para pequeños y mayores.

Sendaviva se ubica en la Ribera navarra, a 80 kilómetros al sur de Pamplona, y próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales (declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO).

A Sendaviva puedes ir a pasar un día o todos los que quieras. Lo importante es organizar bien la visita para no perderse ningún espectáculo ni actividad y, para que tanto niños como adultos, disfruten. Por ello, cuando uno llega al parque, lo primero es coger el plano. Con él planificarás cómo y cuándo ver todo lo que el parque ofrece. Y es que hay mucho que ver. Para que te hagas una idea, en datos, Sendaviva es:

  • Más de 800 animales de 200 especies distintas
  • 30 atracciones para grandes y pequeños
  • 7 puntos de restauración
  • 120 hectáreas de extensión aproximadamente

El parque se divide en 4 zonas, cada una con sus propias atracciones,  actividades y animales: el pueblo, la granja, bosque y la feria. Las zonas están conectadas entre sí por senderos y por un tren. Y en el centro se sitúa un lago artificial de 15.000 m2. Así, si tienes ganas de caminar, dispones de kilómetros para disfrutarlos, y si andas más cansado o perezoso, puedes moverte con el tren entre una zona y otra.

Parque temático Sendaviva

Los inicios del parque temático de Navarra

En el año 2003 la prensa se hacía eco de una nueva iniciativa en Navarra. La región se sumaba al circuito de los parques de diversión y animales de España con la construcción de Sendaviva. Un incentivo para fomentar otro tipo de turismo en Navarra, además del ya existente centrado en las escapadas de agroturismo y los sanfermines.

Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces y de hecho, a lo largo del año 2018, el parque celebra su 15 aniversario. Para ello, ofrece numerosas novedades y mejoras. Algunos ejemplos son la Casa de las Mascotas, donde puedes hacerte un montón de fotos con las mascotas del parque, renovación del espectáculo de circo y aves rapaces, descuentos en bonos familiares, campamentos de verano… Pero lo más destacable ha sido la presentación de la nueva mascota de Sendaviva ‘Piko’ (un polluelo de pigargo de Steller), que hace compañía a la burrita Palmira que está allí desde los inicios.

Parque de animales Sendaviva

Un parque con más 800 animales

En Sendaviva se puede observar a más de 800 animales en semilibertad (huyendo del clásico zoológico). Los animales, se encuentran distribuidos por todo el parque, clasificados en 9 sendas:

  1. La senda ganadera. Representada por los animales que han acompañado al ser humano desde hace miles de años. Podrás ver burros, ovejas, caballos, vacas, bueyes…
  2. La senda de los exóticos. Un camino en el que descubrirás especies de todo el mundo. Jaguares, tigres blancos, canguros, cebras, avestruces, monos, serpientes…
  3. Plaza de los exóticos. Cerca de la senda de los exóticos, en ella podrás ver a los famosos monos titís, un ocelote y lémures, entre otros.
  4. Senda de los herbívoros. En torno a la orilla del lago descubrirás a los animales herbívoros como los jabalíes, corzos, ciervos, búfalos…
  5. Senda del safari fotográfico. En la que irás descubriendo los diferentes animales agazapados entre árboles. Coje la cámara fotográfica y recoge el colorido de las grullas, pavos, faisanes..
  6. Senda del bosque. Los animales de los cuentos del bosque están aquí. Lobos, osos pardos y linces te esperan.
  7. Senda de las rapaces. Quedarás impresionado por las garras, alas y picos del águila imperial, buitre leonado o el cóndor andino. A quienes verás desfilar en la exhibición de aves rapaces que diariamente se realiza en Sendaviva y que no puedes perderte.
  8. Senda de la granja. Como su nombre indica, está representada por los animales que habitan en corrales y cuadras como son el cerdo, gallina, burro, ovejas…
  9. Senda del avario: Entre la exuberante vegetación descubrirás numerosas aves y coloridos flamencos entre otros.

Además de la observación cuando pasees por las diferentes sendas, en el parque también se puede interactuar con algunos animales. Para ello, te tienes que apuntar a las actividades organizadas en las que, acompañados por monitores, se puede alimentar y tocar a algunos animales.

Parque de atracciones Sendaviva

Atracciones y actividades para todas las edades en Sendaviva

Atracciones acuáticas, otras para liberar adrenalina y juegos didácticos y divertidos. En total 30 atracciones de todo tipo para niños y mayores.

Entre las atracciones más atrevidas destaca una tirolina de 650 metros con descensos que pueden alcanzar ¡hasta los 70 km/h! O el tubing , el tobogán en línea recta más grande de Europa ¡300 metros de distancia, 60 metros de desnivel y un flotador gigante en el que irás sentado! Además del Bobsleigh, un peculiar trineo con el que correrás ladera abajo un kilómetro con curvas y pendientes.

Sin embargo, quizá uno de los puntos que más diferencia a Sendaviva respecto a otros parques temáticos, son las numerosas actividades pedagógicas que se ofrecen. A través de ellas se promueve la divulgación y la educación. Buenos ejemplos de ello son el juego del reciclaje, el de ordeñar a mano, la huerta tradicional… en los que es muy divertido realizar en familia.

Como ves, Sendaviva es un parque completo para padres e hijos. Así que ya sabes, si estás planeando una escapada en familia o en hacer algún plan de niños en Navarra, el paso por Sendaviva es obligatorio. Para obtener información detallada y actualizada de los horarios y precios visitia su web. ¡También puedes navegar por la red para ver si encuentras entradas para Sendaviva baratas!