Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras

0
1490
Santillana de Mar

¿Por qué  a Santillana del Mar se le conoce como el pueblo de las 3 mentiras?  tic, tac, tic, tac… porque ¡ni es santa, ni llana, ni tiene mar! Pero lo que sí tiene es unas calles adoquinadas preciosas,  una gastronomía local irresistible y un patrimonio histórico que no te puedes perder.  De hecho, fue declarada como conjunto histórico artístico en el año 1889 y actualmente es un lugar de obligada parada para los peregrinos que se dirigen a Santiago.

Ubicada en Cantabria, cuenta con un casco histórico increíblemente conservado. Al recorrerlo, apreciarás la historia en cada uno de sus rincones y monumentos . Y, como no, caerás en la tentación de comprar algún producto típico en sus numerosas  tiendas de artesanía y productos regionales. Desde Colectivia, te aconsejamos especialmente que te hagas con unas anchoas de Santoña, queso Picón de Tresviso, cecina de ciervo y el sobao pasiego ¡está buenísimo todo! Y si te atreves con la artesanía local, decídete por lo más característico, las esculturas de personajes de la mitología cantábrica.

Te animamos a que descubras la historia que encierra Santillana del Mar, cuyos orígenes se remontan al S. VIII, época en la que un grupo de monjes  se asentaron en lo que entonces era una zona deshabitada y construyeron una ermita en la que expusieron las reliquias de una mártir llamada Juliana. Desde entonces aquel lugar ha ido acogiendo numerosos monumentos, palacios y casonas, calles, museos… que no te puedes perder:  la  Colegiata de Santa Juliana, la Torre del Merino, Torre de Don Borja, Palacio de los Velarde, Claustro Colegiata Santillana del Mar… ¡y mucho más!

No dudes en disfrutar de una escapada a Santillana del Mar. En Colectivia te proponemos alojamientos con cupón como la Posada la Panadería de Castañeda o Casa Noelia (muy cerquita de Santillana) o en plan romántico en el mismo Santillana del Mar en el Complejo San Marcos (con una estancia especialmente preparada para San Valentín).

Además podrás visitar Altamira, donde gozarás de las maravillas del arte rupestre prehistórico en su museo.  Y para planes con niños ( y no tan niños) te recomendamos visitar el zoo de Santillana, mantenido con la colaboración de miembros del Club del Amigos de Zoo y Padrinos.

Para más información: www.santillanadelmarturismo.com